Terminator: Las crónicas de Sarah Connor (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2008-2009). 2 temporadas. 31 episodios. Spin-off de Terminator centrada en el personaje de Sarah Connor (Lena Headey). Después de destruir al T-1000, Sarah y John (Thomas Dekker) se convierten en proscritos y descubren nuevos enemigos que combatir tanto del presente como del futuro. Sarah, atormentada por visiones de la próxima guerra nuclear, deja de esconderse y pasa a la ofensiva para destruir la tecnología que trata de eliminarla a ella y al mundo. Su hijo John Connor, futuro líder de la resistencia y última esperanza de la humanidad en la apocalíptica guerra contra las máquinas, aún no está listo para asumir esa responsabilidad. El agente del FBI James Ellison (Richard T. Jones) acaba viéndose involucrado en este caso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Terminator: The Sarah Connor Chronicles (TV Series)
- Año: 2008
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.1
89 valoraciones en total
En un principio miré con malos ojos esta serie de Fox, creyendo que sería una basura comercial, pero luego de ver el capítulo piloto, puedo ver que me equivoque. Una serie muy interesante, con personajes bien trabajados y efectos increíbles, tales como en las películas.
Lo más destacable es que la serie no de independiza de las películas originales, sino que se mantiene fiel a ellas, al tal punto de mostrar un mismo escenario que en T2. Esto se agradece mucho. No me sorprendería que en algún episodio apareciera el doctor Silberman, como ya es tradición en las Terminador.
El principio es un poco rápido, pero luego nos damos cuenta del por que. La serie mantiene esa misma sensación de persecución que muestran las películas de esta franquicia.
Lena Headey realiza un trabajo increíble como Sarah Connor, realmente recuerda a la de Hamilton. Sarah sigue siendo una paranoica violenta, pero se nota mucho más humana que la de T2, mucho más madre, sin perder su ser guerrero.
Thomas Dekker como John Connor lo mismo, hace un papel increíblemente parecido al de Nick Stahl en la tercera entrega cinematográfica, incluso se parecen físicamente, aunque no se si esta comparación tenga alguna validez ya que todo lo ocurrido en T3 no corre para esta serie, pero bueno, es un comentario.
Los Terminators también están muy bien en su papel. Owain Yerman no es Schwarzenegger, pero tiene su carisma. Después de todo Cromatie es un buen Terminador que nos recuerda a Arnold. La escena de la sala de clases en increíble.
De todo el elenco, creo que Summer Grau como la Terminator protectora Cameron Philips, es la que más débil. No convence su personaje ni su actuación, y aunque intente de ser el papel de robot sexy, a mi gusto no le sale mucho. Espero que el desarrollo de su personaje mejore en los capítulos siguientes.
La pelea que tienen estos dos personajes recuerda mucho a la pelea de T800 contra TX en Terminador 3 en las instalaciones del gobierno.
Y finalmente, el personaje de Rchard T. Jones queda bastante bien en la historia, cosa que no creí en un comienzo. Un agente del FBI que empieza a cuestionarse si realmente Sarah Connor está tan loca como todos creen, sin duda un personaje que tiene mucho que entregar.
Algo a destacar es que con esta serie tiran a la basura todos los eventos ocurridos en T3, como si esa parte de la saga nunca hubiera ocurrido. No sé si sea algo malo, ya que esa es la película más débil de todas, pero confunde un poquillo este cambio.
Un increíble primer capítulo, con pocos puntos en contra y muchos a favor en mi opinión. Demuestra muy bien que se puede escribir un capítulo en la historia de Terminador sin tener que llamar a Schwarzenegger. Se ve que si son capaces que mantener esta serie con calidad, será una increíble entrada para la próxima Terminador. Seguiré esta serie con mucho ánimo.
Muy interesante formato, argumento y giro inesperado de esta magnífica serie. Será porque soy un ferviente seguidor o simplemente porque es buena, pero esta serie de television (todavía en inglés y solo con 7 capítulos de momento) engancha como pocas. No es una maravilla argumental, pero siempre te deja con la intriga del que pasará en el próximo capítulo y con la satisfacción de ver un buen espectáculo.
Mención aparte a las dos féminas protagonistas. Summer Glau por otro lado convence mucho en su papel (a mi parecer), sobre todo, convence más que Kristianna Loken en terminator 3.
Lo primero que puedo decir es que engancha (*). Por mucho que ya sepamos qué va a pasar (en el bodrio de Terminator 3: The Rise of the Machines y en la ansiada Terminator 4: Salvation que son posteriores), Las Crónicas de Sarah Connor se sitúa en una línea temporal alternativa dentro de la teoría de los universos múltiples (de hecho, en Terminator 3 Sarah Connor ya está muerta y John Connor no hace referencia a ninguna persecución posterior a la relatada en Terminator 2: The Judgment Day ) de modo que puede pasar cualquier cosa. A lo mejor incluso consiguen evitar la guerra (que lo dudo, pero sería un final curioso), se cargan a John Connor (cosa que dudo más), o reclutan a Robocop para que se infiltre en la red de Skynet y les de una buena patada en el culo a los Terminator en el futuro (véase el estupendo cómic de Frank Miller Robocop VS Terminator , pero esto sí que lo dudo xD).
