Caballeros, princesas y otras bestias
Sinopsis de la película
Thadeous (Danny McBride) se ha pasado la vida viendo cómo su hermano mayor, Fabious (James Franco), se ha ganado el corazón del pueblo gracias a sus extraordinarias proezas. Sabiendo que nunca podrá emularlo, se ha dedicado a llevar una vida dominada por el vicio y la molicie. Pero cuando Belladona (Zooey Deschanel), la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar (Justin Theroux), el rey da un ultimátum a su hijo menor: si no consigue rescatarla, no podrá seguir viviendo como un libertino. Emprende así un peligroso viaje en compañía de Fabious y de una misteriosa guerrera (Natalie Portman). Si Thadeous fuera capaz de sacar el héroe que lleva dentro, podría ayudar a su hermano a impedir la destrucción del reino. Pero si no es así, no sólo será tachado de cobarde, sino que será espectador del amanecer de la Era de las Tinieblas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Your Highness
- Año: 2011
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.2
45 valoraciones en total
Por mucho que la critiquen, entretiene, que es su único cometido. La gente que ve este tipo de películas no se que esperan ver, nunca lo entenderé la verdad. Buena comedia, con varios gags tronchantes, que hacen olvidar el resto de la película. Gran reparto, exceptuando a Danny McBride, que por América será muy graciosete y tal, pero por estas tierras su gracia pasa muy desapercibida, es irritante. El guión, de risa, pero no se puede pedir mucho a este tipo de películas. Pasable comedia, pero muy entretenida, todo queda dicho.
Erase una vez en un reino muy muy lejano lejano dos hermanos principes tan distintos como puedan serlo la noche y el día: Fabious y Thadeous. Mientras el primero es fuerte y valiente el segundo es un verdadero patán. Pero cuando un malvado mago secuestra a Belladonna, la prometida de Fabious, ambos príncipes se verán obligados a unir fuerzas para rescatarla. Pronto se les une Isabel, una intrépida y hermosa joven en su aventura.
No, no es una versión cutre de Shrek.
No, no es otra película de Disney.
No, no es Barbie.
Es Your Highness , un claro grito de Al diablo con los Grimm, al diablo con vivieron felices y comieron perdices , al diablo con para toda la familia .
De los creadores de ‘Superfumados’ y ‘De culo y cuesta abajo’ nos llega esta comedia protagonizada por Danny McBride, James Franco, Natalie Portman y Zooey Deschanel que pretende poner patas arriba los cuentos clásicos de valientes y apuestos caballeros dispuestos a rescatar damiselas, matar dragones y vencer al mal incorporando un nuevo factor en la ecuación: un hermano inútil para todo salvo para mantenerse fuera del camino de los dragones, el mal y los problemas en general.
Y consigue lo que pretende, vaya si lo consigue. Solo con decir que la película ha sido calificada R (solo apta para menores acompañados de un adulto), a causa de su lenguaje, contenido sexual e incitación a las drogas blandas creo que es suficiente. Todo ello sin contar los generosos escotes de Natalie Portman y Zooey Deschanel.
Si. Es vulgar, zafia, irreverente, censurable, gamberra.
Y si, lo reconozco, me ha gustado, aunque no tengo ni idea del por qué.
Lamentable nueva película del que no hace muchos años era uno de los directores más prometedores del cine indie americano, David Gordon Green. Este señor nos ofreció películas sumamente interesantes como ¨George Washington¨, ¨All the real girls¨ o la demoledora ¨Snow Angels¨.
En el 2008, Judd Apatow lo fichó para realizar ¨Superfumados¨ (la cual no me desagradó y me entretuvo), y ahora con ¨Your Highness¨ (benditas sean las traducciones al castellano) no solo hace la peor película de toda su filmografía y de lo que llevamos de 2011, si no que hace un auténtico bodrio que no sé a quién le puede hacer gracia. Tiene un buen diseño de producción, vestuario y efectos especiales decentes, pero el resto es malo y absurdo en todos los conceptos. Franco, Portman, Deschanel y, sobre todo McBride (que me hizo gracia en ¨Salidos de cuentas¨ o en la serie ¨De culo y cuesta abajo¨) hacen el ridículo hasta puntos insospechados. La película aburre, los chistes son completamente soeces e infantiles en su mayoría y hacen muy, muy poca gracia.
Suena a cafre, pero me alegro de que haya sido un fracaso estrepitoso en la taquilla estadounidense (costó 50 millones de dólares y ha recaudado no más de 24 millones), a ver si así su director regresa al cine indie que es donde debería estar, porque en estas comedias estúpidas no pinta nada y lo único que hace es tirar su gran talento por la borda. Si siguiera haciendo comedias decentes como ¨Superfumados¨, adelante, y si no, que vuelva a lo que mejor sabe hacer.
