The Tiger Factory
Sinopsis de la película
La película es un retrato de las dificultades que sufren algunos adolescentes en la Malasia contemporánea centrado en la figura de Ping Ping, una adolescente de 19 años que se ve compelida a trabajar en una granja de cerdos, y complementa tan poco enriquecedora actividad fregando platos en un restaurante. Para colmo, su tía la obliga a participar en un turbio negocio clandestino. Pero la joven no renuncia a su sueño de reunir el dinero suficiente para buscar un futuro más prometedor en Japón.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Tiger Factory
- Año: 2010
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
61 valoraciones en total
Agradable sorpresa la que me he llevado con el visionado de esta película. Me parece una obra interesante, más allá de sus lagunas técnicas.
Ping Ping es una adolescente que quiere labrarse un futuro mejor en la vecina Japón. En su país natal, Malasia, lleva una vida bastante dificultosa, ya que logra sobrevivir trabajando en una granja de cerdos y lavando platos en un restaurante. Su tía además, es la persona responsable de la chica y la verdad es que ni la cuida ni la respeta, obligándole a hacer trabajos que Ping no desea. Es una persona autoritaria.
The tiger Factory refleja una realidad bastante cruda, tanto con lxs adolescentes, como con lxs inmigrantes. Ping se ve obligada a realizar trabajos en condiciones infames y que por supuesto, ella no desea. Además, está la cuestión del embarazo de la que hablaré en el spoiler.
Los inmigrantes birmanos son tratados como mercancía. En este sentido, la película refleja de una manera bastante dura a la sociedad malaya.
Me ha llamado poderosamente la atención, la ausencia total de banda sonora, hecho que dota al film de una dureza y realismo aún mayor. Además la cámara se mueve, en muchas ocasiones, de manera manual. Las interpretaciones son algo inocentes y comedidas. Dado que la historia es bastante dura, no noto ninguna emoción ni sentimiento intensos. También me ha costado trabajo entrar en la película, ya que su cadencia dista mucho de la que estamos acostumbrados en otras filmografías más cercanas. Con pocos diálogos, la obra explica a través de la imagen.
En resumen, una película interesante que nos ayuda a descubrir otras realidades y otras formas de hacer cine.