The Equalizer 2
Sinopsis de la película
Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama? Secuela de The Equalizer (El protector) (2014).
Detalles de la película
- Titulo Original: The Equalizer 2
- Año: 2018
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
70 valoraciones en total
Una OBRA MAESTRA de la acción.
No esperes tramas elaboradas.
No esperes dialogos de Shakespeare.
No esperes una fotografía a lo Kubrick.
Esto es una película de acción, pura y dura, con sus tramas simplonas pero con un acción espectacular.
Siéntate y disfruta, y si es con palomitas mejor.
El personaje alcanzado por Denzel no es un simple observador, va más allá de la contemplación del universo que se dispone ordenadamente a su alrededor, como diría Huxley, es un personaje que estudia, escucha y trabaja en el mayor de los sentidos, con equilibrio y sabiduría, atendiendo las penas de todos sea cual sea su religión, sexo o catadura y sean cosas nimias o grandes. En realidad, este justiciero quiere que seas tú también un observador, que tomes partido, por eso The Equalizer 2 es una película para, si eres de los que le gustó la 1, sepas que aquí no ha cambiado nada, que acaso ha mejorado el panorama, porque todo lo que se compromete uno a hacer de buenas maneras, puede ser susceptible de ser mejorado.
McCall es un obrero, un dependiente de grandes almacenes, un taxista, también un camarero, un viajante de comercio, puedes ser tú también, sólo hay que implicarse, si alguien ensucia la calle, nadie la limpiará, pero tú puedes hacerlo con voluntad. Es verdad que pega unas charlas como sermones pero hay que entender que Fuqua nos propone una película de tipo moral, no una película de justicieros para limpiar las calles de esa canalla drogada y mierdera, no, McCall es la conciencia que siempre está ahí pero que la gente la esconde, por vergüenza, porque uno quiere ser un tipo duro, pero como señaló una vez el señor Seagal, sí Steven, todo el mundo quiere ser un tipo duro pero nadie quiere pagar por ello. Aquí McCall es justicia de evangelio, práctica y dogmática, en la que el bien está por encima del mal, no es una simple película de acción, un thriller y tira millas, ni mucho menos, es una película de corte litúrgico, de culto sagrado. Cuando el señor McCall, justiciero, va a impartir justicia es un momento apocalíptico, los mares de embravecen, los cielos truenan y el caos se apodera del mundo.
Evidentemente, Equalizer no es un personaje de acción, es un hombre que recopila escritos, momentos cumbres, cielos y horizontes, es un hombre impenetrable, intocable, y como la justicia divina, la venganza es siempre suya. Arrepentíos pues de vuestra flojera e ir a ver a este grande de la pantalla, Denzel, que hace grande a un ya de por sí, gran personaje.
La trama es perfectamente predecible, pero el ritmo y la colaboración de Fuqua y Washington hacen que esta secuela me haya gustado hasta un poco más que la primera. Aún habiéndose perdido el factor sorpresa de descubrir al personaje de Robert McCall (sus tics, su modus operandis, su motivación). Aún así, mientras que la primera la pude ver de principio a fin aún sintiéndome decepcionado por culpa de una trama tan simple como excesivamente densa, esta secuela no es nada del otro jueves -ni tampoco lo pretende- pero es correcta en lo suyo y posee una trama de ritmo más trepidante -pese a una primera media hora un tanto contemplativa- que va directa al grano.
Es cine de acción, venganza y tiros, sin mayores pretensiones. Pero con un buen director detrás (ver la escena del asalto en el coche y ese plano circular lleno de tensión y estilo) y un actorazo como Denzel Washington al frente. Tras una presentación un tanto lenta, la película gana en velocidad e interés. No romperá moldes, ni será inolvidable. Pero para ser la primera secuela de Washington en toda su carrera, podría haber sido mucho peor. Y al menos se deja ver con gusto y entretetiene. Desaprovecha a actores como Bill Pullman, eso sí. Y que el guión o las motivaciones de los villanos podrían estar mejores, pues claro que sí. Pero la película no engaña. Da lo que promete y se queda justamente tan ancha. Recomendable en su justa medida, sabiendo a lo que vas.
The Equalizer sorprendió a los espectadores hace ya unos años con ese justiciero de apariencia bondadosa pero con habilidades propias de Bruce lee y Mcgiver que llevaba la justicia a quienes no la tenían.
Una secuela se me antojaba innecesaria pero la presencia de Fuqua de nuevo tras la cámara y el siempre solvente Denzel Washington me animaron a verla. Pues bien, tras su visionado puedo confirmar mi opinión del principio. Innecesaria.
De tantas películas que han salido con secuela, El Justiciero 2, es muy leal a su precuela, de hecho, parece inclusive, mejor. No se desgasta en el cliché de los mafiosos rusos y las prostitutas, esta secuela ni si quiera se preocupa por plantear un villano serio para Mr Denzel Wahisngton, quien lleva la película en la palma de la mano, este hombre arruga la frente y cambia el dramatismo de una escena totalmente. El film tiene un ritmo algo lento para una película de acción, sin embargo, la historia sin ser llamativa, entretiene ver como actúa el Justiciero, es decir, ya lo vimos antes en acción por una mujer afligida, ahora con la capa puesta resuelve los problemas de su entorno sin romper sus principios, así le cueste derramar algo de sangre como castigo.
Tiene escenas de acción cortas, pero bien coreografiadas (si, verás el clásico uso del reloj ,D). De puntos flojos la historia y el ritmo que a muchos no le gustará, sobretodo por la parte del anciano. Le daría un puntaje más alto si no fuera por detalles como estos. Por ejemplo el villano, sus razones y el relleno de escenas, son muy olvidables.
Lo positivo sin lugar a dudas Denzel en el papel de Robert McCall. El estilo oscuro que impone el director Antoine Fuqua le suma puntos a este mundo de clichés de acción, nos muestra la cara cotidiana de un asesino experto, como conoce a la gente que ayuda, de qué trabaja, algo de su pasado, como transmite sus principios morales a otros, etc.
En fin, el estilo de The Equalizer 2, es similar a John Wick, un sujeto rudo, que se encarga de liquidar a quien se interponga en su camino, con la excepción, de que este tiene como fin ser un súper héroe anónimo, del cual conocemos un poco de su vida.
Puntaje objetivo: 6/10 subjetivo: 7/10
Clasificación: Pulgar arriba
Opinión de Off Topic Channel: facebook.com/OffTopicChannelCine/