The Darkest Tales
Sinopsis de la película
Únete a un osito de peluche llamado Teddy en esta sombría y siniestra aventura para rescatar a su dueña, Alicia, del reino de los sueños y las distorsionadas fantasías infantiles. ¿Quién más luchará por la vida de la niña, ahora adulta, sino su juguete olvidado y polvoriento?
Detalles de la película
- Titulo Original: The Darkest Tales
- Año: 2022
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
La portada echa para atrás. El hecho de ser un videojuego pequeño de la plataforma steam, tampoco le da una gran publicidad como para dedicarle tiempo, en un momento de saturación de grandísimos lanzamientos de 2022. Sin embargo, he tenido la suerte de que me lo hayan recomendado, y me ha gustado.
El planteamiento es simple a más no poder. Se trata de un videojuego de plataformas con desplazamiento horizontal de los de toda la vida. La ambientación es el subconsciente de la niña propietaria del oso de peluche, que genera mundos oscuros basados en los cuentos populares de siempre. De hecho, el primer jefe contra el que luchamos es una versión mala de un personaje bastante conocido.
Y aunque esto pueda sonar muy infantil, así como que manejemos a un osito de peluche muy adorable, en realidad es un juego que se puede disfrutar a cualquier edad.
Empezamos con saltos básicos y todo muy fácil, pero iremos adquiriendo habilidades (algunas te las va dando la historia y otras hay que conseguirlas opcionalmente) y el avance se va complicando progresivamente, como en todo videojuego de este estilo que se precie.
No es excesivamente largo, pero entretiene mucho, y algunos momentos nos harán estrujar las neuronas más de lo previsto, o intentarlo varias veces porque haga falta habilidad con el mando (es mejor eso que utilizar el teclado, en mi opinión). Por supuesto, hay caminos alternativos y si queremos explorarlo todo, da bastante más tiempo de juego.
Los gráficos también cumplen, a pesar de no ser un videojuego de primera categoría ni mucho menos.
Aunque tampoco pueda competir con los mejores trabajos recientes del género (como los de la saga Ori, por ejemplo), se echa un buen rato completándolo, y para nada está orientado a los niños, aunque pueda parecerlo.
Echo en falta los subtítulos en castellano, pues solo están en español latino, pero bueno, no voy a dejar de jugarlo por eso, faltaría más.