The Junkman
Sinopsis de la película
Junkman y el cineasta Hollis Harlan luchan por mantenerse con vida cuando una persona celosa de su empresa contrata matones para matarlos. Llena de increíbles persecuciones de coches, accidentes fantásticos.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Junkmanaka
- Año: 1982
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Esta película supone una anomalía dentro del género cinematográfico, debido principalmente a su mente creadora, de la que me considero aficionado. Es por ello que quiero realizar esta crítica (junto a la de 60 segundos) en homenaje al Rey de los Coches Estrellados .
The Junkman es el segundo proyecto del aficionado de los coches H.B. Toby Halicki tras su trepidante 60 segundos. Si la primera fue toda una revolución, contando con la famosa persecución de 40 minutos y 93 coches destrozados, ésta segunda parte no se queda del todo atrás, aunque sí es cierto que el filón y la sorpresa inicial se diluyen bastante.
Lo más destacable es, sin lugar a dudas, las escenas de acción protagonizadas por los coches. Al igual que en 60 segundos, Halicki intenta explotar sus dotes automobilísticas para brindarnos grandes dosis de acción realizadas por él mismo y sin dobles. En este sentido la cinta da lo que promete, igualando (o incluso superando) a la primera entrega, hasta el punto de ostentar el récord Guiness de colisiones de vehículos, con un total de 250 entre automóviles, camiones, motos y vehículos aéreos.
Centrándonos en el argumento, ciertamente es de los aspectos más pobres de la cinta. Sin entrar en detalles (ver spoiler), se trata de una historia bastante simple y que no da mucho juego en sí, aunque obviamente esto no es muy importante ya que su principal atractivo son las escenas de acción.
De la dirección tampoco puede sacarse muchas luces, y más teniendo en cuenta que el artesano Halicki era el principal responsable en dichas áreas. Tampoco el reparto se salva, dado que lo encabeza él mismo y un grupo de amigos, familiares y algún que otro actor aficionado. De todos modos, lo dicho, quien va a ver esa película sabe que no es su principal atractivo.
En definitiva, un producto de serie B que, pese a cojear en varias áreas técnicas (dirección, guión, reparto) nos brinda grandes doses de acción, de gran calidad y de la vieja escuela , sin dobles y sin efectos especiales. Muy recomendable para fanáticos de los coches y sobretodo si te gustó la primera película.
Recuerdo que Toby Halicki realizó, tras 60 segundos (1974) y The Junkman (1982), una tercera parte de la trilogía, llamado Deadline Auto Theft (1983). Dicha película no tiene todavía ficha en FA, pero bien es cierto que realmente es un intento de sacar dinero por parte de Halicki, convirtiéndose en un simple remake-reedición de lo ya visto, con las propias escenas de estas dos películas y la adición de una pequeña subtrama para darles coherencia (ver spoiler).