The Salton Sea
Sinopsis de la película
Danny Parker es un hombre en busca de la redención, consumido por una sensación de soledad y alienación. Tras la muerte de su esposa, se queda a la deriva en unos sórdidos bajos fondos habitados por un ecléctico, y a menudo cómico, grupo de personajes unidos más que nada por su elección del tipo de droga: la metanfetamina cristalina. Un excelente músico de jazz, Danny, es ahora un tweaker (adicto a la metanfetamina) de los bajos fondos de Los Angeles que nos conduce a través de un frenético laberinto, del que debe salir antes de que su débil contacto con la realidad se rompa para siempre. En un audaz intento Danny trama secretamente un plan para actuar como intermediario en un lucrativo negocio de drogas. Con la ayuda de su amigo Jimmy The Finn , Danny es presentado a Pooh-Bear, un desquiciado magnate de la metanfetamina aficionado a los juegos recreativos sádicos, que cierra el trato. Pero en este mundo enloquecido, nada ni nadie es lo que parece. Sin embargo, mientras hace este peligroso viaje por los bajos fondos de Los Angeles, Danny vuelve a descubrir una ternura que creía hace tiempo perdida, cuando trata de ayudar a su preocupada y vulnerable vecina, Colette.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Salton Sea
- Año: 2002
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6
71 valoraciones en total
Para ver esta película recomiendo no leer la sinopsis, ya que así todo lo que vayas viendo será cosas que debes ir encajando, al leer la descripción de la peli te destapa muchas cosas que hacen que la peli pierda gran parte de su encanto, la película tiene un ritmo bastante bueno, con un magnifico guión, es cierto que al principio puede desubicarte un poco pero en cuanto le pillas el ritmo no te desenganchas de ella hasta el final, recomiendo verla repito una vez ams sin leer la sinopsis.
Lo mejor: El guión y el ir encajando las piezas.
Lo peor: Quizás al principio te parezca rara.
Uno de los últimos peliculones de Val Kilmer. Transgresora y fácil de ver, te retumbará en el cerebro si sabes asimilarla, más que recomendada si te gusta Breaking Bad. Gira entorno al mundo del speed
La película no está nada mal. Tiene un final sorprendente y deja un regusto amargo. Una apuesta arriesgada por el ambiente y la forma de contar la historia que no te deja indiferente. Me pareció refrescante y digna de ver. Un 7
Querer ser original ha llegado a ser un inconveniente en vez de una virtud en los thrillers norteamericanos de los últimos años. Se trata de dar una y otra vuelta de tuerca para conseguir el efecto final. No se dan cuenta que lo más importante para una buena historia es la verosimilitud, es como cuando la gente joven busca juegos de deporte o de guerra y exige que sean realistas.
The Salton Sea –ahora ya no pierden el tiempo ni traduciendo los títulos- es un intento de imitar y seguir en cierta forma la estela de Memento, evidentemente no sólo no lo consigue sino que se pierde en un aburrimiento por un lado y en un exceso de ensalada de tiros por otra cuando no venía a cuento.
Al menos Val Kilmer, actor desaprovechado, le da un aire de interés en un papel que le queda correcto. Destacar también algún que otro toque cómico muy bueno, como cuando planean el robo, con las desternillantes imágenes que acompañan a la descripción.
Puede que si hubieran intentado hacer una comedia hubiera sido un acierto, pero quisieron hacer una de intriga dramática y el tiro les salió por la culata.
Nada nuevo bajo el sol, o lo que es lo mismo, nunca nadie se arrepentirá si no la ve.
Excelente pelicula donde Val Kilmer y VIncen D´Onofrio realizan unos papeles espectaculares. Es una mezcla entre Trainspotting y Pulp Fiction. Tiene sorpresas, cambios inverosimiles, secuencias muy extrañas… lo que la convierte en una obra sorprendente.