The Last Shift
Sinopsis de la película
Stanley es un empleado del mundo de la comida rápida que se prepara para realizar su último turno de trabajo tras 38 años sin descanso. Cuando le piden que entrene a la persona que le reemplazará, la vida de Stanley toma un rumbo inesperado.
Preestreno: Festival de Sundance 2020.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Last Shift
- Año: 2020
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
69 valoraciones en total
Un drama independiente que con solo dos buenas interpretaciones mostrándonos a dos personajes con diálogos bien escritos, en un marco muy realista de un pequeño pueblo con graves problemas económicos y sociales forman esta agridulce historia.
Stan trabaja en Oscars Chicken & Fish, un restaurante de comida rápida destartalado en los suburbios de Chicago, al que acuden algunos adolescentes y borrachos porque nunca cierra. Ha trabajado el turno de noche durante 38 años y está listo para jubilarse. No ha conseguido mucho en su triste vida, solo quiere ahora compra un viejo coche e ir a Sarasota y cuidar a su madre anciana. Antes de irse le encargan enseñar a su sustituto, un joven afroamericano que está en libertad condicional.
Mientras preparan hamburguesas, hablan sobre racismo, política, delitos, codicia empresarial y sus propias y difíciles vidas. Es cuando ocurre un incidente que los cambiara a ambos de manera inesperada, tornándose muy amarga la segunda parte de este guion del director novel Andrew Cohn.
Richard Jenkins como Stanley está soberbio, un hombre solitario, amargado, distante que de joven parece que tenía un futuro prometedor como atleta que se truncó por una grave lesión, conoceremos poco de su vida personal y como acabo en este agujero. Totalmente diferente es Jevon (Shane Paul McGhie) un chaval joven con un hijo, es brillante, pero autodestructivo a la vez y acaba de salir de prisión por vandalismo. Dos puntos de vista muy diferentes en estas dos vidas que funciona como cine denuncia al estilo de los films de Ken Loach.
Destino Arrakis.com
Intimista película, debut en el largometraje del realizador Andrew Cohn, que resulta claramente más interesante en el papel que en la pantalla.
Es un filme irregular, con buenos momentos, su primera parte, con la presentación de los personajes principales así como su interrelación en el trabajo, están bien y hasta tiene sus puntos de humor.
Sin embargo poquito a poco se va tornando más y más negra y también pierde atractivo, hasta llegar a un final que a mí particularmente me ha dejado insatisfecho.
Y es que no da (tampoco tiene porqué) ninguna solución ni siquiera juzga a los personajes, tan sólo muestra sus comportamientos ante la vida.
Y esto es lo mejor, cómo cambia el personaje de Richard Jenkins (de nuevo magnífico en un papel nada fácil) al conocer y hablar con el chico joven que va a sustituirle en el trabajo.
Pero Cohn lo hace de forma un tanto gris, sin pasión de ningún tipo ni emoción que yo haya sentido al menos. Así queda como una cinta algo fría, nada desdeñable pues indudablemente tiene mucho fondo, pero que no acaba de convencer, al menos a mí.
Ni la recomiendo ni dejo de hacerlo.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/