Temporada de cacería de conejos (C)
Sinopsis de la película
El Pato Lucas intentará hacer creer al cazador Elmer que es temporada de caza de conejos, pero Bugs Bunny contraatacará, disfrazándose de mujer… Segundo cortometraje de la denominada Trilogía de la caza , protagonizadas por Bugs, Lucas y Elmer, y compuesta por Rabbit Fire (1951), Rabbit Seasoning (1952) y Duck! Rabbit, Duck! (1953).
Detalles de la película
- Titulo Original: Looney Tunes: Rabbit Seasoning (S)aka
- Año: 1952
- Duración: 7
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.1
83 valoraciones en total
Inteligente y excelente corto de la Warnes Bros a cargo del maestro Chuck Jones, uno de los grandes genios dentro del mundo de la animación norteamericana. En esta ocasión, se colocan en liza a tres de los puntales del particular y enloquecido universo de los Looney Tunes: Elmer, Bugs Bunny el Pato Lucas.
Una cosa muy inteligente que hizo este equipo creativo en los años dorados de este show fue crear una serie de axiomas pero que permitían variables. Bugs era el conejo de la suerte, pero también podía llevarse sus reveses e incluso perder. Elmer era el villano por regla general, si bien tenía un punto bobalicón e ingenuo que no dejaba de generar simpatía cuando los sagaces animales le toreaban como querían.
La guinda del pastel es un Pato Lucas que, tras algunas dudas iniciales de los guionistas de cómo emplearlo, se revela como el mejor co-protagonista y rival del popular comedor de zanahorias.
Temporada de patos. Temporada de conejos. Una delicia para todas las edades.
Bugs Bunny en Veda liebre. Veda liebre quiere decir liebre y conejo. Ya lo dice los carteles: ¡si quieres diversión!, ¡no te hace falta una razón!, ¡necesitas una escopeta!, ¡pues de conejos es la época!. El pato más tonto del lugar y llamado Lucas tiene las idéas más originales y encima se tiene que divertir. El cazador Elmer es posible el cazador más tonto del lugar. Y el conejo Bugs es …….simplemente un conejo. Los dos tontos están en apuros y sin conejo. Viendo el final el más tonto es el pato.
Era uno de mis favoritos cuando lo veía de niño. La cara de tonto de Elmer, en medio de un duelo de divos entre Bugs y el pato Lucas, no tiene desperdicio. ¡Que miserables eran ambos! ¡ Como se fastidian para su placer egoísta! ¡Y que final más sorprendente y satisfactorio tiene el corto!
El mejor corto que ví de los Looney Tunes fue la temporada de cacería de conejos en el que conejo de la suerte Bugs debe cuidarse a sí mismo de los cazadores y aparece el orate pato Lucas en el que quiere vencer al Bugs y aprovecha la ocasión en el que el cándido cazador Elmer se acerca sigilosamente para cazarlo y lo confunden en la alharaca que si no es la temporada de conejos, que la de patos. Y así hace las ochas y las panochas para perseguirlos tanto a Bugs como Lucas hasta que inauditamente aparece la temporada de cacería de Elmer y se regresa al principio del corto en la que se cuidan para tratar de cazarlo. Diálogos increíbles y ocurrentes y los demás cortos de Looney Tunes los más cheveres y que bueno verlos y reverlos para disfrutar lo que fue una caricatura de verdad y de calidad.