The Song of Lunch (TV)
Sinopsis de la película
Dramatización del poema narrativo de Christopher Reid, que describe la historia de un editor de libros que, después de quince años de separación, se encuentra de nuevo con su antiguo amor para un almuerzo nostálgico en el restaurante del Soho que solían frecuentar.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Song of Lunch (TV)
- Año: 2010
- Duración: 47
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
24 valoraciones en total
La actuación de Emma Thompson es lo único destacable, en mi opinión, de esta película, y eso que no tiene mucho diálogo. No me terminó de gustar: la pesadez y el aburrimiento de ser narrada como si fuese un poema, la actuación burda y violenta de Rickman y su explícita degradación… Le falta incorporar elementos más atractivos y explicativos de lo que se nos pretende contar. Quizás el poema original sea una maravilla (no lo he leído), pero el experimento de hacerlo película no sé si termina de encajar bien, al menos a mí no me ha gustado. Se salva ese aspecto interesante de poder apreciar cómo dos amantes que compartieron una vida juntos han rehecho sus vidas y cómo éstas son totalmente diferentes la una de la otra.
Lúcido, evocador y acertadísimo mediometraje liderado por una convincente Emma Thompson y, especialmente, por el Trent Reznor más vulnerable y conmovedor que recuerdo en muchos años.
No esperaba mucho de Reznor a estas alturas, debo admitir. Como algunos de los que pululan por aquí, NIN fue una de las bandas de mi vida en los 90s, les amé con una mezcla de admiración y de pavor ante todo lo que me inspiraba su música, pero con With Teeth me viene abajo irremediablemente, y mi divorcio emocional fue imparable. Pues bien, aquí, sin tampoco llegar a los niveles de esa irrepetible trilogía Pretty Hate Machine-Broken-The Downward Spiral, pero quizá sí equiparándose a su muy notable The Fragile, Reznor se redime con una apertura en canal en toda regla. Aquí no salta a escena musculado, rapado y disfrazado de chimpacé de discoteca, tampoco distribuye lamentables digipacks donde te remite a su web para leer las letras, simplemente bebe vino, observa a una mujer a la que poseyó y amó con locura, se inunda en un abismo de tristeza y se deja llevar.
La obra está inspirada en un poema, y existen comprensibles deudas: énfasis, dilataciones temporales, subrayados líricos, cierta rimbobancia ocasional… pero es fácil conectar con la sensibilidad de Reznor desde el momento en el que uno le ve deambular por las calles y dirigirse al restaurante para afrontar la cita masoquista. Una vez allí, y mientras ejecuta botellas como si no hubiera un mañana ante la gélida sobriedad de Thomson, muestra un abanico de emociones que van desde la trepanación progresiva de Head Like A Hole, pasando por la melancolía negra de Something I Can Never Have, sin obviar la obsesiva sexualidad de Closer o la indignación de Gave Up.
En fin, le falta tal vez algo de intensidad o de crudeza para erigirse en algo verdaderamente sobresaliente, pero la función es muy habilidosa penetrando en el alma de Reznor, y a la vez es muy sensorial, muy minuciosa con las experiencias sensitivas de nuestro ídolo, tanto su desgarro ante el recuerdo del amor y la lujuria perdidas como su progresiva embriaguez y el extravío mental que conlleva. De muy proustiana, podríamos catalogarla. Pero no esperen una avalancha de magdalenas, más bien unos golpes secos, unos gemidos ahogados y a un Reznor exhibiéndose como hace 18 años, con esa inmortal radiografía del dolor y la decadencia.
Im the voice inside your head…
Ya saben.
El amor es como aventarse a un abismo: todo va bien hasta que llegas al fondo.
Si has tenido un amor y ya no está (se haya ido o lo hayas dejado) esta película te hará recordarla (o recordarlo) mediante un pequeño e infinito viaje gastronómico. Mientras más adulto (viejo) seas o mayor sea tu nivel cultural, más la disfrutarás.
Perfecta identificación con el personaje de Alan Rickman, y re-enamoramiento de Emma Thompson (y eso que nunca me había gustado).
Ligera, agridulce, dulce, realista (aunque también mágica).
Es una pequeña maravilla de retórica en la que ambos magníficos nos comen cual raviolli…
Una petit obra para la televisión británica a la que hay que saludar God save the british TV que ofrece estas petit maravillitas.
Quince años después de la decepción nada ha cambiado, él continúa con sus pensamientos obse… siempre in his world de cinismo absolutamente retórico y ella sigue siendo una excelente crítica…
Recomendada para todo aquel que disfrute de un perfecto texto y buenísimas actuaciones además y sobre todo de un oxford english absolutamente perfecto…
Pensamientos, palabras, sueños, melanconía, deseos, olvido, recuerdos, miradas… The Song of Lunch , con una perfecta interpretación de Alan Rickman y Emma Thompson, te traslada a un mundo presente lleno de recuerdos y deseos de una pareja en un restaurante que fue un escenario muy importante a la vida de los personajes y que ahora es… algo extraño.