Therapy
Sinopsis de la película
Durante una investigación rutinaria, dos jóvenes policías encuentran unas cintas de video en diferentes formatos dentro de una caja manchada de sangre en un lugar abandonado. En ellas descubrirán que lo que parecían ser la simples vacaciones de una familia se convirtieron en algo mucho mas macabro y que aun quizás aún estén a tiempo de salvarlos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Therapy
- Año: 2016
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Un found footage de libro. Una pareja de policías encuentran en una casa abandonada unas cintas de video que al visualizarlas les mostrará como las vacaciones ideales de una familia se vuelven algo oscuro y sangriento. Tiene un buen arranque y la trama aunque trillada, es algo más original que en otras películas del mismo género. El problema es que se alarga de forma innecesaria y existe un abuso de las subidas de volumen para asustar al espectador. Los formatos de las cintas encontrados (Super8, GoPro y Cámara de video convencional) son un acierto, porqué rápidamente sabremos a que personaje se atribuye esa grabación, pero la lentitud en el desarrollo, especialmente en su parte final, y el exceso de movimiento de la cámara en algunos momentos, hacen que la película se vuelva algo soporífero. La película más floja vista en el festival de Sant Cugat.
Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Una premisa de slasher convencional en el que un psicópata va matando a un grupo de excursionistas mientras las víctimas, y el propio asesino, graban con cámaras caseras los acontecimientos. Pocas novedades en este aspecto que se compensa gracias a una atmósfera realmente claustrofóbica y a una ambientación sucia y agobiante, que pese al evidente escaso presupuesto, hacen de esta cinta de terror un producto más que digno dentro de un saturado género.
Además la historia tiene hasta giros de guión y un mínimo desarrollo de personajes, poco más se puede pedir dadas las circunstancias.
Más mini críticas en cinedepatio.com
Voy a intentar abstraerme de los condicionantes que rodean a esta cinta, lo que no quiere decir que no los explique. De films found footage los hemos podido degustar de todos los colores, tramas y maneras. Tenemos todavía grabado en nuestra retina un producto de la calidad de Victoria de Sebastian Schipper, la manera como está rodado en principio marca un poco nuestra predisposición a lo que verdaderamente importa, que es ver una buena película.
En el caso de Therapy el antecedente que llama más la atención es la edad de su director Nathan Ambrosioni. Dieciséis años le contemplan, edad en la que la mayoría de sus coetáneos todavía están jugando a las videoconsolas.
Volvamos otra vez al principio. La abstracción está en mi mente y lo primero que tengo que decir es que es una gran película. Estoy seguro que más de uno estará pensando: pero si en films cámara en mano está todo inventado. Pues no. Esa tenue sensación de déjà vu se difumina rápidamente al visionar unas imágenes sesgadas, casi mareantes, que nos llevan directamente al callejón sin salida de la angustia. Su ritmo trepidante y sin tregua nos lleva a pasar realmente miedo.
Su simplicidad engaña a primera vista. El manido: un grupo de adolescentes que pasan un fin de semana en el campo es atacado por un loco descerebrado, se desmorona a medida que va transcurriendo el metraje. La historia se torna espesa y te mantiene alerta, como tiene que ser.
El guardia nocturno de un terreno en el cual se tiene que construir un campo de golf, descubre casualmente un equipo de video en una casa abandonada, en las paredes de la cual se ven todo tipo de manchas de sangre. La policía investiga. De entrada parece que esas grabaciones no contienen nada de anormal. Conforme van avanzando en su visionado se dan cuenta de que todo da un giro de pesadilla. En juego, aunque ellos no lo crean, está su propia vida.
No penséis que a pesar de su juventud Therapy es el debut de Nathan Ambrosioni, en 2014 ya se estrenó con el largometraje Hostile, lo que da fe de su precocidad. La dificultad técnica todavía engrandece más su figura. Grupo actoral extenso, rodaje en espacios minúsculos con la mayoría de escenas en planos nocturnos, buen dominio de las cámaras y un guión que, salvando alguna que otra incongruencia, es muy efectivo. Le sale un producto redondo y que dará que hablar. De eso se trata, existir o no existir en un mundo con tanta competencia como el cinematográfico.
Nombrar a los integrantes de la fotografía: Fabrice Ambrosioni, Nathan Ambrosioni y Luna Belan, el motivo de tanto nombre no os lo puedo decir, mejor que los descubráis vosotros mismos.
Las interpretaciones son muy correctas. Empezamos con Nathalie Coutourier en un papel dramático que parece hecho a su medida. Seguimos con Shelley Ward como personaje algo desquiciado. Del resto del elenco nombraré a Julien Croquet, como héroe de tres al cuarto y a Cédric Spinassou por su vis cómica. Casi se me olvida, Nathan Ambrosioni tiene un pequeño papel, ¡lo que faltaba!
