The Terror Live
Sinopsis de la película
Yoon Young-Hwa (Ha Jung-Woo) es un ex presentador de televisión muy popular, pero debido a un incidente desagradable, ahora se encuentra en un programa de radio. Un día, un oyente llama al programa de radio y dice: Voy a volar el puente Mapodaegyo . Al principio, la llamada se toma como una broma, pero pronto se dan cuenta de que es real. El incidente es luego transmitido en vivo en la televisión durante los próximos 90 minutos. Yoon Young-Hwa cree que este incidente es su oportunidad de volver a ser un presentador. La situación rápidamente empeora.
Detalles de la película
- Titulo Original: Deu tae-ro ra-i-beu (The Terror Live)
- Año: 2013
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.3
50 valoraciones en total
Que los de Hollywood no son los reyes del Mambo es una verdad meridiana. Un análisis superficial de filmografías como la de ciertos países asiáticos revela que se hacen películas muy interesantes por esos mundos de Dios, y al final acaban siendo un granero de ideas para la mediocre voracidad de la industria de los EE.UU. En el caso de Korea del Sur, hacen un cine con unos parámetros muy occidentales pero con una gran frescura y capacidad de sorpresa, por lo que son el objetivo perfecto.
The Terror Live no es una obra redonda, pero es un thriller muy digno que es capaz de mantener el suspense y hace un uso fantástico de los efectos visuales, de un naturalismo que debería ser imitado por ciertos directores. Su problema es que parte de una premisa muy atractiva (un atentado terrorista retrasmitido en directo por un periodista poco escrupuloso) que es bien desarrollada visualmente, pero que acaba derivando en elementos absurdos o al menos absolutamente increíbles. Un hilo argumental diáfano se acaba enmarañando demasiado y aunque el final no es todo lo satisfactorio que debió ser, estamos ante una película muy disfrutable que, mucho me temo, acabará estando protagonizada por Nicholas Cage.
Magnífica reflexión sobre el nivel de corrupción que han alcanzado la mayoría de gobiernos, policías y fuerzas del Estado. En este caso, narrada desde la perspectiva de un presentador de TV corrupto relegado a una radio local en Seúl, donde recibe la llamada de un terrorista que amenaza con volar un puente. Tras la explosión, en lugar de denunciarlo inmediatamente, decide sacar tajada y hacerse con la exclusiva sin valorar lo mucho-demasiado-que se juega, pues una de las víctimas del atentado es su ex mujer y reportera, cuya vida pende de un hilo.
Como sucede con la mayoría del cine coreano de acción, la tensión está asegurada y los efectos especiales son absolutamente impresionantes.
Lo mejor: La reflexión final. El apartado técnico, soberbio.
Lo peor: Es una obra menor en comparación con el grandísimo cine que nos llega desde Corea del Sur. Hay cosas que las diferencias culturales no nos dejan ver claramente, como el concepto extremo del honor y la venganza de un hijo.
Recomendable por completo.
Interesante película en la que un terrorista llama a un programa de radio para comunicar que ha puesto una bomba.
A partir de ahí empieza un juego para ver quién puede sacar más tajada del asunto: presentador, productor, policía, Presidente del país, todos intentarán manejar la situación para obtener beneficios más que para impedir la posible explosión.
Thriller intenso con unas actuaciones muy buenas, en especial el presentador que lleva casi toda la película a sus hombros.
Unos efectos especiales muy buenos terminan por redondear una muy buena película que sólo flojea un poco en el guión, que deja algunas cosillas sueltas.