The Immaculate Conception of Little Dizzle
Sinopsis de la película
Dory (Marshall Allmann), un joven programador que está experimentando una crisis de fe, es despedido de su empleo bien remunerado y debe aceptar un trabajo como conserje limpiando lavabos. Sin saberlo, Dory termina siendo objeto de un extraño experimento con unas deliciosas y adictivas galletas que, al comerlas, se calientan en nuestra boca como si acabaran de salir del horno. Resulta que las galletas provocan visiones espectaculares, salvajes cambios de humor, y algo parecido a embarazos en los conserjes masculinos. Los hombres deben permanecer juntos para convertirse en matronas uno de otro y dar a luz un pequeño, precioso pez azul de inmaculada concepción.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Immaculate Conception of Little Dizzle
- Año: 2009
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.1
51 valoraciones en total
Es una muy buena película si eres amante del cine Indie al estilo de: The Garden State, Cash Back o Box of Moolight. Posee una atmosfera de individuos que enfrentan su soledad y su distanciamiento de la cotidianidad colectiva, creando vínculos que los unen simplemente por ser diferentes y estar enfrentando la vida desde su propio punto de vista. Posee momentos muy freaks y con efectos de alucinaciones muy bien logrados. La trama te atrapa por su atmosfera y no por su tema, el tema es lo de menos lo importante es el mensaje.
Nota: Cuenta con muy excelentes actuaciones, actores de primera muy al estilo de Sam Rockwell, estos actores ahora desconocidos se ve que llegaran lejos.
The Immaculate Conception of Little Dizzle es una de las mayores sorpresas cinematográficas que he tenido. La encontré por casualidad, y me puse a verla sin más, sin esperar absolutamente nada de ella (probablemente esa sea una razón por la que me guste tanto) y me di de bruces con una comedia ágil, rápida y bastante inteligente que va más allá de la carcajada (que a veces la hay).
El humor de la película es muy peculiar, es un humor que nace basicamente del poder interpretativo de todos y cada uno de los actores (no falla ni uno, es algo muy curioso). Tienes la sensación de estar viendo actuaciones que, si bien no son memorables por el mero concepto de la película, pertenecen a actores que bien podrían en un futuro tener gran reconocimiento. De la compicidad que emanan los personajes nace el humor, es un humor que va más por la vía que gracioso eres a que estúpido eres .
La película tiene efectos maravillosos, no espectaculares ni nada de eso, pero que encajan en la película y en ese viaje psicodélico que a veces se muestra. Son visualmente perfectos para una película como esta, llena de detalles y de destellos de pura genialidad.
David Russo consigue darle la profundidad suficiente como para que a veces parezca ese humor que algunos califican como inteligente y que muy pocas personas consiguen definir, pero que no toque en ningún momento la pedantería ni la existencialidad excesiva que convierten a muchas de estas películas en alimento para alternativos varios olvidándose de la más pura diversión.
Simplemente, The Immaculate Conception of Little Dizzle es muchísimo más que una película donde los protagonistas comen galletitas experimentales y cagan peces de colores.