The Jackal (Chacal)
Sinopsis de la película
A un asesino sin escrúpulos, conocido por el pseudónimo de Chacal , lo contrata un jefe de la mafia rusa para que elimine a un alto mandatario del gobierno de los Estados Unidos como represalia por la muerte de su hermano. El director del FBI se enfrenta al reto más grande de su carrera: con la ayuda de Valentina Koslova, una agente de la inteligencia rusa, tendrá que localizar a Chacal y echar por tierra sus planes. Pero, para ello, necesita la colaboración de alguien que piense como él: Declan, un antiguo activista del IRA.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Jackal
- Año: 1997
- Duración: 124
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.6
47 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Bob Kingdom
- Bruce Willis
- Dan Ziskie
- Daniel Dae Kim
- David Gene Gibbs
- David Hayman
- Diane Venora
- Eddie Bo Smith Jr.
- Ewan Bailey
- Gregory Porter Miller
- J.K. Simmons
- Jack Black
- James McCauley
- Jim Grimshaw
- John Cunningham
- John Harrington Bland
- Jonathan Aris
- Karen Kirschenbauer
- Larry King
- Leslie Phillips
- Maggie Castle
- Mathilda May
- Michael Caton-Jones
- Murphy Guyer
- Pete Sullivan
- Philip Lemaistre
- Ravil Isyanov
- Richard Cubison
- Richard Gere
- Richard Lineback
- Serge Christianssens
- Serge Houde
- Sidney Poitier
- Sophie Okonedo
- Stephen Spinella
- Steve Bassett
- Terrence Currier
- Terry Loughlin
- Tess Harper
- Walt MacPherson
- Yuri Stepanov
No es que adore el original, pero este remake da bastante pena.
Los actores están desaprovechadísimos (Richard Gere, perdido, Bruce Willis, sobreactuado ¿o será infraactuado? y con más pelucas que un moderno Mortadelo, Poitier, sobrante…) y la historia se desarrolla de pena.
Porque:
Tiene gracia la cosa, acabo de ver la película y sólo se me viene a la mente eso: el Willis y la cantidad innumerable de veces que le cambian de vestuario, de peinado, de afeitado, de accesorios, de ¡actitud!* incluso… es el sr. Potato en carne y hueso del siglo XXI (XX en este caso). Como digo, tiene gracia. Al igual que la película en cuestión, que no hay dios que se la tome en serio.
Respecto al miedo de siempre a cambiar en lo más mínimo el esquema por todos conocido para este tipo de cintas, decir que en este caso repatea ya sobremanera, pues uno desea con todas sus fuerzas que le den verdadero porculo al Gere y sus caritas de topo alelao conquistador, a la ¿rusa? aquella con los lefazos, digo marcas de guerra en la cara, y al bueno de Poitier, que no sabe dónde se ha metido. Mención especial para el calvo jefe de Spiderman, los minutos que sale son descojonantes…
Desearía de veras darle un 3, pero la verdad, tampoco me he aburrido. Así que por mí está todo dicho. Breves apuntes en spoiler.
Para los que hayan visto tambien el Chacal de Fred Zinnemann creo que sin duda esta segunda versión de Michael Caton-Jones les habrá gustado bastante menos, y es que era realmente difícil superar tal reto. De cualquier forma, la película no es mala, ni mucho menos, y tanto Bruce Willis como Richard Gere cumplen dignamente en sus respectivos papeles, aunque a esta segunda historia quizás le sobren algunos momentos de monotonía. Es al menos interesante, en general, y puede verse sin sentirse uno excesivamente defraudado.
Cuando uno es un pardillo en la vida ese es el San Benito que ya no se te cae nunca. Resulta que por curiosidad me dio por ver este remake de la estupenda The day of The Jackal pensando que a lo mejor podía estar hasta entretenida y todo. Quién se iba a imaginar lo que me esperaba.
Bueno, el principio, aunque un poco tonto, no esta del todo mal, rusos, KGB, mafia… todo correcto. Pues resulta que la acción se traslada a los Estados Unidos y ahí ciertamente la cagan de una manera espectacular. Por ir despacio y no destripar la película: El FBI, evidentemente, no tiene ni idea de quién es este Chacal, entonces y por arte de birlibirloque se enteran que una etarra residente en EEUU y novia de un terrorista del IRA (ojo al enredo, propio de las mejores españoladas) podría llegar a reconocer al asesino. Hasta ahí puedo leer.
Por decirlo de una forma fina, la subnormalidad de darle una imagen romántica a esta gentuza que se dedica a matar mujeres, niños y todo lo que se le ponga por delante por lo que ellos llaman un ideal me resulta totalmente obsceno y repugnante. Por mi ojalá el bueno de Bruce se hubiera fulminado a este par de excrementos con su cañonazo nada más empezar la película.
Por lo demás, aconsejo totalmente ver la película original y para otra vez los experimentos con gaseosa.
En esta película flojea casi todo. Yo sólo salvaría el apartado técnico, que da ritmo a un guión de lo más estúpido que puede escribir un adulto. Aunque se supone que está basada en la novela y reutiliza tres o cuatro ideas argumentales de la adaptación del 73, estamos ante una historia muy diferente (al menos no se le puede reprochar que no hayan cambiado nada), pero mucho más flipada y, por ello, ridícula.
Bruce Willis no es el asesino frío y calculador que leo en las anteriores críticas, es su típico personaje chulo de cara de palo que aprieta los morritos cuando dispara, eso sí, se agradece que no lo estropeen aún más con las típicas frasecitas chistosas. También es cierto que el guión no le permite mucho. Richard Gere está soso, pero es que además su personaje está metido con calzador (¿recurrir a un activista del IRA para reconocer a Chacal?, ¡menuda gilipollez!, ¿¡y qué me decís de la terrorista vasca!?).
Pero lo peor son las flipadas artimañas de Chacal. En realidad no se puede decir que sean imposibles los mecanismos que utiliza, pero sí que no serían los más recomendable para un asesino de ámbito internacional que pretenda pasar desapercibido. (ver SPOILER).
Vamos, que el que quiera saber lo que es un asesino frío, calculador, profesional y creíble, debería leer la novela o ver la película de Zinnemann. Y el que sea un flipao, pues que se quede con ésta, que siga en su mundo de tiros y explosiones gratuitas.