La serie está bastante cuidada, se nota que volvieron a ver todas las películas muchas veces mientras escribían el guión. Hay referencias constantes hacia atrás a Terminator 1 y 2 (**) y alguna incluso hacia adelante en Terminator 3 (***). La producción y la dirección no están mal, son de teleserie, pero en ningún momento se hace casposo.
Sobre el casting, la interpretación de Lena Headey como Sarah Connor es tremenda, bastante a la altura de lo que hizo Linda Hamilton en su día, el chavalín que hace de John Connor, Thomas Dekker, está bastante bien escogido porque parece efectivamente una mezcla entre Edward Furlong (físico, personalidad) y Nick Stahl (sobre todo las facciones de la cara) y su interpretación sin ser para darle un premio va reflejando la evolución del personaje desde los primeros capítulos en los que es un chaval algo asustadizo y acomplejadete hasta el final de la temporada donde ya va teniendo claro que su papel en la vida es ser un héroe y salvar a la humanidad. La terminatrix Cameron, interpretada por Summer Glau, tiene un papel de esos resultones, que con quedarse parada con cara inexpresiva ya va que chuta… y no lo hace nada mal. Los terminators de Skynet son un poco más chungos, quizá el problema es que no tienen tanto protagonismo como en las películas y por eso no les acabas de coger el puntillo, en cualquier caso están a años luz de Arnold y no digamos ya el T-1000 de Robert Patrick (son algo así de insípidos como la TX de Kristana Loken, pero sin curvas, claro). (****)
Ya tengo ganas de ver la segunda temporada 🙂
Se trata de una serie muy bien ambientada a partir de los dos años siguientes a los sucesos de la película (1999 en adelante), mostrando fielmente de nuevo a los personajes principales de la misma. Nuevos peligros acechan la vida de los Connor, que volverán a contar con la ayuda de nuevos robots reprogramados. Debo decir que he quedado bastante satisfecho con esta nueva y prometedora serie, en gran parte porque soy un gran aficionado de la saga y porque he encontrado muy acertados la mayoría de sus ingredientes. El reparto es completamente nuevo, introduciendo a Lena Headey como la nueva Sarah Connor, papel muy bien interpretado por la protagonista femenina de 300 (la mujer de Leónidas). Como no podía ser de otra manera, no van a faltar persecuciones a velocidades desgarradoras, combates metalizados entre organismos cibernéticos y dosis de humanidad entre Sarah, John y quienes les acompañan en la destrucción de Skynet. Muy recomendable, especialmente para los seguidores de la franquicia.
Ante los dos o tres capítulos de la primera temporada, viendo el enfoque medio pastelero de un John Connor yendo al instituto, en el cual esta matriculada una hermosa y exótica adolescente que resulta ser un Terminator bueno devenido en niñera del bueno de John y el choque que me producía ver a un Terminator aniquilador pelín cutre, me temí lo peor, aunque a esas alturas debo de reconocer que el personaje de Sarah Connor si me convenció.
Seguí viéndola por inercia y por lo rendido admirador que soy de toda la saga (si, también de la tercera, que aunque es la peor y se echa de menos a Sarah Connor, mantiene el espíritu de la saga), y a pesar de ser muy lenta en enfocar el lado dramático de la historia, poco a poco fue atrapándome llegando al noveno y último episodio, si no completamente entregado, si con ganas de mas.
Voy por el episodio 17 de la segunda temporada y por fin me he decidido a hacer la reseña, ya que creo tener los elementos de juicio necesarios para afirmar, que a mi juicio, nos encontramos ante una magnifica serie (que de seguir en esta línea no me importaría seguir enchufándome episodios ad infinitum), absolutamente respetuosa con el espíritu de la saga, en la cual los personajes están mucho más desarrollados dramáticamente y en la que se alternan episodios tranquilos (en cuanto a mamporros, no en cuanto al desarrollo de la trama), con otros realmente musculosos y adictivos (resaltaría el 2×08), se van añadiendo nuevos personajes que enriquecen la trama, con lo que las necesarias concesiones inherentes a una serie de televisión enfocada a un amplio público se hacen más llevaderas.
Lena Hadley nos da una Sarah Connor que no nos hace en absoluto echar de menos a Linda Hamilton (puede que suene a sacrilegio, de hecho a la hora de escribirlo casi me lo parece, pero créanme, es así), Summer Glau es junto con la anterior la joya de la corona, componiendo a medida que avanza la serie y se desarrolla su personaje una Terminator repleto de matices (punto y aparte es verla metida en faena, da gusto verla repartir estopa) y Thomas Dekker como el joven John Connor es quizá lo más flojo (tanto por presencia como por la falta de carisma que este papel, a mi juicio, requeriría). El Terminator Cromartie, el negro del FBI y el hermano del padre no están mal y el resto de personajes acompañan dignamente la función.
Absolutamente recomendable y cita ineludible para los amantes de la saga.