The Little Cars: La gran carrera
Como en la saga Cars de Pixar (principal inspiración de The Little Cars ), aquí también estamos en una ciudad donde los autos piensan y hablan, pero el héroe no es un bólido de carreras, sino un repartidor de correo que sueña con volverse corredor profesional.
Dingo Pictures es considerada por muchos como la peor compañía de animación en 2D de la historia, y Video Brinquedo, como la peor compañía de animación en 3D. Estas compañías son conocidas por las pésimas animaciones, la pésima originalidad, el bajísimo presupuesto, el pésimo guión y sobre todo, por hacer plagios. La animación de esta película no es mala, lo siguiente, la historia es muy poco original, los efectos especiales, patéticos y el doblaje español neutro , horrendo, se nota que los que hicieron ese doblaje no son hispanohablantes, además, es un plagio de la película Cars de Pixar. Video Brinquedo no se molesta en usar su propia imaginación, y encima, apenas tiene presupuesto suficiente para hacer una película con gráficos en 3D como es debido. En fin, un 3 porque había escenas que me hacía partir el culo.
Hay muchas obras de auténtico arte machacadas por la crítica, que no las entiende. Y esta crítica no va a ser la excepción…
Bueno, bromas aparte, cuando de verdad disfruto las películas es cuando son muy muy buenas o todo lo contrario, muy muy malas, llegando a vomitivas. Por eso adoro la serie B para pasar una tarde de risas con colegas o por alegrarme el día. Pero esto… Dios mío… esto son palabras mayores. Tanto que no sé por donde empezar. A veces la gente dice que algo es una porquería sólo porque no les gusta a ellos, pero yo reconozco cuando un mediometraje o película es buena o mala independientemente de si me gusta o divierte. Al ver esto… creo que descubrí una parafilia en mí. Pocas veces me he reído más con semejante bodrio. Incluso ha desbancado a The Room en mi lista de… en fin, da igual, estoy divagando.
Jamás pensé que existiría semejante esperpento de la animación orientada a los niños.
Para ver esta pedazo bazofia indigestible hay que hacer y saber dos cosas:
1. La compañía responsable de semejante atrocidad cinematográfica se llama Vídeo Brinquedo. Dicha compañía plagia cantidad de películas Disney y de otras compañías para sacarlas directamente en DVD antes de que salga la original. Como ya se ve a simple vista, The Little Cars es una copia descarada de la película Cars de Disney-Pixar, así como también ha plagiado otras como las siguientes: Kung Fu Panda – Little Panda Fighter, Ratatouille – Ratatoing, Transformers – Gladiformers, Ratónpolis – Rataldo… y así hasta saciarse.
2. Vídeo Brinquedo, como ya he mencionado, se ocupa de crear estas horrendas películas y publicarlas directamente en DVD, y dichas películas se pueden ver a simple vista en las gasolineras o tiendas de los chinos.
Bien, ahora pasemos a hablar de la película en sí…
Simplemente sublime, me dejó asombrado con el mensaje que quiere transmitir: duro y difícil de tragar, pero que al mismo tiempo te abre la mente. Los diseños de los personajes son increíbles, a la vez que su banda sonora. Me quedé con un mal sabor de boca, ya que estoy seguro de que nunca podré degustar un filme de este calibre. Un aplauso a Cristiano Valente por crear semejante obra maestra.