The Axiom
Sinopsis de la película
Es un hecho: en los bosques, es donde se produce la amplia mayoría de desapariciones inexplicables. McKenzie lo sabe bien, pues su hermana es una de esas desvanecidas. Decidida a averiguar lo que ha ocurrido, la joven convence a sus amigos para ir en su búsqueda, pero al adentrarse entre los árboles descubrirán otra dimensión, donde solo parece haber sitio para la muerte.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Axiom
- Año: 2018
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.5
73 valoraciones en total
La idea no es mala. Pero no la han desarrollado bien.
La historia está muy mal elaborada.
El guión es muy malo y absurdo.
El comportamiento de los personajes como en estas típicas películas malas, es ridículo y previsible.
Es una película para entretenerse cuando apetece ver una mala película que no te haga pensar o para dormirte con ella puesta.
The Axiom es una cinta low cost de ciencia ficción y terror que intenta ser mucho más grande de lo que realmente es. El cine es mucho más que gigantescas productoras invirtiendo en superproducciones, hay un sinfín de artistas que se abren paso con unas agallas y un riesgo enorme para sacar adelante sus películas. Y en estas se encuentra The Axiom que desafortunadamente no logra ser una cinta rescatable principalmente por sus altas pretensiones y nulos medios para ello.
McKenzie viaja junto a unos amigos a unos bosques para buscar a su hermana que ha desaparecido por esa zona. Al llegar sentirán que en ese lugar existe la puerta a otra dimensión repleta de monstruos que intentarán acabar con ellos.
La cinta tiene muchos problemas de ritmo y a la larga, de interés por parte del espectador. El mayor problema reside en que te cuentan dos dimensiones en un mismo plano, con monstruos y amenazas potenciales, y no sales de los cinco personajes recurrentes hablando los unos con los otros y poco más. Tampoco habría mejorado si se hubieran centrado en la otra dimensión porque la calidad del diseño de las criaturas es más que discutible, partiendo de la base de que es claramente un hombre con un pijama ceñido y la cara pintada. Es muy difícil que viendo eso no te saque de la película. Y aunque la idea primigenia tuviera cierto interés se va desmontando cual castillo de naipes hasta que solo queda esperar a que termine, levantarse y marcharse.
Dirige y escribe su ópera prima Nicholas Woods, y hay que tener agallas para emprenderse en un proyecto tan complicado como un largometraje y por ello merece todo el respeto, pero The Axiom es una película fallida la mires por donde la mires. Hay que ser consecuente con la historia que se quiere contar y los posibles de los que dispones para ello, tal vez una película con menores pretensiones habría sido un mejor primer paso para el cineasta.
Recomiendo la película The Endless como ejemplo de lo que se puede hacer con poco dinero pero con ideas y talento de sobra. En cambio esta película es la otra cara de la moneda, cuando puedes tener una idea curiosa pero que queda plasmada de una manera deficiente. Esperemos que en la próxima pueda acertar mejor el tiro.
http://www.terrorweekend.com/2018/10/the-axiom-review.html
Esta es otra de tantas películas de terror de excursionistas en bosques, cabañas, lagos idílicos… que pasan de ser la Arcadia de los bikinis y musculos (siempre hay dos o tres chicas y chicos macizos), de la aventura, al escenario del horror.
Hay algunas dentro de la fórmula que son muy entretenidas, y están hechas con gracia, con cara-dura, y entretenimiento, y hay otras, como esta, que son un petardo.
En el caso de The Axiom , y por eso la vi terminar, hay partes que están bien, porque dentro del guión irregular la cosa parece prometer, quizás por alguna originalidad momentanea en el desarrollo de los personajes, o de algún susto bien colocado, pero todo va a ir yendo a menos hasta el completo disparate que ya termina por no asustar, y por dejar finalmente la impresión de haber perdido el tiempo.
Dentro del terror (aunque vale para cualquier género) menos es más, las películas más logradas suelen ser las sencillas, que cuentan algo simple de la mejor forma posible.
Acá por el contrario, meten elementos confusos, sobrenaturales, y terminan cayendo en un cliché a modo de explicación, se nota que no se les venía nada a la cabeza y dijeron: pongamos que fue por esto y listo, total.
La película resulta aburrida, rara, no se sabe qué están contando, portales, dimensiones paralelas, ¿axiomas? o qué mierda.
Ópera prima del director que también escribe este largometraje sobre diferentes dimensiones y monstruos, recordándome en algunos aspectos a la exitosa serie Stranger Things (The Duffer Brothers, 2016).
Es un hecho: en los bosques, es donde se produce la amplia mayoría de desapariciones inexplicables. McKenzie lo sabe bien, pues su hermana es una de esas desvanecidas. Decidida a averiguar lo que ha ocurrido, la joven convence a sus amigos para ir en su búsqueda, pero al adentrarse entre los árboles descubrirán otra dimensión, donde solo parece haber sitio para la muerte.
Cinta que arranca con una premisa a mi parecer interesantísima, lo cual juega completamente en su contra ya que el film tiene una idea muy buena que luego no se ha podido desarrollar de una forma correcta, diría que por una mezcla entre falta de recursos económicos y falta de saber utilizarlos. Para presentar una trama de ciencia ficción con realidades paralelas, no se nos muestra apenas diferencia entre estas, punto que con imaginación se podría haber sacado jugo y haber aumentado la calidad global de la película, optando por mostrarnos todas las realidades en un bosque sin apenas variaciones. La cosa empeora aún más cuando deciden enseñarnos los pocos seres que nos muestran de las otras dimensiones, siendo (excepto uno de ellos que se salva de la quema) personas con un maquillaje pésimo y con pantalones que parecen de pijama, hecho que más que no sumar, resta puntos y muchos. Exceptuando todo lo anterior y como punto positivo, la película se me hizo corta y no me aburrió, e incluso me gustó su final.
Esta cinta de bajo presupuesto, es un triste ejemplo de una película con buenas ideas mal ejecutadas, quedando en su conjunto como un quiero y no puedo.
-Nota personal: 4/10
Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8