The Dark
Sinopsis de la película
En The Dark la pesadilla se desata cuando Sarah, la hija adolescente de James (Sean Bean) y Adele (Maria Bello) desaparece bajo las oscuras aguas del océano. Adele, sin embargo, no puede aceptar que su hija esté muerta, y empieza a sufrir alucinaciones y a escuchar una voz que le pide ayuda. James piensa que Adele está perdiendo la razón, pero todo cambia cuando aparece viva Ebrill, una niña que murió ahogada en extrañas circunstancias sesenta años atrás. Adele está convencida de que con la ayuda de Ebrill puede recuperar a su hija Sarah, pero las intenciones de Ebrill al regresar al mundo de los vivos no están del todo claras…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Dark
- Año: 2005
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.5
51 valoraciones en total
Ya clama al cielo este subgénero de terror. Son todas las películas iguales. Se basan en flashbacks semi gores con golpes de sonido + niña de 9 años que aparece despeinada y susurra gilipolleces.
Dada la invasión de estas pelis que nos acecha, me dispongo a ofrecer un manual de supervivencia para todas aquellas familias que se dispongan a comprar una casita de veraneo:
1. Asegúrense de que la instalación eléctrica está en orden si no quieren que parpadeen las luces en el peor momento.
2. Pidan al vendedor un papel donde asegure que la casa no se edificó sobre un cementerio de caídos en la guerra civil.
3. Si tenéis una niña de entre 6 y 12 años, no os la llevéis de vacaciones, pues a los pocos días empezará a ver cosas raras, se pondrá sombra en los ojos y susurrará frases malignas. Mandadla a un campamento a que aprenda inglés.
4. Acolchar suelo y paredes, porque como se caiga un libro, o una cuchara, el sonido es estremecedor pudiendoos ocasionar problemas de tímpanos.
5. No compréis casas con graneros, hórreos, pajares, etc. porque ahí habitan una serie de seres muertos que os darían el verano paseándose por el jardín con túnicas ensangrentadas.
6. Descolgad todos los espejos.
7. Nada de perros ni animales de compañía. Se perderán y si los buscáis acabaréis en un oscuro lugar con esqueletos y sillas de tortura.
8. Poned pilas duracell a todas las linternas, por favor.
9. Antes de salir de viaje, aseguráos de que la batería del coche está en perfecto estado.
10. Nada de piscinas y ni hablar de edificar junto a un lago: salen brazos del agua y te agarran cuando estás pescando tranquilamente, macho.
Después de una primera media hora más que interesante la película se diluye sin remedio por caminos que no interesan lo más mínimo.
Sólo se salva la magnífica actuación de Maria Bello y de las dos niñas.
Empecemos por aclarar que esta película no ofrece absolutamente nada nuevo, pero tampoco debemos sepultarla bajo el peso de la ferocidad que el hastío y la saturación del cine de terror nos ofrece cada poco tiempo. Maria Bello no lo hace mal, aunque se hace inevitable la comparación con la Naomi Watts de The Ring. Creo que está por ver lo mejor de esta actriz, con inmensas cualidades para el drama. Sin pena y sin gloria, me declaro neutro ante lo presenciado. La historia muestra claros huecos argumentativos bien solventados por los personajes, no obstante, el peso de lo absurdo (una niña muerta que vive en casa o un infierno borroso en blanco y negro) convierte a The Dark en un entretenimiento de sobremesa. Mucho me temo que nos espera una segunda parte.
La película parte de un punto de mucha presión personal como es una hija que quiere irse a vivir con su padre porque tiene problemas con su madre que, a su vez, se siente fracasada como tal.
De una cosa, en principio tan tonta, se desarrolla toda una trama de oscuros intereses que van más allá de lo terrenal. Unos seres que no están dispuestos a quedarse donde están y que piden algo muy especial.
Además del precioso paisaje, peligroso por otra parte, el toque de la existencia de una cultura tan peculiar y desconocida le da un aire misterioso sin tener que esforzarse demasiado, y aunque es verdad que camino al final hay un par de cosas difíciles de entender en realidad todo queda aclarado al final bastante bien.
No tomo esta película como una de terror, sino de presión psicológica pues se desarrolla en mitad de un acontecimiento muy fuerte para la vida de ambos.
Final totalmente imprevisible… me encanta
Habría que dividir el filme en dos:
Por un lado es una aceptable propuesta de intriga con temática sobrenatural, de terror psicológico por traumas debido a pérdidas de familiares queridos, y de espectros que deambulan en dimensiones de los vivos y en la de los muertos.
Además como positivo hay que resaltar el cuidadoso acabado estético que la cinta nos depara desde lo técnico en varios pasajes, donde se nos pasea por escenarios bien oscuros, en los cuales los muertos y vivos interactúan generando una cinta sugerente desde la ambientación.
También me ha convencido el protagónico de Maria Bello, quien soporta con soltura y creíble dramatismo el peso del relato.
Pero hay otro aspecto, más negativo, y es el que resulta de la complejidad que va adquiriendo una cinta que no necesitaba enredarse argumentalmente como lo termina haciendo. Y ello hace que como espectador uno se sienta como que le falta claridad a la hora de la definición, la resolución deja abierto el tema a libres interpretaciones que no hacen que la película se disfrute allí en el desenlace, momento donde uno queda con la última impresión que termina de convencer o no. Y es que en ese momento, su ambigüedad le juega bastante en contra.