Tierno verano de lujurias y azoteas
Sinopsis de la película
Un verano, Pablo (Gabino Diego), un muchacho que ha vivido en la Unión Soviética y acaba de regresar a España, intenta conquistar a su prima Olga (Marisa Paredes), una actriz famosa y madura, que está preparando con su amante una obra de teatro de Shakespeare. Para seducirla se sirve de relatos lujuriosos presuntamente autobiográficos. Olga dudará entonces entre el amor a su amante y la progresiva atracción que siente por Pablo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tierno verano de lujurias y azoteas
- Año: 1992
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
35 valoraciones en total
Pues tendré que partir una lanza para esta película. Una película altamente vacía, pues no profundiza en nada, pero es exactamente en este vacío donde se puede encontrar la belleza de este film, que, independientemente del erotismo, las relaciones familiares o el amor, es una historia sobre la comedia romántica teatral.
Suena pretencioso, y desde luego la película no le llega a la suela de los zapatos, pero está muy relacionada con El Sueño de una Noche de Verano del que intenta buscar cierta similitud en la comedia vacía, en las situaciones irreales y en el amor espontáneo, pero de manera diferente. Puede que sólo apta para los grandes amantes de los cuentos o las comedias teatrales vacías, sin argumentos ni tramas, pues eso es realmente esta película, un cuento, una fantasía, un sueño, un verso y, como tal, no es una obra de arte, pero desde luego no merece tal lapidación por parte de la crítica profesional y aficionada.
No le tengan miedo, no es tan mala como la pintan, tiene cierta belleza y, desde luego, para la hora y veinte escasa que dura el film, no es ningún tostón.
Incalificable película es la que han perpetrado el director y los guionistas de este soporífero tostón. Por lo visto y mal oído, se han empeñado en sacar de la nada un film y han conseguido exactamente lo que se proponían, NADA.
Resulta que un joven recién llegado de Rusia, se entretiene explicando historias eróticas a su prima ya madura. Con este esperpéntico guión arranca una película mala de solemnidad, es este tipo de cine el que hunde la cinematografía española en los abismos más negros de la incultura. La cinta es realmente insoportable y requiere un verdadero esfuerzo para llegar hasta el final, la interpretación es nefasta y el presupuesto ínfimo ya que parece la obra de un grupo de aficionados mediocres. Ya no sigo pues no vale la pena cansar al amable lector de esta crítica.
Pero como se trata de hacer justicia, también hay que alabar la buena actuación de Imanol Arias, el único que sabe dónde pisa.
Resumiendo: Si tienen insomnio, es perfecta.