The Strange One
Sinopsis de la película
Jocko De Paris, cadete líder en una academia militar, manipula ciertos eventos que involucran a George Avery, Jr, hijo del oficial al mando de la academia, y causan su expulsión al encontrarlo borracho. Jocko mantiene el silencio, a pesar de las presiones, sin delatar a sus cómplices.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Strange One
- Año: 1957
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
40 valoraciones en total
Película de serie B dirigida por un desconocido Jack Garfein, pero producida por uno de los productores más famosos de la época, Sam Spiegel ( Lawrence de Arabia , El Puente sobre el Río Kwai , La Ley del Silencio , La Reina de África …). Es curiosa por su homoerotismo latente y por ser el debut de Ben Gazzara y un jovencísimo George Peppard en un papel protagonista. Claramente promocionada como película de temática homosexual si nos fijamos en el cartel (que incluso recuerda al de Querelle ), el título ( The Strange One ) y hasta el lugar donde se desarrolla la acción (una academia militar masculina del sur de EEUU). Sin embargo, el argumento es de lo más convencional: en una academia militar hay un cadete abusón que se dedica a hacer bullying a los novatos, lo que desemboca en una trama de traiciones, secretos y venganzas. La temática homosexual, que la tiene, es el papel de un personajes secundarios abiertamente gay (y el de otro que se intuye) y la ambientación, pues sucede casi exclusivamente entre las paredes de esa escuela militar, que evidencia su origen teatral, con una escena en las duchas realmente pionera. Sorprendentemente logró esquivar el Código Hays, la censura moral vigente en Hollywood hasta finales de los 60s, cuando aún quedaban años para Stonewall o Andy Warhol. Curiosa si se quiere bucear en los inicios del cine lgbt, asegurando un visionado entretenido con la solvencia de la buena serie B de los 50s.