The Man in the Wall
Sinopsis de la película
Una noche. Un apartamento. Una persona perdida. Rami lleva a su perro a pasear y no vuelve. Ha desaparecido. Su esposa, Shir, no sabe donde puede estar. Distintas personas entran y salen del apartamento durante la noche, cada uno por distintos motivos. ¿Podrá ser alguno de ellos la clave del misterio?
Detalles de la película
- Titulo Original: The Man in the Wall
- Año: 2015
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
76 valoraciones en total
La verdad es que me ha parecido una cinta muy interesante. La premisa de la que parte es la desaparición repentina del marido y vemos en el transcurso de 15 horas lo que pasa en el apartamento del matrimonio.
Lo mejor del filme es sin duda la forma de contar la historia, cámara en mano con planos secuencia. Por el apartamento van pasando los diferentes personajes que poco a poco van desmenuzando la historia y todo lo vemos a través de la interacción con la protagonista. Hasta aquí lo bueno de la película, por que el ritmo le falla estrepitosamente. Es lenta, a veces tienes la sensación de que te están contando cosas que no tienen importancia, demasiada información que básicamente no aclara nada. Tenemos al personaje de ella que actúa en todo momento de forma incoherente y no llegamos a saber si realmente quiere encontrar al marido, abandonarle o asesinarle. Los personajes no emocionan por tanto se crea una barrera de cristal entre ellos y el público, vemos lo que pasa pero no lo sentimos.
Siempre que veo una película intento fijarme más en lo bueno que en lo malo, y más si es una película de bajo presupuesto en la que el argumento lo es todo, pero en el caso de The man in the wall me ha resultado tremendamente complicado. Es la única película en mucho tiempo que mientras la veía me venia a la mente la palabra soporífero. Así es el film, una premisa interesante que se alarga demasiado, y eso que dura 90 minutos, deja muchas escenas que parecen de relleno, como toda la conversación con la traficante de droga, que no va a ningún lado ni aporta nada a la trama.
Centrándonos en lo bueno (y echándole imaginación), creo que The man in the wall podría haberse inspirado en películas como La soga de Hitchcock, por la forma de utilizar los planos secuencia y el hecho de que toda la acción transcurra en un apartamento.
Realmente es una pena empezar a ver la película con ganas de ver algo diferente y darte cuenta cómo en tu mente la originalidad se convierte en banalidad, la expectación en indiferencia y la intriga en aburrimiento.
Muy interesante. ¿qué hace una mujer si desaparece inexplicablemente su marido? En este caso todo un viaje por su vacío existencial, por las mentiras con las que vive, por las verdades que no quiere ver… un viaje por una relación de pareja insana y opresiva.