Por favor, no molesten
Sinopsis de la película
Janet Harper es la mujer de un ejecutivo norteamericano destinado en Londres. Su marido, tiene mucho trabajo en la fábrica y ella algunos problemas de adaptación al nuevo hogar y a la ciudad, pero llama la atención de un caballero prototipo de la buena educación europea, lo que despierta los celos del marido.
Detalles de la película
- Titulo Original: Do Not Disturb
- Año: 1965
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
78 valoraciones en total
Aunque soy decidido partidario de las comedias de los años sesenta y de Doris Day, tengo que admitir que el guión es menos que flojo. No me quejo de que las situaciones sean perfectamente previsibles, porque esto forma parte de las convenciones del género, pero creo que no hay ni un asomo de diálogo mínimamente interesante. Los guionistas debieron de pensar que poniendo escenarios británicos y parisinos el público norteamericano ya tenía bastante.
A pesar de todo, el vestuario y la música están a la altura de los buenos filmes de la época, y la escenita de Doris Day poniendo morritos ante el espejo casi salva la película.
Esta película contiene todos los elementos para que le guste a los que disfrutamos con Confidencias a medianoche o No os comáis las margaritas :
– Doris Day era una buena actriz y cantante (canta la canción de los títulos de crédito) y se esfuerza hasta en escenas algo vergonzantes como la del hombre orquesta.
– Rod Taylor era un buen actor y hacía buena pareja con Day.
– Un gran diseño de producción, lo suficientemente colorista y lujoso como para hacer soñar a cualquiera con una Europa de fantasía (la mansión en la campiña inglesa, el café del París auténtico …)
– Gran atención al vestuario, incluido el indispensable sombrerito absurdo de turno.
– Réplicas ingeniosas y algún diálogo divertido (como el de los Ocho con seis del taxista).
Pero le falta un guión, solo existen escenas (más o menos divertidas) débilmente hilvanadas unas con otras, y así van pasando los minutos mientras uno se pregunta cuál va a ser la trama ¿la del comprador de lanas? ¿la del falso pretendiente? ¿la de la mudanza? ¿la del anticuario?
De hecho, da la impresión de que tomaran elementos de otros éxitos de la estrella: el traslado al campo de No os comáis las Margaritas, los equívocos de No me mandes flores, etc… y después no supieran qué hacer con ellos.
Y poco a poco, vas teniendo la impresión de que no existe ninguna trama, y una creciente sensación de aburrimiento y de desperdicio de actores y medios.
Es la típica película Doris Day de los 60 (¡Y qué bueno que lo es!). Muy buenas actuaciones, buen ritmo, linda música. Entretenimiento garantizado. Es una película de equívocos, de la que estimo, como mejor escena, la del baile, donde Doris trata de quitarse una uva que cayó dentro de su vestido (los demás la imitan porque creen que son movimientos de baile). Esta actriz y cantante brillará eternamente como una de las reinas de la comedia liviana, familiar y nostálgica.