The Drownsman
Sinopsis de la película
Después de casi ahogarse en un lago, Madison se encuentra viviendo en el miedo. No es posible describir lo que le sucedió bajo el agua, pero le provocó hidrofobia: un miedo anormal a la sustancia líquida. Traumatizada, intenta aislarse del mundo, pero sus temores se intensifican cuando comienza a vislumbrar una extraña figura maligna. En un intento desesperado por ayudarla, cuatro amigos abrirán accidentalmente una puerta a un oscuro lugar donde habita el mal.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Drownsman
- Año: 2014
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.8
32 valoraciones en total
Desde el primer momento The Drownsman deja claro que es un homenaje a ese terror ochentero sobrenatural que tanto triunfo en su época y que con el paso de los años se ha ido perdiendo. El ejemplo más claro de esto sucede con Pesadilla en Elm Street, de la cual coge la idea de un asesino que lleva a sus víctimas a su propio terreno. Aunque el parecido está ahí y es innegable, no queda para nada en un mero plagio de la mítica cinta de Wes Craven, esta película tiene carácter propio y eso me gusta.
Después de tener un accidente y caer al agua, Madison empieza a tener visiones con un asesino desaparecido misteriosamente hace años, el cual asesinaba a mujeres ahogándolas bajo el agua, por eso mismo este asesino se gano el apodo de Drownsman. Ninguna de sus amigas cree a Madison como es lógico, a partir de estas visiones aflora en ella una fobia irracional hacia el agua, pues es de allí donde Drownsman se aparece. ¿Simplemente es su mente… o es cierto que el asesino a vuelto del más allá para seguir asesinando?
Chad Archibald no es precisamente un novato frente la dirección, pues estamos hablando de su cuarto largometraje, aunque sí que es cierto que sin duda alguna este es su proyecto más ambicioso. Precisamente este bagaje es lo que le permite dirigir con pulso firme esta cinta que sabe cómo mantener el interés y la tensión durante todo el metraje, también ayuda tener un casting muy acertado, empezando por el monstruo, interpretado por Ry Barret, hasta su protagonista, la nueva scream queen del terror canadiense, Michelle Mylett, la cual ya vimos que es toda una guerrera como bien demostró en Antisocial.
Volvemos por un momento atrás para hablar de nuevo de Ry Barret. Impone con todo ese maquillaje y cumple como Drownsman, aunque es cierto que echo de menos que el malo tenga algo más de personalidad, se centran más en las protagonistas que en el malo y finalmente queda dibujado un personaje carente de carisma. Aunque también es cierto que el film da tanto juego que bien podríamos tener varias películas con nuestro húmedo amigo como protagonista.
Atentos señoras y señores a la productora Black Fawn Films, que en los últimos años no para de regalarnos auténticas joyas del género, como puede ser In the House of Flies, Antisocial o la que hoy nos ocupa The Drownsman. Una verdadera fábrica del terror cargada de jóvenes promesas frente a la dirección y un elenco de actores con ganas de abrirse camino en este tipo de producciones. Personalmente me gustaría ver más sobre este monstruo que Cody Calahan y Chad Archibald han creado, queremos que se profundice más en el asesino. Aunque por el momento no hay nada sobre posibles secuelas.
http://www.terrorweekend.com/2015/03/the-drownsman-review.html
Una vez pasados los primeros minutos en los que tanto la intriga psicológica como la parte conceptual funcionan, The Drownsman se pierde en lo típico de las películas de terror (especialmente asiáticas) donde es mas importante el conseguir una escena que el conjunto. The drownsman hace aguas por todos lados (nunca mejor dicho) y se esfuerza por repetir una y otra vez la misma premisa como si con ello creyese que está avanzando en la historia. Lo que comienza bien (como un retrato piscológico) pronto se convierte en una película mas de monstruo que pretende ser original. Tampoco hay que restarle méritos en cuanto al concepto del monstruo pues hay que reconocer que la criatura (el drownsman al que hace referencia el titulo) es una buena idea y está desarrollada. Pero no da para toda una película por mucho que llenes el espacio de filtros verdes, humo, juego de luces y planos asimétricos. A Chad Archibald se le nota que se esfuerza por hacer algo original pero al final es la misma película con criatura de siempre que atemoriza a un grupo de muchachas sin mas. Al menos han tenido la decencia de hacer de las protagonistas algo mejor construido que una simple adolescente chillona. The Drownsman nunca acaba de funcionar al 100% pero tampoco aburre, está por encima de la media y tiene algún momento notable, pero sigue siendo algo que suena a ya visto.