The Man from the Future
Sinopsis de la película
Zero es un genio científico pero infeliz y que odia su propia vida. Fue humillado públicamente en la universidad, hace 20 años y ha perdido al amor de su vida, Helena. A punto de ser despedido, Zero pone en funcionamiento el acelerador de partículas más barato del mundo antes de estar totalmente acabado. El experimento falla pero Zero accidentalmente vuelve al pasado y se ve ante la posibilidad de cambiarlo. Aprenderá que manipular los caminos del tiempo es más difícil (y confuso) de lo que parece.
Detalles de la película
- Titulo Original: O Homem do Futuro
- Año: 2011
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
44 valoraciones en total
Si el espectador se enfrenta a la lógica de cualquier película de ciencia ficción usando el bisturí crítico de la razón pura, todo es perder. Hay que pasar por alto sí o sí ciertas cosas que de otra manera pueden impedir que veamos la misma película con los mismos ojos que si se tratara de otro género. Personalmente me quejo de esas quejas, porque si partimos de la base que los viajes en el tiempo son posibles todo es más sencillo, aquí y en la de Michael J. Fox. Una vez con el semáforo en verde ya dependerá del uso que se le dé a la imaginación, en mi opinión más importante que los efectos especiales y el virtuosismo detrás de la cámara. Lo importante es, sin duda, la mente (o mentes) que crean la historia o el guión.
Esta reflexión inicial es clave para entender por qué en a juicio O Homem do Futuro es más buena de lo que parece según las votaciones aquí dadas e incluso mejor que la votación que le doy yo mismo como usuario de FA. Es buena porque es una ida y venida en el tiempo con la base de la comedia, con una fiesta de disfraces memorable, es buena por la genial interpretación de Wagner Moura y sobre todo porque detrás de este largometraje se nota que hay un equipo de seres humanos que han usado sus neuronas diría que n veces más que los que andan detrás de cualquier producción estadounidense con n veces más presupuesto.
¿Esto es serie B brasileña?: ni idea, no puedo afirmar algo así porque desconozco el nivel presupuestario del cine brasileño y no puedo comparar (aunque me creería más al que me dijera que esto no es serie B brasileña), lo que tengo claro es que la historia que se plantea está sembrada en detalles que uno no puede dejar pasar por alto, se trata de una película que crece poco a poco en complejidad y, por lo tanto, eso es algo que a cierto público no gustará. Vale la pena buscarla, vale la pena n veces más que Elysium por decir algo, aunque mucho me temo que a parte del público brasileño a pocos más les interesará. De hecho, encontrar una película así no es fácil. No importa, es buen cine, y arrancará seguro más de una sonrisa a quien la aprecie justamente.
Una película donde se lo ve en un rol diferente a Wagner Moura, pero con su gran actuación logra compenetrarnos en una historia que en realidad es muy trillada. Los personajes te conmueven y emocionan, logrando una loca mezcla de humor con romance. También la música es acorde con las emociones y sensaciones, alcanzando una combinación mas que aceptable.
Quizá no merece tanta nota pero desde luego tampoco la nota media tan baja que tiene. He visto muchas películas de ciencia ficción de viajes en el tiempo y es sin duda de las mejores.
Banda sonora pegadiza, buenas interpretaciones, sorpresas, amor… Hay que verla, entenderla y tener algo de corazón para que te guste.
Una buena opción para los fans de los viajes en el tiempo y la comedia. No presenta nada nuevo, pero la actuación de Wagner es muy chistosa. Las canción de la Banda Sonora le dan un toque especial a la película. Para ver un domingo en la tarde.
Irregular comedia que no acaba de arrancar ni hacia un lado ni hacia el otro. A pesar de que posee un vigoroso y visual arranque se deshace según pasan los minutos porque el guion no da para más de sí, porque Back to the future ya la ha hecho Zemeckis en el año 85 y porque Wagner Moura está demasiado histriónico.
O Homem do futuro es un quiero y no puedo, un despropósito que no despega atado como está a una idea un tanto descabellada de la que podría haberse hecho algo diferente y original, pero que no deja de ser más de lo mismo pero peor contado, y sobre todo, peor interpretado. Wagner Moura juega a ser Peter Sellers e interpretar diferentes papeles aunque se interprete a sí mismo, el resultado es muy mediocre, sobre todo porque hemos visto lo que este actor puede dar de sí con Tropa de elite, Padilha, 2007.
Aline Moraes tampoco acaba de conectar con lo que requiere su personaje estropeando lo poco de comedia que hay aquí.
Supongo que para cierta generación brasileña tendrá cierta gracia por la añoranza de ciertos temas musicales. Back to the future