The Capture
Sinopsis de la película
Lin, un hombre malherido y perseguido por la policía encuentra acogida en casa de un sacerdote al que le cuenta su historia: cuando trabajaba en México, en un campo petrolífero, entregó a la policía a un hombre sospechoso de haber robado el dinero de las nóminas. Ese hombre murió después en extrañas circunstancias, y Lin, abrumado por un sentimiento de culpa, fue a trabajar al rancho de su viuda.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Capture
- Año: 1950
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
65 valoraciones en total
The capture es una película olvidada en la noche de los tiempos, mezcla de western, melodrama y cine negro todo en uno. De medios muy limitados, la película tiene algunos puntos buenos, y una historia subyacente interesante, obra de un guionista como Niven Busch, pero su desarrollo no me acaba de convencer. Tiene un aire de tragedia anunciada, con un toque de rollo psicoanalítico, pero en bastantes momentos las cosas ocurren de forma forzada y/o ingenua, y los acontecimientos ocurren de modo demasiado fácil y obvio, y con pocas sorpresas. Dirigida por John Sturges (el de Los siete magníficos ), es intersante darle un vistazo si eres fan de este director o de Lew Ayres, pero creo que es un poco decepcionante y podía habérsele sacado más partido.
Una película de cine negro en un ambiente de western y aventura. Me recuerda mucho a Detour (1946) de Edgar G. Ulmer. Me la recuerda por la voz en off y el tono de fatalidad y pesadilla de toda la historia.Un grupo de americanos buscadores de petróleo en Méjico. No llega a obra maestra porque tiene algunos episodios un poco forzados y que se adivinan, pero por otra parte hay situaciones geniales como la visión del protagonista como padre familia impostado y feliz, habiendo matado al padre de familia real y descubriendonos posteriormente que era una familia como todas….con sus claros y oscuros.