Temblores 2: La respuesta
Sinopsis de la película
Las criaturas subterráneas que aterrorizaron a un pueblecito se abren ahora camino a través de los campos mexicanos. De nuevo, la población vuelve a estar a la expectativa, deseando que esta situación acabe pronto.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tremors II: Aftershocks
- Año: 1996
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.8
70 valoraciones en total
Secuela de Temblores, protagonizada en esta ocasión por un Fred Ward (Temblores, 1990) al que no le sienta nada bien el haber cambiado a Kevin Bacon por Christopher Gartin (Cisne Negro, 2010), el cual interpreta un personaje bastante odioso con el que es prácticamente imposible simpatizar. Por otro lado, tenemos de vuelta a Burt Gummer (Michael Gross), personaje que es un auténtico robaescenas y que en esta entrega se le da más protagonismo.
Las criaturas subterráneas que aterrorizaron a un pueblecito se abren ahora camino a través de los campos mexicanos. De nuevo, la población vuelve a estar a la expectativa, deseando que esta situación acabe pronto.
Con un claro aire a serie B, esta secuela añade efectos digitales bastante casposos a los efectos prácticos con los que se realizaban los graboides en la primera entrega, lo cual no favorece el resultado general de la cinta. En cuanto a la trama, la película pretende ofrecer más que su primera parte en cuanto a los monstruos, cuestión que por un lado a mucha gente le podría parecer que traiciona el espíritu de la original, pero que a mi parecer es una evolución muy divertida. Por otro lado, la cinta prácticamente copia el breve romance de la cinta anterior, simplemente cambiando al protagonista, pero en este caso, vuelve a resultar tan insignificante para la trama que no importa en absoluto, además de tener un final con cierta gracia que resulta cuanto menos simpático.
Con un final algo atropellado, Temblores 2 resulta en todos los aspectos inferior a la cinta original, no obstante, no nos podemos engañar y es una secuela que ofrece lo que el espectador venía buscando, entretenimiento a base de graboides.
Nota personal 5/10
Reconozco que disfruté completamente con su predecesora, reí, me enganché y me mantuvo el suspense hasta el desenlace, consiguiendo que se conviertiera en una de mis películas de terror (si es que a eso se le puede considerar terror) favoritas, a pesar de que obviamente no se le puede llegar a considerar una buena película. Temblores 2 resucita a estas molestas criaturas subterráneas que tanto juego dieron en la primera parte y que aquí, y como en toda secuela que se precie, vuelven multiplicadas en número. Al mismo tiempo se le añade de nuevo un paraje solitario y deshabitado, unos protagonistas con carisma, unos buenos efectos especiales y dosis de humor, suspense y acción y ya tenemos el disfrute asegurado. Porque si hay algo de lo que no se debe culpar a la cinta es de que decepcione o sea mala, porque desde un primer momento te avisa de lo que vas a ver, y todo ello lo hace con una absoluta carencia de pretensiones que hacen que la película sea un cóctel perfecto para degustar junto con la original en una aburrida tarde de verano en la que se nos apetezca jugar a matar graboides y hacernos el héroe aunque solo sea por un rato.
Las interpretaciones del reparto entero resultan ser más correctas y carismáticas de lo que en un principio cabría esperar, con un Fred Ward que aguanta bien ser el protagonista (aunque no evita que se eche de menos a Kevin Bacon) y cuyo personaje ha evolucionado para bien durante este tiempo. Michael Gross hace que su inefable Burt Gummer continúe con sus altas dosis de excentricidad y ganas de cachondeo, y Christopher Gartin y Helen Shaver resultan de lo más pasables.
En resumen, un buena comedia de suspense, fantasía, acción y terror que es imposible que decepcione al que disfrutó con su predecesora, pues de nuevo ofrece lo mismo y supone un tremendo entretenimiento sin lugar para el aburrimiento completamente carente de pretensiones contentándose únicamente con hacer disfrutar de nuevo (y estar casi a la misma altura) de la genial, divertida y asfixiante cinta que nos regaló Ron Underwood allá por 1990.
·LO MEJOR: su total carencia de pretensiones como producto de divertimento y entretenimiento. Los efectos especiales. Fred Ward aguanta bien el tipo como protagonista. Los personajes.
·LO PEOR: no es una buena película.
Secuela que aporta más bien poco. Similar a la primera, siendo más floja y con menos sorpresas, nos deleita con los enormes bichos que salen de la tierra con un apetito boraz, mientras un grupito de gente dura intenta ponerle remedio.
Actores muy flojos, los de la primera eran mucho mejores.
Recomendada a los fans de la primera. No os guies por mi 2 tampoco, que soy un poco animal. Saludos.
No entiendo porqué se ha triturado tanto este filme. No está tan mal. Y tampoco es una secuela de un film de Angelopoulos, Kubrick u Oliveira (¡menos mal!). Es la continuación de una película de serie B sobre unos bichos gigantes que se desplazan bajo tierra y se comen a los lugareños de un recóndito lugar en los USA. Y como su segunda parte, repite los mismos esquemas aunque desplazándolo a un indeterminado lugar de Méjico y con alguna sorpresa zoológica como novedad.
De hecho, prácticamente todo es un calco del primer film. Tenemos pareja protagonista de hombres de campo, aunque sustituyen a Kevin Bacon, aparece de nuevo una geóloga, participa el fanático de las armas y tienen que esconderse en los tejados de unos barracones. Pero también siguen siendo graciosos los personajes y sus vivencias y diálogos, y sigue siendo una película desenfadada y sin pretensiones, aunque entretenida, como la primera.
Recomendable a los aficionados de películas de bichos malos.
Otro día caluroso en el desierto, otro pueblo medio habitado en la nada, unos investigadores, un hombre que pasaba por allí y …. !Gente que desaparece como tragados por la tierra! , así es la segunda parte de la saga de Temblores y que decir, que está falta de la esencia de su predecesora, con una calidad mísera y simple, y llegando en momentos a ser soporífera.
Fred Ward en esta ocasión, no está a la altura de ser el protagonista, le quedó bien el papel de secundon de la primera parte, pero aquí, su actuación es algo lamentable, llegando a aburrir. Tampoco ayuda mucho tener a unos desconocidos a su alrededor que no aportan nada de originalidad, sensibilidad y realismo a la historia.
Por el resto, tanto efectos y originalidad, mantienen el nivel de la primera parte, excepto por la aparición de un ejemplar nuevo que es más poderoso y que dará más de un quebradero de cabeza, idea poco original y muy socorrida dentro del género.
Por último comentar el porqué de mi nota alta con una crítica negativa, y es que la crítica es realista y objetiva, pero mi pasión por estos films de serie B es subjetiva y más en el caso de Temblores .