Nadie vive
Sinopsis de la película
Catorce estudiantes aparecen brutalmente asesinados, y la escena del crimen no ofrece ninguna pista del paradero de la que podría ser la única superviviente, una joven llamada Emma. Meses después, unos bandidos asaltan el coche de una joven pareja, y en él descubren a la asustada Emma. Frotándose las manos ante la perspectiva de la cuantiosa recompensa por el rescate, no tendrán en cuenta que aquellos que parecían su presa son, en realidad, mucho menos indefensos de lo que parecen.
Detalles de la película
- Titulo Original: No One Lives
- Año: 2012
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
66 valoraciones en total
Seguro que más de una vez has tenido el presentimiento que la estas fastidiando… que no deberías estar haciendo eso o simplemente un mal presagio sobre que las cosas no andan bien. Si no eres de esos posiblemente acabes muerto si te cruzaras con alguien poco deseable. Ya que antes que te des cuenta estarías con el cuello abierto o ahogado en tu propia sangre. Hay veces que es mejor no adentrarse en ciertos terrenos ni hacer enfadar a ciertas personas, esta historia narra una de esas ocasiones.
Una pareja se encuentra tranquilamente de vacaciones, pero estas se verán truncadas cuando un grupo de delincuentes locales les ataque con la intención de robarles el coche. Desgraciadamente la elección de los atracadores por asaltar a la pareja no es un gran acierto que se diga… ¿Destino? ¿Lugar equivocado, momento esquivado? Sea como sea una orgia de sangre está a punto de desatarse.
El director nipón Ryûhei Kitamura sigue su andadura por las Américas, y no defrauda. Su sello de locura y brutalidad sigue presente. Todos los fans del director están de enhorabuena, ya que No One Lives sigue la línea marcada en sus anteriores trabajos. Todo un festival de violencia desmedida, personajes muy pintorescos, y gore de gran calidad.
Sociópata, asesino en serie, despiadado, frio, calculador, perfeccionista, son solo algunos de los adjetivos que podemos dar al protagonista de la nueva película de Kitamura. Interpretado a la perfección por Luke Evans (Immortals, Robin Hood, Blitz), que resulta implacable como un terminator y tiene ante la pantalla una presencia digna de un anuncio de Calvin Klein. Destacar también la actuación de Adelaide Clemens como sufrida víctima del killer.
Lo mejor del film es que se nos presenta sin pretensión alguna y en tono de desfase total, pero nunca cayendo en la parodia, casi se podría describir como humor negro. Simplemente disfrutar de un film gore de terror en el cual el director se ha regalado en todos sus aspectos. Hay que remarcar en el apartado técnico el brillante trabajo de maquillaje, simplemente brutal y sin duda ayuda más si cabe a ensalzar el festival de vísceras que es No One Lives.
Recomendable 100% para todos los amantes del terror, aunque no es apta para todo el mundo, debido a su brutalidad y el gran numero de escenas explicitas. Si la podéis ver en pantalla grande no lo dudéis ni por un segundo. Imprescindible para los seguidores del director. Y para nosotros que la hemos podido gozar en el arco del festival de Sitges ha sido toda una fiesta del cine.
http://www.terrorweekend.com/2012/10/no-one-lives-review.html
Hasta la última escena de suspense esperas con ansia algo a lo que agarrarte para disfrutarla, pero nada, no lo consigues. Una película mas donde un psicópata es el nuevo intocable. Algunas escenas de gore eso si, para los amantes. Pero cuando termina ni te has reído, ni has simpatizado con nadie, ni te has asustado, ni has tenido el amago de apartar la vista. Solo para revisar los Whatsapp.
Película entretenida de Kitamura, muy en su línea. A mí me ha gustado sobre todo su falta de pretensión, su vuelta de tuerca al serial killer (El personaje de Luke Evans es un chico para todo dentro de los killers), su ritmo y sus interpretaciones principales (Luke Evans y Adelaide Clemens). Con un guión tramposo y un elenco bastante flojito ha conseguido que esté atento durante una hora y media y ha tenido algún que otro momento mítico (spoiler).
Recomendable para seguidores de Kitamura (of course) y para seguidores del cine de terror (no hace falta tener estómagos tan fuertes).
No reside nada digno de interés en este sangriento slasher, al que se le introduce una vuelta de hoja en un intento de originalidad, con el que se busca suplir las pésimas interpretaciones y los tiempos mal medidos, tratando de atraer la atención del espectador hacia otros detalles. Un recital de tópicos y clichés, carentes de la más mínima emoción, lo que por consecuencia derivan, en un espectáculo verdaderamente soporífero. El cambio de los roles respecto a los normalmente muy preestablecidos y cerrados esquemas que estamos viendo habitualmente, no ayudan en absoluto para sembrar tensión. Un capítulo de dibujos de un gato y un ratón supone mayor inquietud. Mal escrita, sin originalidad, y sin garra, se puede llegar a hacer bastante insufrible a algunos. Sin duda alguna, las hay peores, eso sí, pero en este caso, condeno ese vacuo ejercicio de sadismo estéril, -incluyéndolo en esa larga lista,- que no posee nada interesante ni impactante tras esa sosa fachada de exhibición de ensañamiento que quizás podrá ser suficiente para el público menos experimentado [a la puntuación media me remito].
Aparte de eso, la película da la sensación, en líneas generales, de ser muy mala. Pero terriblemente. Es un atentado en toda regla a la inteligencia del espectador. No es una cuestión de momentos puntuales que desempeñen el cometido de hacer su personal homenaje a la vergüenza ajena y al más profundo de los ridículos, es que simplemente, la sucesión de disparates y de escenas toscas en inteligencia, alimentan la dicha impresión, que después no es capaz de ser alienada con ningún recurso ni idea refrescante de este género, que ofrece un innumerable abanico de posibilidades. Por lo que el tópico de que si me la puedo terminar de tragar no es tan mala es completamente falso. Sin necesidad de ir más lejos este ejemplo desmonta a la perfección dicho postulado, el cual es absolutamente falso. Además, como bien se ponen de acuerdo en señalar la mayoría de los críticos, las interpretaciones son horrendas. Esta vez tengo poco que contrastar con la opinión experta.
Que Ryûhei Kitamura es un director libre que usa la acción y el desfase gore como le place ya quedó claro en la más que notable Meat train, El vagón de la muerte aquí. Antes nos había deleitado a un buen puñado de fans con pelis como Azumi, Versus o la estupenda Aragami. Así que quien esperase encontrar en No one lives una peli al uso, equilibrada, con estructura perfecta, interpretaciones de Óscar y mesura contenida se habrá llevado una tremenda decepción. Es lo que nos pasa a menudo cuando no sabemos lo que vemos.
Aquí, Kitamura siguiendo su periplo americano nos monta un slasher gore estupendo en el que víctimas, verdugos y soplagaitas se van intercambiando los roles conforme el metraje avanza.
Con una estupenda dirección, unas interpretaciones que a mí me han convencido y un guión inteligente firmado por David Lawrence Cohen, No one lives es un divertimento directo, interesante y mucho más inteligente de lo que aparenta.
Su falta de pretenciosidad es nuevamente loable.
Lo mejor: La desubicación del espectador en un principio estupendo.
Lo peor: Una vez ubicado, todo encaja mejor pero es mucho menos intenso.
Gore genial, malos malísimos y diversión asegurada para ese público que ya lo sabe de antemano.
Los demás… Ustedes verán…