The Beatles y la India
Sinopsis de la película
Una crónica histórica única sobre la historia de amor entre Los Beatles e India que empezó hace más de medio siglo. Imágenes de archivo excepcionales, fotografías y relatos de testigos presenciales, junto con filmaciones en toda la India, dan vida al fascinante viaje de George, John, Paul y Ringo desde sus vidas de celebridad de alto octanaje en Occidente hasta un ashram perdido en el Himalaya en busca de la felicidad espiritual -una época que inspiró un estallido creativo sin precedentes en la composición de canciones. Esta es la primera exploración seria de cómo la India contribuyó a dar forma a la evolución de la emblemática banda, y cómo ayudaron a tender un puente entre dos culturas enormemente diferentes.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Beatles and India
- Año: 2021
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6
46 valoraciones en total
Mucho se ha escrito y contado sobre la relación de los Beatles con la India, tanto que es difícil añadir algo nuevo a lo ya dicho. El documental The Beatles y la India, estrenado ahora en cines, al menos lo intenta. Aporta sobretodo imágenes actuales de los lugares que frecuentaron los de Liverpool en su estancia a finales de los sesenta, así como testimonios de personas que se cruzaron con ellos. Ese es quizás el valor más importante de la cinta del autor y periodista político indio Ajoy Bose.
Por otra parte, el documental carece de las canciones de los Beatles al no poseer los derechos de las mismas y eso juega en su contra. Por muy conocidas que sean estas canciones, resulta extraño que se nombren pero no se oigan.
Si algo aparta de nuevo este documental es poder ver entre otras cosas la enorme influencia que el paso de los Beatles dejaron en muchos grupos locales. Los lugares por dónde transitaron sirven hoy como atracción para turistas. En especial el ashram donde se alojaron para recibir las enseñanzas de Maharishi Mahesh Yogi.
Sin duda, aparte de Harrison, quien mejor aprovechó su tiempo en India fue John Lennon. Llegó con una fuerte adicción a las drogas y terminó mucho más relajado gracias a la meditación. Además, aprovechó su tiempo allí para componer canciones como Dear Prudence, dedicada a la hermana de Mia Farrow, quien también había viajado junto con el cuarteto. Otros que también acompañaron a los Beatles en su aventura oriental, fueron Mike Love de los Beach Boys y Donovan, aunque su presencia en el documental es prácticamente nula.