The Pirates of Somalia
Sinopsis de la película
En 2008, el periodista novato Jay Bahadur elabora un plan para introducirse entre los piratas de Somalia y lo consigue, ofreciendo un retrato cercano de estos hombres que secuestraban grandes barcos en las costas somalíes para pedir rescates.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Pirates of Somalia (Dabka)
- Año: 2017
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
23 valoraciones en total
Basada en una historia real de Jay Badahur un canadiense que sin ninguna formación periodística se adentro en Somalia donde ningun canal de Tv o prensa se atrevio nunca a entrar. Mas tarde escribiría un libro en el que se basa la película.
Rodada en Sudáfrica imitando el estado de Puntlandia en Somalia donde ejercen la mayoria de estos señores de la guerra y donde llegó a entrevistar a algún líder de estas bandas gracias a la persistencia imprudente de este aspirante a periodista, el cual jamas piso una universidad.
Evan Peters (American Horror Story, X Men apocalipsis) interpreta a Jay, y el somali nominado al oscar por Capitan Phillips Barkhad Abdi interpreta al guia-traductor. Al Pacino tiene un pequeño papel como un escritor y Melanie Griffith interpreta a la madre de Jay.
Pero el fallo principal de la película reside en que se centra más en la vida del periodista que lo que realmente es interesante, que es la historia de estos grupos armados que tienen el negocio montado con el secuestro de grandes barcos mercantes o de pesca para solicitar rescates millonarios teniendo una estructura bien organizada de abogados, bancos etc… por lo que el resultado del film es muy pobre.
Hay tres películas basadas también en hechos reales de piratas somalíes mejores que esta que son Secuestro. A Hijacking (2012) de Tobias Lindholm. Fishing Without Nets (2014) y Capitán Phillips de Paul Greengrass, cuyo caso también se cuenta en esta película.
Destino Arrakis
Grata sorpresa The Pirates of Somalia. Tomando como referentes otras dos películas de temática similar, es superior a la insubstancial Captain Phillips, pero no llega a igualar a la notable Kapringen, de 2012. Teniendo en cuenta que la trama de Kapringen se centraba en los sucesos al borde de un navío, y en lo dramático de la resolución de los acontecimientos, The Pirates of Somalia representaría un contrapunto desenfadado, un entretenimiento liviano, una película más centrada en contar una historia real con toques de ficción y escenas cómicas, que no en relatarnos las tragedias personales y los hechos más cercanos a la (supuesta) realidad.
Y en este sentido, The Pirates of Somalia a veces peca de resultar demasiado pagada de sí misma, y me quedo con la duda de si la inclusión de Al Pacino, en uno de sus registros más atroces hasta la fecha, es un riesgo necesario para captar la atención del gran público, o un error monumental. En cualquier caso, las situaciones cómicas o surrealistas que se suceden durante todo el metraje no me han provocado vergüenza ajena, que ya es mucho pedir, sobretodo teniendo en cuenta la facilidad de algunos directores, guionistas y productores para malbaratar sus creaciones incluyendo humor innecesario y contraproducente.
Cabe destacar la sutil crítica destructiva hacia el cine de Ridley Scott, o hacia el cine estadounidense comercial, aunque sé que se trata más de un gesto premeditado para llamar la atención que no de algo medianamente sincero u honesto. O quizás me equivoco, y este tal Bryan Buckley nos sorprende durante los siguientes años, forjando un estilo personal y coherente.
Los Piratas De Somalia está basada en una historia real y Melanie Griffith hace una excelente actuación y Al Pacino estupendo.
Una película muy atrapante y entretenida.
Me encantó la película y siendo muy larga no se hace aburrida y engancha de principio a fin.
Advertencia: Esta pelicula no es sobre matanza, acción desenfrenada, violencia, ni guerra etc. La película trata sobre una persona común y corriente que decide irse a Somalia para investigar el porque ninguna otra persona ha hecho una entrevista o indagado sobre el porque es considerado un lugar peligroso y donde se registran demasiados asesinatos por parte de los piratas somalies.
La trama se desarrolla muy bien, manteniendo siempre la tensión que genera el ver a un ciudadano canadiense de piel clara en una tierra de negros , donde siempre esta llamando la atención por su apariencia. Es una pelicula interesante porque muestra de una forma más fiel la realidad de los ciudadanos somalies, una realidad que las peliculas estadounidenses se han encargado de manchar con sus propagandas nacionalistas de un Estados Unidos siempre inocente, siempre el bueno y siempre el héroe. El mensaje de la película es claro, Somalia solo hace lo que hace para defender su territorio siempre de una forma pacifica, sin derramamiento de sangre pero tratando de obtener una ganancia como venganza de haberles arruinado su cultura y corrompido a su gente siendo el saqueo y secuestro de barcos su único medio de subsistir, pero a diferencia de muchos grupos delictivos del mundo, los piratas somalies no se quedan la ganancia para ellos mismos, sino que se la reparten entre toda la población (muy diferente a lo que la propaganda hollywoodense hace creer).
La película la recomiendo a personas que esten cansadas del cine de siempre, del cine donde Norteamerica o los europeos son los buenos y los paises asiáticos o africanos o sudamericanos son los malos solo por el hecho de ser tercer mundo o pobres. Si eres de los que gustan de las peliculas Indestructibles, Rapidos y Furiosos, Misión Imposible, etc, definitivamente no la veas pues aqui no hay explosiones ni muertes ni escenas de acción.