Ten Nights of Dream
Sinopsis de la película
Compilación de diez cortometrajes basados en la serie de historias cortas de Natsume Sôseki. La temática son los sueños, la fantasía y el surrealismo, todos ellos a cargo de conocidos directores japoneses, como Kon Ichikawa, Takashi Shimizu o el prestigioso animador Yoshitaka Amano, que realiza el único corto de animación del recopilatorio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Yume jû-ya (Ten Nights Of Dream)
- Año: 2006
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Originalísima propuesta echada a perder por una lista de cortometrajes olvidables y faltos de garra. Diez directores ofrecen una adaptación de uno de los sueños que escribió (y tuvo) Soseki Natsuke. Algunos conocidos como Ichikawa, Shimizu o Amano, y todos los demás desconocidos. ¿Qué queda al final? Mucho relleno, mucho aburrimiento, bostezos generalizados y algún momento de brillantez para que la hora cuarenta que dura la obra no acabe siendo algo insustancial.
Los que más me han gustado han sido el segundo, dirigido -creo- por Ichikawa, una historia de honor y angustia rodada en blanco y negro, bastante bien resuelto pese a no ser tampoco algo magnífico. El tercero es sin duda alguna el mejor a nivel general. Dirigido por Shimizu, conocido por explotar a Toshîo en sus múltiples La maldición , narra con fuerza un relato bastante macabro pero bien ejecutado, sin ningún punto suelto, con dosis de surrealismo justas para conseguir un enfoque que acaba con un plano ambiguo y, en realidad, perfecto.
El… ¿séptimo? es otro bastante bueno. Dirigido por Yoshitaka Amano, conocido diseñador de personajes de videojuegos o creador de mangas, tiene también algún corto (1001 Nights) realmente fantástico, y ha prestado su pluma para la creación de los protagonistas de películas como Vampire Hunter o Angels Egg. Es un cortometraje que visualmente es brillante, completamente animado, con una última secuencia que quita el hipo por su preciosismo y la lírica que transmite. El guión no es muy bueno, pero lo que respeta a animación es perfecto.
Por destacar uno más de los 10, ya que en comparación es de los mejores, pondría el último de todos, un corto que sirve para añadir un poco de humor absurdo, slapstick japonés que no se toma en serio y que da al espectador algo más que tedio, le saca de su burbuja, le quita las zzZZZzzzzZZ que rodean su cabeza y hace reír, que nunca está mal.
A nivel global, Ten Nights of Dream es demasiado irregular y bastante poco interesante, pero bueno, tiene un par de cortos cojonudos y dos más que son dignos de verse. En comparación con todo lo demás, que va desde cosas que recuerdan a Pesadillas de R.L. Stine hasta bazofia en la línea de pelis serie Z, tampoco están tan mal. Lástima, porque la idea era buenísima.