Completa y absolutamente prescindible.
Antes de empezar con mi crítica a dicha cinta he de decir que con leer algunas críticas ya os podéis hacer una idea de lo que nos ofrece la cinta sin siquiera haberla visto. Hay que decir que hay gente que llega a catalogar este bodrio incluso con 7. Ahora en serio, ¿habéis visto la película o votáis así por dar la contraria? Más bien lo segundo, porque esta película no merece un 7, ni siquiera aprobar. Es un bodrio. Lamentable todo en su conjunto.
La historia que nos ofrece es lo más típico de cualquier cuento de Disney. Un caballero, una princesa en apuros, el malo… Vamos, lo que todos nos conocemos de sobra. ¿Sorpresas? ¿Es una broma? Si alguien espera encontrarse alguna sorpresa o un giro de guión en el último momento entonces solo tengo unas breves palabras para el: No tienes ni idea de cine. Desde que empieza hasta que acaba es un ir y venir de acontecimientos totalmente previsibles. Dudo siquiera que le guste a un niño pequeño, porque esto es un truño total.
En cuanto al apartado interpretativo me parece una broma de mal gusto engañar a los lectores de esta página escribiendo cosas que no son. Muchos de por aquí se detienen a decir que los actores principales hacen unos papeles muy dignos y demás palabrería. Es todo mentira. Ninguno hace un papel ni medianamente pasable, son todos olvidadizos y aún más a sabiendas de las carreras cinematográficas que portan algunos de ellos. James Franco esta vez nos deleita con un rol estúpido lo mires por donde lo mires. No convence. No es creíble. Una auténtica lástima, ya que todos le recordamos por su presencia en la trilogía de Spider-Man o en 127 horas. Pero lo mismo podríamos decir de Natalie Portman. Su papel en Cisne negro o en las precuelas de Star Wars ya nos hacían comprobar que esta chica tiene potencial, pero lo desperdicia en hacer bodrios como este.
Los efectos especiales son horribles. Que a nadie engañe ver que es del año 2011 porque su apartado técnico es lamentable. Se nota el ordenador en todas las escenas donde se usa y además de eso tampoco está bien metido.
El 3D exactamente más de lo mismo. Metido ahí para cobrar más por las entradas y hacer caja. Y ahora que lo digo ignoro como esta basura de película acabó llegando a los cines y no yendo directa a DVD. No lo entiendo, pero me compadezco muy mucho de todos aquellos que hayan gastado un euro en ver esta porquería.
En resumen Caballeros, princesas y otras bestias es un bodrio. Para ser una comedia deja muchísimo que desear, ya que no hace gracia en ningún momento. Como cinta de aventuras es triste y lamentable y con unos efectos especiales e interpretaciones que da miedo verlas. No la recomiendo, es perder el tiempo.
Lo mejor: Nada. La escena del desnudo de Natalie Portman únicamente.
Lo peor: Todo lo demás. Previsible, sin gracia por ningún lado, efectos especiales cutres, interpretaciones de lo peor y 3D metido con calzador.
* Mala *
Es una pena que ciertas películas queden en una mera idea y ocurrencia, que nunca llegue a materializarse en un hechizo que atraviese nuestro corazón para condenarnos al amor eterno. ¿Qué pretendía David Gordon Green? ¿Una comedia medieval al rebufo de Superfumados? ¿Una vía para el lucimiento de su estrella en Eastbound & Down con James Franco? ¿Qué pinta Natalie Portman en una película en la que no se pinta nada? ¿Lucir palmito? ¿Igualar a Halle Berry y conseguir un Razzie después de un Oscar?
Caballeros, princesas y otras bestias se queda en un imposible, en un hechizo sin mago y en un ataque sin espada mágica condenado al desastre. Sin el extremo mal gusto y la flagelación de la parodia de Kröd Mändoon and the Flaming Sword of Fire ni tampoco como una revisión habitual y genial a la que nos tiene acostumbrado Edgar Wright con Zombies party, Arma fatal o Scott Pilgrim contra el mundo. Es más, se esperaba de la cinta de David Gordon Green lo que hubiera sido una revisión del género fantástico por Wright. Se queda en chistes fáciles aunque útiles (en una gran minoría) como un «Si tu vagina se parece a mi mano no habrá problemas» y una apología del falo-fácil… en una película nacida de un mero gag funcional de medio minuto en una gala de premios parodiando a una de las nominadas. ¿Para qué queremos una película como ésta si teníamos El ejército de las tinieblas?
Your Highness (Caballeros, princesas y otras bestias para los amigos) ha alcanzado el muy deficiente para la crítica americana y la considera una de las peores películas de lo que llevamos del año. Razón en parte no les falta porque aquí sobra todo. Y es que todo se basa, al parecer, en mamar rabos pero con único problema: que nadie se mira el pito.