The Sandlot: Historia de un verano
Sinopsis de la película
A comienzos de los años 60, Scotty Smalls (Tom Guiry), un alumno de quinto, se traslada a una nueva ciudad con sus padres (Karen Allen y Denis Leary). Los chicos se ríen de él por no saber lanzar una pelota de béisbol. Pero todo cambia cuando el líder de la pandilla del barrio le pide que juegue con ellos en el descampado. Es el comienzo de un verano mágico de béisbol, aventuras desenfrenadas, primeros besos y confrontaciones aterradoras con la espeluznante bestia y su dueño (James Earl Jones), quien vive tras una valla que colinda con el descampado. En poco tiempo, los nueve chicos acaban haciéndose inseparables, Scotty se mete en el equipo y su líder se convierte en una leyenda.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Sandlot aka
- Año: 1993
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.4
43 valoraciones en total
The Sandlot o Prohibido Pasar,Hércules Vigila ,como se la conoce en Argentina,es una entrañable película de los años 90 que toca temas como la infancia,la amistad,el compañerismo y la aventura de una forma encantadora y nostalgica.
He visto esta pelicula una gran cantidad de veces,casi siempre que la pasan en algún canal me termino enganchando de principio a fin con esta divertida aventura,que hoy por hoy se la puede considerar todo un clásico infantil.
La historia es sencilla pero muy entretenida,los personajes de los chicos,lejos de ser tipicos y poco originales,todos presentan una personalidad diferente con la cual es casi inevitable no recordar tú propia infancia e identificarte con alguno.
The Sandlot es una película que retrata la infancia de una manera formidable,graciosa y entretenida,y que termina de una forma nostalgica que la convierte en uno de los mejores clásicos infantiles de los 90.
No soy de esas personas que miran una película infinidad de veces, pero esta produjo en encantamiento hace unos años y cada vez que la pasaban por televisión le daba una nueva oportunidad. Se trata de un film tan agradable que retrata lo que es la infancia de una manera formidable. El relato esta cargado de nostalgia y si bien la película hace un giro extraño hacia la mitad no decepciona en lo mas mínimo. Emoción, buenos momentos y sonrisas aseguradas.
Nunca tuve un verano como el que aquí se muestra, tal vez por eso siempre me gustaron las películas de adolescentes, sencillas, donde te rodean amigos sinceros con quienes compartes todo, y de los que en esos momentos, piensas, jamás te separarán.
Historia de un verano refleja esos instantes, con sensibilidad, desde la mirada exploradora de un crío que llega nuevo a una ciudad, a principios de los sesenta y no tiene amigos. De alguna forma me hizo recordar Aquellos Maravillosos Años la serie que veía al final de mi adolescencia donde pasaban tantas cosas, todas bonitas, y que yo jamás había vivido.
Historia de un verano , pertenece a ese género, al igual que Cuenta Conmigo Verano del 42 Flipped . En ocasiones busco películas sobre adolescentes, con las que disfruto y vivo instantes lejanos de melancólica evocación.
Siempre acepto recomendaciones.
The Sandlot es una historia entrañable, muy bien contada y estructurada. Con grandes personajes que dan mucho juego durante los aproximadamente cien minutos de metraje. Combina la nostalgia con el humor, consiguiendo situarse por encima de la media de las películas que tienen como protagonistas a un grupo de críos.
La cinta se sitúa en una época muy importante para EEUU, la década los 60. Un periodo convulso y decisivo para el gigante norteamericano. Sin embargo, no se puede decir que el filme ofrezca aspectos históricos relevantes de la época. El objetivo del director David M. Evans -coautor a su vez del guión- es homenajear con su trabajo al béisbol y a la infancia. Y lo consigue con creces.
El béisbol es el deporte por excelencia en EEUU. Figuras legendarias como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Roberto Clemente o Sandy Koufax, entre otros muchos, son ídolos de diferentes generaciones y al otro lado del charco les conocemos gracias a la industria del cine. Hollywood vio en este deporte una mina a explotar y son numerosos los títulos que nos han mostrado este deporte tan desconocido a priori por nosotros. Títulos como El orgullo de los Yankees, El mejor, Ocho hombres o Moneyball son conocidos por cualquier cinéfilo.
Uno de esos míticos jugadores -Babe Ruth- es el ídolo de la pandilla de muchachos. Y una pelota firmada por el orondo jugador, se convierte hacía la segunda mitad del filme en el vehículo que hace avanzar la trama y que enlaza las andanzas de los protagonistas con la La Bestia, el temible perro que amenaza desde la valla a los jóvenes jugadores. Este es un momento clave de la obra, ya que a pesar de no aburrir en ningún momento, si que hacía la mitad empieza a desinflarse y con ese giro de guión, la película coge impulso hasta el final.
La infancia es el otro aspecto que el director ensalza. Esos veranos que solíamos pasar jugando en la calle con 11-12 años y que uno recuerda con tanto cariño, aparecen perfectamente representados a través de un grupo de jóvenes actores que están perfectos en el nivel interpretativo. Y, también, de unas situaciones que a más de uno le recordarán a los veranos de su infancia.
Nos encontramos pues ante una película a reivindicar, especialmente ahora en verano. Un título desconocido para gran parte del público -especialmente el juvenil-. Algo más de una hora y media de diversión y entretenimiento para estos días calurosos que desde aquí recomendamos a los que no la hayan visto aún. Los que ya conocieseis a esta pandilla, es un buen momento para revisar esta pequeña obra de culto.
Más sobre esta y otras películas en el blog: argoderse.blogspot.com.es y en la página de facebook: Argoderse
Un clásico excelente, recomendado 100%… Una película que toca el drama, la aventura, el deporte, la comedia, la fantasía, dando resultado a una película con un buen mensaje, recomendada para toda la familia, para todo público.