The Company
Sinopsis de la película
Ry (Neve Campbell) es una excelente pero conflictiva bailarina que tiene la oportunidad de convertirse en la primera bailarina de una prestigiosa compañía de ballet dirigida por uno de los mejores coreógrafos de América.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Company
- Año: 2003
- Duración: 112
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
44 valoraciones en total
Bella.
Mágica.
Hipnótica.
Sugerente.
Fascinante.
Espectacular.
The Company es sin duda una película preciosa. Un homenaje maravilloso al mundo del ballet.
Muestra perfectamente cómo se crea una coreografía, cómo se vive desde dentro, cómo evoluciona, cómo se van coordinando los elementos, cómo los bailarines van trabajando y aprendiendo cada paso, cómo se llega al asombroso espectáculo final.
Hay que agradecerle a Robert Altman este regalo para los sentidos, esta declaración de amor a un arte tan minoritario y tan refinado. Y a la protagonista, productora, guionista y principal artífice, Neve Campbell, su pasión por el ballet y su compromiso para acercarlo a nosotros, los profanos, a través del cine.
El problema es que no han sido capaces de articular una historia en torno a las coreografías. Y cuando en el cine falla la historia… para mí falla todo. Lástima.
The Company es un trabajo a medio camino entre el melodrama y el (falso) documental, una película que, a pesar de no contar nada nuevo sobre la dura disciplina del ballet, se beneficia de la buena labor de su director (Robert Altman) y de su estrella principal (Neve Campbell), quien de paso demuestra que puede ser algo más que otra de tantas reinas del grito.
Tal y como comenté antes, el argumento de la película no es especialmente novedoso (además de resultar prácticamente esquemático, rompiendo de manera radical con la forma de narración tradicional) y se dedica a remarcar la dureza que reina en el mundo de la danza. Sin embargo, su frescura, el trabajo de Campbell y sus coreografías (buena parte del metraje se dedica a mostrar la belleza inherente a dicho arte) hacen de The Company un trabajo diferente y especialmente recomendable para los amantes del ballet y del cine más estético.
La película en sí es un continuo ir y venir de distintos números del ballet de Chicago… no cuenta ninguna historia. Pero se hace entretenida por las puestas en escena de cada uno de los bailes.
Los ballets son hermosísimos, pero creo que se hecha de menos un hilo argumental.
Neve Campbell idea, produce y protagoniza esta película, en la que nos demuestra lo bien que sabe bailar y lo bonito (a la vez que duro) es el mundo de la danza. Lo que podría haberse convertido en un vehículo de lucimiento para la actriz (en cierta medida lo es) pero Altman consigue hacer un bello ejercicio en el que introduce su cámara en el mundo de la danza, y nos lo muestra con enorme sensibilidad y plasticidad. El hilo conductor es prácticamente inexistente, y los personajes se nos muestran en pequeñas pinceladas. Pero si uno no es muy aficionado al tema, se hace muy difícil conectar con la película. Entre sus hermosas imágenes no hay nada que enganche al espectador medio…con lo que la sensación de aburrimiento va apoderándose de él.