Texas Kid
Sinopsis de la película
El periodista Roy Carlin intenta convencer a un hombre para que declare contra Luke Star, un pistolero que tiene atemorizada a toda la comarca. Pero Luke, que se entera del plan, los asesina a los dos y declara que se han matado entre sí como consecuencia de una disputa. Jess Carlin, un pistolero retirado, se entera de la muerte de su hermano y decide esclarecer los hechos.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Texican
- Año: 1966
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
74 valoraciones en total
Apañado western, co-producido entre España y nada menos que Los Estados Unidos.
La producción está enteramente a cargo del Sr. Balcázar, que como productor era un hombre valioso, aunque cuando se metía a director, daba bastante pena. En esta ocasión, tuvo la sensatez de dejar la dirección de la peli a manos de un honrado artesano del Hollywood dorado, que hizo muchísimas películas, aunque me temo que ninguna buena realmente: Lesley Selander. Este, sabe su oficio y lo demuestra al obtener un producto agradable, aunque mediocre en su conjunto final. Pero está bien narrado, es muy digno y sabe filmar las escenas, otorgándoles a cada una de ellas su duración precisa. Así, el corte entre unas yotras, es sabio y no alarga innecesariamente ninguna.
Los diálogos están bien, no ingeniosos ni originales, pero sí son bastante cortos y siempre van al grano.
Los intérpretes, con el héroe de la II Guerra Mundial, Audie Murphy y el aquí veteranisimo Broderick Crawfor, ya en su penúltima etapa, cumplen con sus papeles, aunque yo me quedo con el bueno de Aldo Sambrell, siempe estimable en sus roles de matón, y la simpar belleza de Diana Lorys, una actriz guapísima que no tuvo todo el éxito que merecía.
La pena de todo es que, aunque su primer tercio es bastante bueno (el comienzo engancha y la escena del duelo entre el protagonista y los dos cazarrecompensas, uno de ellos antiguo amigo suyo, está bien finalizada y tiene un indudable aire de clasicismo), poquito a poco va perdiendo fuerza, aunque nunca aburre, algo que se agradece.
Al final, la sensación que queda es que se ha visto una peli majilla, olvidable pero simpática.
¡Ah, y magníficos exteriores rodados en Fraga (Huesca). Parece el mismísmo Texas!.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2006/11/texas-kid-texican-espaa-usa-1966.html
El pobre Audie Murphy nunca fue gran cosa, de modo que acabara aterrizando por España para rodar un paella western en Fraga no supone una gran sorpresa, pero Broderick Crawford… Qué pena. Ya sabemos que le daba al whisky una cosa mala, y que envejeció prematuramente, y bla bla bla, pero la temporadita que se pasó enganchado al morapio en Spain se la podría haber ahorrado: El valle de las espadas, Kid Rodelo y esta tontería. Un tópico enlazado con otro en una manida historia de venganza, entre vaqueros casposos (si hasta sale Frank Braña, por el amor de dios), jovencitas propensas a perder la virtud pero no, y cabalgadas sin sentido. Lesley Selander, que de westerns sabía un rato, pasaba por allí. Ah, y banda sonora de Nico Fidenco: un horror.