The Messenger
Sinopsis de la película
The Messenger se centra en Jack, un joven que ha vivido siempre con visiones de los muertos y que ha tomado fármacos toda su vida para tratar de evitarlas. Se verá sin quererlo envuelto en los asuntos pendientes de Mark, un periodista brutalmente asesinado en un parque local, y su mujer, presentadora de televisión, Sarah, a quien trata desesperadamente de dar el último adiós. Jack se va acercando a Sarah, obsesionado con transmitir el mensaje de Mark. Descubrir los secretos y mentiras ocultos llevarán al frágil Jack al límite, pero la aparición de Emma, su hermana, le da algo de esperanza. Jack empieza a recordar el pasado que compartieron juntos y los recuerdos vuelven solos, enfrentandose finalmente a la verdad sobre la muerte de su padre.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Messenger
- Año: 2015
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.6
46 valoraciones en total
Me fascina Robert Sheehan como actor. El constante estilo de humor irónico y sarcástico de sus personajes, su agilidad y dinamismo a la hora de decir sus diálogos, la presencia física paupérrima que compensa con otros rasgos de la personalidad de a quienes interpreta… en general me resulta muy agradable cuando lo veo en alguna película. Ahora, no dudo de que se le pueden hacer críticas de que hace el mismo personaje todo el tiempo y que no tiene rango o que realmente su trabajo es superficial a la hora de explorar la riqueza de los personajes. Sea como sea, yo disfruto de verlo en las escasas películas que lo he visto y realmente desearía que tuviera más éxito… una sincera lástima que, en parte, viniendo de Misfist (igual que el resto del reparto de esa serie) le cueste tener trabajo en Hollywood.
En fin, ahora con la peli. Ésta, como indica el título de la crítica, es una versión más cruda y ruda de Ghost Whisperer, esa serie con Jennifer Love Hewitt donde ella actúa como el chico de Sexto Sentido y se encarga de ayudar a los fantasmas a pasar a la luz. Cuando digo versión más cruda y ruda es justamente un enfoque más serio y comprometido con la realidad que la serie. Se trata de una narración hasta melodramática de lo que implicaría el ver fantasmas y tratar de ayudarlos a despedirse y atender sus asuntos pendientes en el marco de la cotidianidad. La peli toma en cuenta las implicaciones de lo que sería, en el mundo real, tanto para la persona como para sus allegados el que viera fantasmas .
La narrativa es, sin duda, mucho más oscura, deprimente y creíble. No hay alivio cómico ni trata de presentarse un aire optimista o esperanzador respecto de las situaciones por las cuales pasan los personajes sino que se explora la situación en la dirección más trágica y melancólica posible. En sencillamente un drama a toda regla con ese elemento, presuntamente, sobrenatural desde un enfoque, por así decirlo, realista . Se contempla esa capacidad de ver fantasmas como una maldición para el protagonista, como una enfermedad mental según sus allegados y como un rompecabezas para las autoridades. Resumiendo, pienso que es una historia recomendable para quien pueda encontrar interesante la premisa de de Ghost Whisperer y Sexto Sentido desde un enfoque mucho más dramático y más cercana a la realidad.
Creo que eso es todo lo que puedo decir respecto de esta cinta. Eso si, no esperes que todo quede resulto, aclarado, con respuestas a todas las incógnitas o que haya resolución o un sentido para todo lo vivido por los personajes. La historia deja abierta muchas cosas pues justamente no busca ponerse de ningún lado particular. Así como ocurriría en el mundo real respecto a experiencias inexplicables sobre la presunta vida después de la muerte , no se obtienen respuestas definitivas ni comprobaciones categóricas sobre la razón de ser de lo ocurrido sino que queda espacio para que cada uno de los involucrados lo interprete a su manera.