The Toilers and the Wayfarers
Sinopsis de la película
Dieter y su amigo Phillip son dos jóvenes adolescentes en pleno crecimiento que son marginados en el pequeño pueblo americano-germano de New Ulm, en Minnesota. Se trata de un pueblo bastante cerrado de mente, por lo que Phillip, que sabe que es gay, lo abandona para empezar una nueva vida en Minneapolis. Dieter empieza a pasar más tiempo saliendo con Udo, un temerario y joven inmigrante alemán, que le enseña a beber cerveza y a levantarse de los infiernos. Un día, Dieter, harto de todo y habiendo descubierto su propia sexualidad, huye de casa y persuade a Udo para que le lleve a Minneapolis en busca de Phillip. Allí descubre que Phillip se está prostituyendo para poder sobrevivir…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Toilers and the Wayfarers
- Año: 1996
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.4
89 valoraciones en total
Hermosa película que analiza las relaciones de amistad de tres jóvenes y su integración en una sociedad que no los acepta. El gran hallazgo de esta película es la utilización del blanco y negro en una planificación absolutamente intimista que hace que nos interese mucho más lo que sienten los personajes que lo que hacen. Hay un guión perfectamente escrito. y como es el mismo director el guionista, con mucha facilidad pero con gran hermosura, nos va contando la historia de estos tres marginados. Qué bien contadas están sus relaciones de amistad y como descubren su homosexualidad frente una sociedad hipócrita y una familia que considera a los hijos como objetos de su propiedad a los que puede maltratar. Hay que tener en cuenta que el ambiente en el que se educan estos tres jóvenes proviene del nazismo alemán y que bien traídas están las referencias a los campos de concentración. Es una lástima que este director no haya hecho más películas, o al menos yo no he encontrado ninguna referencia, porque prometía.