The Green Prince
Sinopsis de la película
Cuenta la historia de una de las fuentes de información más valoradas por Israel, el hijo de uno de los líderes de Hamás. Con el nombre en clave de Príncipe verde, fue captado para espiar a su propio pueblo durante más de una década. El relato se centra en su compleja relación con su superior, y es una fascinante historia de terror, traición, decisiones imposibles y una amistad que se enfrenta a todos los límites.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Green Prince
- Año: 2013
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
86 valoraciones en total
Después de haber visto la película en DocumentaMadrid y de haber sido testigo de la posterior tertulia con el director, en la que fue increpado por su supuesta intención de mostrar sólo una cara -la israelí- del conflicto palestino, me veo obligado a escribir una crítica.
Vaya por delante que en general me considero bastante pro-palestino, es decir, creo que la justicia está en gran medida de parte del pueblo palestino y de sus reclamaciones, y me parece deplorable la política cuasi-nazi de muchos gobiernos israelíes. Dicho esto, creo que en toda situación humana compleja no hay una única realidad, sino que ésta es poliédrica, y por tanto cualquier interpretación maniquea se queda corta. Por eso compadezco a los que no han sabido disfrutar de una historia tan apasionante como ésta por culpa de sus condicionamientos ideológicos.
En fin, sigo con la crítica, pero como no quiero desvelar mucho, diré simplemente que se trata de una historia humana impresionante, que combina magistralmente drama, emoción, thriller y cine de espionaje con un guión digno del mejor Graham Greene, con el plus de ser una historia verdadera. Créanme, el relato no les dejará indiferente.
El propio director, hablando de sus intenciones, decía que éstas eran hacer una película entretenida (por eso el énfasis en el thriller y el drama, que lo hacen diferente a otros documentales más serios ) que se centrara en las relaciones humanas dentro de un contexto de guerra y odio (sin entrar en consideraciones políticas). Y creo que consigue ambas cosas con creces. Ahora bien, si uno juzga la película sin tener en cuenta el propósito del director, evidentemente puede salir decepcionado, pero no es porque la película sea mala, sino porque está siendo injusto al medirla en base a parámetros diferentes a los que buscaba el director. Porque la película no es un documental sobre la realidad política del conflicto palestino, sino una vibrante historia humana, terrible y hermosa al mismo tiempo, que podría suceder en cualquier territorio en guerra.