The Eye (Visiones)
Sinopsis de la película
Sydney (Jessica Alba), una joven violinista ciega desde la infancia, recupera la vista gracias a una operación de córnea. A medida que comienza a adaptarse a esta nueva situación, extrañas imágenes que ella no sabe discernir si son realidad o causadas por la operación, se le irán apareciendo. Poco a poco entenderá que las imágenes que ve no son disfunciones visuales causadas por la operación, sino que son en realidad imágenes de fantasmas. Sydney deberá averiguar de quién son las córneas que le han trasplantado para entender las terroríficas imágenes que se le aparecen. Con ayuda del Dr. Faulkner, que en un principio cree que todo es fruto de su imaginación, Sydney se adentrará en un mundo terrorífico que sólo ella puede ver… Remake americano de The Eye (Jian gui, 2002) dirigida por los hermanos Oxide y Danny Pang.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Eye
- Año: 2008
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.8
70 valoraciones en total
No he visto la película asiática ni creo que lo haga después de ver (con mis propios eyes) esta película, pues me da que está todo más visto que visto.
Veo y no me lo creo, veo y alucino, veo a una pandilla de actorcillos, veo una tía más buena que el copón que tiene menos expresión que una magdalena, veo una dirección chapucera, veo lo siempre visto, veo y veo y no veo nada nuevo.
Por más que veo no me asusto, por más que griten no lo veo, los golpes de música ni los veo ni los creo, veo, veo y veo y ni me asusto ni me lo creo.
Mis eyes se cerraban durante la película, pues me aburre lo que veo, mis eyes miraban a la protagonista y aunque este muy buena no la veo, la historia la veo y veo y creo haberla visto, es tan malo lo que veo que o me duermo o no lo veo.
Al final ya me lo creo, es visiones lo que veo, vaya forma de cagarla, no recomiendo lo que veo, mejor llevar nuestros eyes a ver cualquier otro rollo patatero.
No lleves a tus eyes a ver Eye mejor dedícate a ver un campeonato de Petanca, es mucho más divertido y terrorífico
Tras ver esta peli, tengo que decir que la original es muy superior, con menos presupuesto hicieron una peli mucho más conseguida a todos los niveles, daba más miedo, mejor guión, mejores actores, la original es mejor en todo. Os recomiendo sin duda ver la original y pasar de este bodrio que es una copia muy mal hecha de aquella. Lo mejor de la peli es la Jessica Alba, que sigue estando igual de guapa que siempre, quitando eso el resto es pura basura efectista, no transmite nada al espectador, es artificial completamente, a esta peli le falta corazón y la ilusión de querer hacer una buena película, o al menos una como dios manda y no la saturación de pelis horribles que inundan las salas de cine, en fin un insulto más al maltratado género de terror.Un saludo.
Dicen que Jessica Alba es garantía de una mala película. Ayer vi Awake con la Alba, y la verdad que me pareció una realización bastante decente, de hecho tenía algunos puntos muy novedosos, y la novedad en el cine hoy en día se agradece. Hoy tenté a la suerte y vi The Eye , sin haber visto antes la asiatica. Siendo francos, es muy mala, tan mala que creo que junto a Jumper encabezan lo peor que he visto este 2008. Desde el principio del filme que uno va sintiendo deja vus , y es que la película es una compilación de escenas ya vistas en otros largometrajes, especialmente Cuerpo maldito , Sexto sentido y Destino final se vienen a la memoria, y es tanto el parecido que uno de los mismos personajes hace broma sobre ese hecho (en serio, llegué a pensar en ese momento que si no estaba viendo la última de la saga Scary Movie). El guión es por decir algo, lamentable. Dialogos tontos, personajes más tontos, y una historia no solo repetida sino que también mal desarrollada. Qué decir de los actores, nunca vi tan mal a la Alba, lo hace pésimo, tanto que en un par de escenas uno llega a reirse de lo patética que está. El resto se esfuerza por seguirle los pasos. De sustos ni hablar, el director se dedica a intentar asustar utilizando los típicos efectos visuales y de sonido ya tan añejos, sin siquiera preocuparse de la historia que está contando. En resumen, una película para el olvido, repetida (hasta el hartazgo) y mala, que ni siquiera sirve para pasar el rato. El final tampoco se salva, como alguien dice por ahí… es un chiste, no? Al que la vea, ojo con La Muerte , que ni Harry Potter se libra de los plagios.
Este nuevo remake hay que decir que tiene muy poco de novedoso con respecto a su original. ¿En qué se traduce esto? En que teniendo en cuenta que la película de los hermanos Pang era un extraordinario film (en mi opinión lo mejor del terror oriental) se ha respetado tan escrupulosamente que verla en la versión americana apenas tiene sentido, excepto para aquellos que desconocen la versión oriental. En su favor hay que respetar el sentido coherente que plantea esta película, sin tomarse licencias efectistas o giros absurdos que pudieran desvirtuar las mejores aptitudes de la película de los Pang, algo que siempre es de agradecer. Así tenemos un correcto remake, que plagia casi al completo el original, adaptándolo a la cultura occidental.
He de reconocer que el género de terror es mi favorito, pero hace ya bastante tiempo que he dejado de visionarlo. Se lo dejo a mi mujer y luego ella me las recomienda o no. ¿ Porqué? Porque el 95% son una porquería de mucho cuidado, y considero una falta de respeto hacer perder al espectador un tiempo que no va a volver a recuperar en su vida, con lo cual solo veo lo que me recomiendan, no arriesgo nada.
Sin embargo en esta ocasión me arriesgué por dos razones fundamentales:
1- recientemente he leido una novela del autor italiano Georgio Faletti acerca de un tema parecido, un transplante de córnea y poderes adquiridos.
2- la presencia de Jessica Alba.
La verdad que mala no es…buena tampoco, dejémosla en entretenida, sobretodo la segunda parte, donde hay un giro argumental que comienza a darle sentido al guión, la primera parte es bastante plana y aburrida, sin presentaciones de personajes, y adivinando por ti mismo en que consiste la historia y que pinta cada uno.
Aquí nos van a tupir a las escenitas típicas de las pelis de terror, apariciones fugaces de personajes del más allá cuando menos te lo esperas y aumento exagerado del sonido, que en lugar de lograr el susto fácil, lo que logra es cabrearte y acordarte de los familiares del tío del sonido.
Si tenéis un poco de paciencia ( y no os dormis ) durante la primera hora, el resto es muy entretenido…aunque tremendamente predecible.