El perfume (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018-Actualidad). La novela de Patrick Süskind sobre el olfato, la pasión y los asesinatos en serie se moderniza con un giro inesperado. Durante su estancia en un internado, un grupo de seis personas entabla amistad a través de su intensa atracción hacia los aromas. Años más tarde, cuando alguien del grupo aparece brutalmente asesinado, la investigación policial de los sospechosos sacará a la luz inquietantes secretos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Parfum aka
- Año: 2018
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
65 valoraciones en total
Me gusta la relación que han presentado entre la esencia del libro (obra maestra) y la serie aunque es insuficiente. En mi opinión, podrían habérselo currado un poco más en cuanto al guión o haber presentado otro formato con la esencia del libro pero totalmente diferente donde le hubieran dado la vuelta a la tortilla en cuanto a estereotipos. Aún así, es llevadera y aceptable. El final para bien o para mal sorprende y engloba bastante bien la idea principal aunque no termina de encajar del todo debido a que el guión se enreda tanto tratando de confundirte (cosa que no logra) para luego ofrecerte algo sin fundamento que te deja un sabor de boca raro al terminar de verla. A ratos se hace lenta por el relleno, está llena de libertinaje, estereotipos y la mujer es vista como algo carnal y complaciente al hombre, en exceso. En cuanto al reparto es bastante aceptable, es cierto que nadie destaca pero creo que esta serie requería un reparto plano para no descubrir al asesino. La música es suficiente pero no destaca (uso acertado del piano pero ahí se queda), la caracterización y la puesta en escena son bastante buenas.
Empece viendo el primer capítulo y casí no sigo viendola, pero según avanza, la trama se complica y muestra más matices de los que al principio parece.
Una buena serie que te deja con ganas de más, especialmente indicada para seriefilos que les guste el misterio, los giros inesperados.
Me parece que tiene un argumento interesante e incluso adictivo, pero creo que el final no está a la altura. Quedan cosas e intervenciones de personas sin explicar suficientemente. Me gusta especialmente cómo se integra el libro de Suskind en el argumento. Por favor, si alguien entiende suficientemente el final que lo explique.
Una serie que aunque se desmarca bastante de la novela de Patrick Suskind, que reconozco no haber leído pero sin embargo si me he informado sobre ella y la película que hizo en 2006 el alemán Tom Tykwer es más fiel a la novela.
La serie resulta entretenida, pero peca de ser bastante lenta y en muchos instantes como que desconectas perdiendo el interés de los capítulos.
De todas maneras ya digo que no es nada fiel a la novela y se acerca más a un thriller con connotaciones de sectas estudiantiles, acercándose a las películas en las que jóvenes con personalidades extrañas y problemáticas se dedican a tareas ocultas.
Habrá el típico duelo de personalidades por ser el más fuerte, el débil que pagará los abusos de todos los que están por encima suyo.
Relaciones sexuales insanas, elaboración de esencias extrañas capaces de obnubilar los sentidos, asesinatos casi rituales.
Como ya digo hay que cargarse de valor para terminar la serie en la que cada capítulo dura aproximadamente una hora, acompaña bastante la perturbadora banda sonora.
Casi lo mejor es que es una miniserie y sólo incluye 6 capítulos.
Vendida como una serie basada en que está más bien apoyada en , y es que a Eva Kranenburg le gustó mucho la novela y, como ya hizo J. K. Rowlingal quedar enamorada en los ochenta de The Worst Witch y decidió escribir lo mismo dando a luz Harry Potter , decidió buscar fortuna escribiendo algo parecido pero actual, fresco y moderno. En el caso de Harry Poter podemos decir que fue un acierto. En el caso de El perfume me parece que no tanto. La serie es poco más que una engañifa con ínfulas que avanza al principio de forma torpe y va ganando ritmo a medida que todo se vuelve cada vez más aburriente .
El avance de la investigación, que debería ser el centro constante de la historia, es lento y avanza a cuenta gotas mientras el guión nos sumerge en las paranoias mentales de la autora transformando una serie de misterio en un culebrón por momentos insufrible. Me he sorprendido a cada poco, durante los cuatro primeros episodios, preguntándome a mi mismo ¿había un asesinato que investigar, no? .
El personaje interpretado por Juergen Maurer está como de adorno casi todo el tiempo. No hace mucho, no dice mucho y solo parece estar ahí porque conveniencias de sabe Dios qué o quién. Tiene momentos que son de una absurdez insultante, como el momento sujetadores por poner un ejemplo. Tiene puntos destacables en la trama, y sabe mantener el suspense, a base en ocasiones de no dar mucho al espectador y solamente insinuar. El desenlace es bastante abrupto y yo diría forzado. Parece como que hayan querido dejar algo ahí, para una posible secuela.
Para mí esta serie ha pasado por delante de mis ojos sin pena ni gloria. Me ha aburrido más que entretenerme y me ha parecido insultante su pretenciosidad. No hay nada malo en el apartado técnico, y el reparto está más que correcto. Si tuviera que destacar algo sería sin duda la banda sonora.