The Unscrupulous Ones
Sinopsis de la película
Un chico de familia acomodada pretende salvar de la bancarrota a su padre. Su plan es chantajear a su tío, un hombre rico, fotografiando a su amante desnuda en una playa. De modo que le encarga a un amigo suyo de mala vida que engatuse a la chica y la lleve a la playa. A partir de ahí, nada saldrá como había planeado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Os Cafajestes
- Año: 1962
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
31 valoraciones en total
Cuando apareció el Cinema Novo sobre 1960, internacionalmente se hicieron conocidos Pereira dos Santos y Glauber Rocha, adictos a la miseria, la pobreza, con títulos potentes como Vidas Secas, Antonio Das Mortes y todas esas. Pero Brasil es una sociedad diversa, y, como en todas, también hay pijitos. De las filas de la alta burguesía surgieron Hugo Khouri, un Antonioni de baratillo, que dejó la brillante Noite Vazia, pero sobre todo sorprendió Ruy Guerra con Os Cafajestes (Los Patanes). Rodada con pocos medios, un puñado de actores, muchos exteriores, la película, en el notable alto, pisa la excelencia los DIEZ MINUTOS de la escena de la playa: esos movimientos giratorios de la cámara, enfocando a la chica rubia, desnuda, que corría y corría, golpearon muy duro en todas partes, y lo siguen haciendo.
La escena de la playa de Os Cafajestes se alojaría rápidamente -en toda América y en Europa- en las retinas de cientos de miles de jóvenes, no solamente cinéfilos, y dejaría un poso placenterísimo en sus bocas. Con los años, el título, notable pero no obra maestra, se iría diluyendo, aunque la escena, en dura competencia con los montones de grandes películas que traería la Década Prodigiosa, todavía compite de tú a tú junto a tantas otras y tan memorables.
Aquel cine de la pobreza está bien, había que hacerlo. Sin embargo, la escena de la playa de Os Cafajestes, pura y genuina excelencia, juega en otra liga, y juega muy bien.