Si pensáis que lo habéis visto todo, esperad a ver Therapy, no os defraudará, la tensión que provoca es algo que encontrábamos a faltar últimamente.
http://www.terrorweekend.com/2016/09/therapy-review.html
Segundo largometraje del joven frances Nathan Ambrosioni después de Hostile en 2014 en el que vuelve a escribir, dirigir y actuar el mismo situando la historia nuevamente en el genero del thriller de terror con la introducción al policíaco mas oscuro de films como Seven. Estrenada mundialmente hace escasas semanas en el Fantasía Fest de Montreal, Therapy llegará por primera vez a España durante la próxima edición de Sitges Festival donde se proyectará en la sección Brigadoon de acceso gratuito para todo el mundo. Durante una investigación rutinaria, dos jovenes policias encuentran unas cintas de video en diferentes formatos dentro de una caja manchada de sangre en un lugar abandonado. En ellas descubriran que lo que parecían ser la simples vacaciones de una familia se convirtieron en algo mucho mas macabro y que aun quizás aún esten a tiempo de salvarlos. He tenido sensaciones encontradas con la nueva película de Ambrosioni, por un lado creo firmemente que tanto esta como sus anteriores trabajos serán con el tiempo mas reconocidos que actualmente siendo estos por ejemplo un duro entrenamiento para la mente y la capacidad del realizador francés y por otro, la apreciación de un estancamiento en las ideas que viene desde Hostile ya que ambas cintas parecen practicamente iguales en su desarrollo siendo la de 2014 vencedora en todas las batallas por ser la primera. Lo dificil no es hacer una pelicula y tener exito, lo dificil es hacerlo con la segunda. Ambrosioni no solo incluye en esta ocasión el genero policíaco y deja de lado el paranormal sino que se atreve con el slasher mas despreocupado y sangriento, a veces surrealista, es decir, la variedad de subgéneros de terror vuelve a estar presente, así como el uso excesivo de un found footage muchas veces, injustificado, algo que no pasaba en Hostile, incluso ese doble de Myers porta una cámara encima. El found footage no se puede usar a la ligera, hay que darle un sentido y explicacion lógica al porqué de estar grabando cuando las vidas de personas corren peligro, se capta un momento real grabado para siempre, lo que no se puede entender es que estos archivos found footage lleven incorporada una banda sonora de efectos de sonido estruendosos que desestabilizan totalmente la atmósfera creada en ese antiguo manicomio. Este es uno de los puntos que mas chirrían de la película, la edición de sonido es horrible y no ayuda en nada a la producción, es mas, perjudica y mucho a los silencios y voces lejanas que se oyen, no se aprecian bien. Al igual que en Hostile, Nathan juega con la variedad de subgéneros (hasta el giallo mas sangriento hace presencia) y tramas, subtramas, etc y desgraciadamente, se le vuelve a ir de las manos, su propósito en desviar la atención del giro final marca de la casa ya se convierte en previsible, es mas que eso, es desconcertante, hay cabos que no se cierran, y la sensacion de que lo único importante es ver como cierra la historia y el giro final quitan interés a todo lo demás. Si en algo ha mejorado en la dirección desde Hostile es en el uso de un found footage mas calmado, sobre todo gracias a la inclusión de la Go Pro, pero el fin no justifica los medios en esta ocasión y se vuelve a abusar demasiado de este formato así como de una edición de sonido desastrosa. De lo bueno salvable de Therapy es la historia en si, una idea para un guión bastante ingeniosa pero no tomada lo suficientemente en serio o simplemente mal ejecutada, y la actuación de Luna Belan, que vuelve a captar la atención de la cámara como en su anterior trabajo junto a Ambrosioni como no lo hace ningúno de los otros actores, algunos con mas tablas incluso ofrecen un registro impropio para el film en el que están. Influencias, que no guiños ni homenajes, de TBWP, el remake de Hosue on Haunted Hill, Halloween por la mascara o el videojuego Silent Hill por la sonora pesadilla que acompaña algunas escenas, a Therapy le cuesta un mundo mantener el interés y se desvía constantemente de su linea argumental base pero sin duda es una mas que aceptable propuesta en la carrera del director Nathan Ambrosioni, al que el tiempo y estas películas/experiencias van a convertir en un realizador de referencia a seguir dentro de algunos años, el genero de terror en Francia siempre ha sido uno de los mas punteros en toda Europa tanto en los años 60 como en la no tan lejana nueva ola explicita que generaron las Martyrs etc, es joven y tiene buena mano, ama el cine y presenta sus ideas sin esconder nada, Ambrosioni está labrando su camino de una manera quizás algo efectista e inocente pero sin tapujos. Nadie dijo que fuera fácil, cierto? Cabe apuntar que Nathan no solo dirige, escribe y participa como actor, tambien se encarga de la fotografia y el montaje, lo unico en lo que no participa es en la banda sonora, donde encontramos a Céline di Simone que ya colaboró anteriormente junto a Ambrosioni en el corto The Lake. En Bloodstab seguimos apostando por este joven valor como uno de los realizadores europeos del genero de terror a tener en cuenta para los próximos años.
Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2016/08/therapy.html