The Creeping Terror
Sinopsis de la película
Un enorme ser extraterrestre que parece una alfombra monstruosa, devora a jóvenes adolescentes que no pueden correr lo bastante rápido como para escapar. La película es esencialmente muda con narración en off (del propio director).
Detalles de la película
- Titulo Original: The Creeping Terror
- Año: 1964
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
2.2
92 valoraciones en total
Soy un aficionado al cine que veo mucho clásico de terror y de ciencia-ficción de todas clases, series B, C…en incluso Z. No soy especialmente exigente porque trato de ponerme en el contexto de la época, presupuestos, etc… y soy capaz de ver de forma neutra, casi cualquier cosa de aquella etapa dorada de la serie B en el cine como fueron los años cincuenta y gran parte de los sesenta. Ahora bien, The creeping terror, el film que aquí tenemos, es probablemente una de las películas más (y disculpen la expresión), acojonantemente malas que he podido ver en mi vida… y a la cual le pongo un 1…porque no hay un 0… aunque le reconozco el mérito, de que consiguió arrancarme más de una sonrisa… cuando esa no era su intención.
Sencillamente no hay por donde cogerla, es que hay momentos en que parece que se juntaron unos amigos esa tarde y se les ocurrió hacer una película en el patio de atrás de sus casas…es absolutamente delirante!!! Que guión!! Que diálogos!!, lo dicho, un par de colegas con una trompa del doce, deciden escribir una historia, convencen a sus hermanos, padres, abuelos y vecinos, para hacer de actores, a eso le sumas cuatro paneles del carpintero del pueblo, para la nave, un par de coches del desguace, un disfraz de … la verdad es que no se ni de que es el disfraz que pretende ser un monstruo y parece …un no se …especie de edredón rematado con banderines de fiestas …al que se le ven los pies del actor (sic) que va dentro cuando se mueve…. En fin un despropósito, que si alguien tiene la oportunidad de ver que la vea… Ed Wood al lado del director, el Vic Savage este, es John Huston… menos mal que fue su única película tanto de director como casi de actor…porque… si, si…también la protagoniza para más inri… y no solo eso… también la narra!!! Con voz en off….
Para la mayoría del resto de actores (por decir algo), fue su única película, exceptuando a Brendon Boone, que tuvo una carrera en la tv. De los demás ni rastro… incluido el guionista un tal Shilliphant. A dios gracias, demos todos.
Créanme, he visto de todo… y esta se sale del mapa.
Si se dice que películas como Plan 9 del espacio exterior o Robot Monster son malas , esta les dice quítense que allí les voy! The Creeping terror o lo que es lo mismo , el Terror que se arrastra es considerada por muchos cinéfilos expertos e inexpertos como una de las películas mas entupidas , absurdas ,incoherentes y sorprendentes ( en el mal sentido )además de aburrida de todos los tiempos por que no hay nada peor que una película mala que una película mala aburrida.
Rodada con escasísimo presupuesto , la película narra las andanzas del monstruo devorador de humanos por el campo , la ciudad y un salón de baile lleno de jóvenes deseosos de morir en las fauces de la creatura que parece una alfombra con peluches viejos y con una movilidad que lo hace mas lento que el trafico a las 9 de la mañana lo que hace que uno se pregunte si el monstrete este es tan lento por que siempre atrapa a sus victimas? que podrían huir caminando pero lo único que hacen es sentarse y casi , casi deslizarse en la boca del ser extraterrestre , otra cosa curiosa es que técnicamente no hay diálogos , la película es esencialmente muda con una rara narración en off , se dice que durante el rodaje el sonido se echo a perder y por eso el Director recurrió a la narración que salio peor. lo mas recomendable en estas películas es dejarse llevar y no fijarse tanto en detalles pero aquí ni por donde y juro que lo hice con mi mente lo mas abierta posible
Esta ¨joyita¨ fue comentada en una de las emisiones del popular programa estadounidense Mistery Science Theater 3000 que hace la película mas digerible y no tan tediosa.
Si así es , también el cine basura tiene cosas de que avergonzarse y esta película es una de ellas.
Recuerde el lector aquellos momentos en los que, siendo un infante, alguno de sus abuelos lo cogía en brazos, lo acomodaba en su regazo y le susurraba al oído: Voy a contarte una historia terrorífica que me ocurrió . Y el viejo acojonaba de veras. El relato, absurdamente inverosímil a nuestros oídos hoy, resultaba tan impactante que te dejaba tocado durante un par de días.
Pues algo muy parecido ocurre con Vic Savage y su The creeping terror . El amigo nos suelta la chorrada más grande jamás filmada, que, como el abuelo, él mismo protagoniza.
Intentaré participar al personal qué ocurre inicialmente en este cuento infantil de hora y cuarto de duración: Una pareja (Savage, que interpreta a un policía, y su amiga) vuelve a casa después de una feliz luna de miel, cuando se da la noticia de que un objeto volador no identificado ha caído en las proximidades del pueblo. Para representar el aterrizaje, el director utiliza una imagen de archivo del despegue de una astronave, pero rebobinada hacia atrás (como Luis Llosa y sus cataratas en Anaconda ). En esto que sale de la nave, a ritmo de comparsa de pueblo, un espécimen inclasificable, lo más parecido que he visto a un ñordo disfrazado de reina de las fiestas. La Reina Truño se aleja a través de la flora en busca de humanos con los que alimentarse, mientras los recién casados acuden, junto con las autoridades, al lugar del aterrizaje para investigar.
El desarrollo de los acontecimientos es un despropósito absoluto y la dirección es un océano del ineptitud. El montaje sólo puede producir carcajadas, con inserciones fugaces de imágenes y escenas que parecen colarse por error, el uso de la banda sonora desconcierta a más no poder: escenas supuestamente tensas van acompañadas de melodías cha-cha-cha y oh happy day , entre otras, las situaciones están resueltas del modo más torticero que uno pueda imaginar, muchos diálogos están clamorosamente destinados a justificar escenas de relleno, que no tienen incidencia alguna en la historia, la irritante narración en off no aporta información relevante al desarrollo de los hechos, y las muertes… La Reina Ñordo es tan sumamente horripilante que causa en todas sus víctimas potenciales todos los síntomas del delirium tremens con sólo verla venir. Debe de ser un mecanismo de ataque que ha desarrollado para contrarrestar su antinatural lentitud. El caso es que se da un atracón de humanos, a los cuales engulle a través de un orificio situado en la parte frontal que nos parecería muy similar a una vagina si no fuese por que se le ven los pies al actor que maneja al bicho. Demencial.
Para finalizar, yo destacaría dos escenas inolvidablemente desastrosas: la de la fiesta y la del desenlace.