Krampus – Maldita Navidad
Sinopsis de la película
El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Krampus
- Año: 2015
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
21 valoraciones en total
La búsqueda de una película navideña diferente es más fácil desde hace unos años gracias al clavo ardiendo de girar la tuerca de Santa Claus.
Tomando una leyenda navideña y bajo el ala de los estudios Universal podemos ver como el director que hace de guionista y productor, nos entretiene y divierte a la vez.
Con unos actores de segunda pero conocidos la historia en si tiene vida y no aburriran a quienes hallan esperado hasta navidad para encontrar una pelicula de aroma 80s/90s más que digna.
En estas fechas debemos entender lo más importante de la navidad: gastar toda la pasta que podamos en adquirir trastos que, probablemente, no necesitemos. Y todo eso de quererse los unos a los otros queda muy bien como eslogan, y un aplauso para los cuatro gatos que todavía se lo toman en serio pero admitámoslo, esta festividad como tantas otras ya ha perdido el poco sentido que tenía, ya solo se trata de revitalizar la economía entre unas vacaciones y otras. Krampus – Maldita Navidad empieza fuerte con una larga escena de créditos mostrando eso mismo: Gente golpeándose los unos a los otros para conseguir el último vete-a-saber-qué rodeados de decoración navideña. Ya me estaba frotando las manos para ver una crítica a la sociedad del consumo aderezada con monstruo pero no, la idea durante la película pero no ahonda y se queda solo en la superficie.
La familia Engel se prepara para recibir a los no muy bien avenidos cuñados, para pasar la navidad, todo se trunca cuando una antigua criatura aparece para llevarse a los niños malos…
Tenía tantas ganas de que me gustara esta película, pero desgraciadamente las expectativas no han sido cumplidas. Tiene unas bajadas de ritmo alarmantes y muchas ideas en unos campos y muy pocas en otros. Te dan una de cal y otra de arena, las pocas escenas con más ritmo están bastante bien rodadas, tanto por el genial diseño de las criaturas (geniales pero repetitivos) como por la preciosa fotografía de Jules OLoughlin. Hay unas interpretaciones más que decentes por un puñado de actores y actrices curtidos en la televisión, la mayoría en comedia, género a la que la película recurre constantemente.
Entonces tenemos buenas interpretaciones, buena fotografía, alguna escena bastante curiosa y una gran banda sonora ¿cómo puede defraudar una película con estas bases? Pues que el guión tiene menos fundamento que una sopa de agua. Las escenas de acción están muy espaciadas entre sí y entre medio montones de momentos intrascendentes que acaban por aburrir, cosa que ni por asomo creía que iba a pasar antes de empezar a verla. Como decía antes los cuatro o cinco diseños de las criaturas son muy originales pero no están bien aprovechados por, irónicamente, utilizarlos demasiado. Los mismos bichos van apareciendo una y otra vez sin más elementos que mostrar que los que han hecho la primera vez que salen, imagino que esto es más por motivos presupuestarios pero no se, podrían haberse pensado algo más. También te puedes olvidar del terror, es totalmente inexistente, hay poquitos sustos y todos muy-muy flojitos. Una pena la verdad.
Dirige Michael Dougherty (Truco o trato) y co-guioniza junto a Todd Casey y Zach Shields. Tomando está película como base creo que dirige muy bien y escribe muy mal, pues hablando de aspectos técnicos Krampus está realmente muy bien hecha, se le nota mimo y potencial pero luego plasma el guión que él mismo ha ayudado a escribir y la cosa se despeña. Muy curioso el momento animación, y muy bien hecho, por cierto. Protagonizan Adam Scott, Toni Collette, David Koechner y Allison Tolman, todos ellos hacen un buen trabajo al igual que los niños, que son odiosos pero en este caso hecho a propósito.
En definitiva Krampus – Maldita Navidad. Es un disparo fallido, tenía potencial para haber sido una película de culto (la Gremlins de los años 10) pero se va al traste por la poca creatividad a la hora de escribir el guión y un final totalmente predecible. Por mi parte voy a apostar por A Christmas Horror Story como la auténtica película navideña de este año.
http://www.terrorweekend.com/2015/12/krampus-maldita-navidad-review.html
La leyenda del Krampus es una tradición muy fuerte en ciertos países de Europa Central, un personaje que castiga a los niños malos en la época de Navidad y que funciona como la antítesis de Santa Claus, en los últimos años ha generado algunas películas siendo ésta las más reciente y la de mayor presupuesto, en su final desembarco a Hollywood.
Dirigida por Michael Dougherthy (Trick ‘r Treat), narra la desafortunada noche de navidad que vive una familia (Toni Collette y Adam Scott son los padres), cuando deben recibir para pasar tan especial noche, a la familia de la hermana de la madre, su ordinario marido y sus salvajes hijos, aunque ahora van acompañados de su poco querida tía (Conchatta Ferrell).
El panorama de la noche habrá de cambiar cuando el hijo más pequeño, Max, pierde la fe y el espíritu navideño ante el desastre que resulta la convivencia familiar y desata la furia de un ser mitológico llamado Krampus, que acechará a su familia para llevárselos uno a uno, obligándolos a actuar unidos para poder vencerlo.
La película experimenta diversos cambios de tono ante los cuales no resulta tan fácil adaptarse, lo que empieza como una típica comedia familiar de época navideña va dando lugar a un cuento oscuro de terror un tanto violento.
Si bien el filme nunca abandona del todo el tono de comedia, por momentos consigue generar atmósferas muy oscuras plenas de terror, que la vuelven imprevisible y atípica, y con una ambientación bastante lograda, sobre todo la apariencia de las criaturas que resultan lo mismo atractivas y aterradoras.
Como un clásico cuentito pero con algo de mala leche, ‘Krampus’ logrará entretener a aquellos que se dejen llevar y sobre todo, logren adaptarse a los repentinos cambios de tono de una película que resulta eficaz en sus pretensiones.
http://tantocine.com/krampus-el-terror-de-la-navidad-de-michael-dougherthy/
KRAMPUS, maravillosa. Una película con mucho estilo ochentero y gamberra. Por momentos me recordaba a la maravillosa Gremlins. Con tonos de comedia (sobretodo al principio), es seria solo cuando es necesario. Nos sitúa en una Navidad en la que la gente pierde la esperanza, provocando la aparición de Krampus. Geniales los secuaces de este ser, que no desvelaré para no hacer spoiler, pero están diseñados muy bien y son bastante cabroncetes (sobretodo los que son comestibles XD). El diseño del Krampus también me ha gustado una mezcla entre el demonio y Santa Claus, y su historia me ha parecido muy bien llevada. A pesar de que apenas se ve sangre en el film, me ha gustado el hecho de que va al grano, y no se corta a la hora de ir a por miembros de la familia. El final puede ser engañoso, lo cual, también es una maravilla xD. En generan que me ha encantado, muy recomendable.
NOTA: 85/10.
Golbalmente no me ha gustado, quizá salve la primera parte cuando nos enfrentamos a los personajes para tomar posiciones. Después a mi entender todo es un puro desatino.
El desarrollo resulta un esperpento deslavazado y poco creíble, aunque en una película de terror, si cumple su cometido que es: asustar, pasas por alto ciertos errores, que aquí se magnifican.
Por las votaciones he podido comprobar que el público está dividido, y lo entiendo. Tal vez mis gustos se hayan MAL PERVERTIDO pero si he de ser sincero… no me dice nada.