Tekken 2: Kazuyas Revenge
Sinopsis de la película
Mientras busca pistas sobre su pasado, un hombre que sufre de amnesia es capturado por una organización criminal clandestina y convertido posteriormente en un despiadado asesino. Precuela de la película Tekken, dirigida por Dwight H. Little en 2010.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tekken: Revenge Of Kazuya
- Año: 2014
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.4
67 valoraciones en total
Ha costado dar a luz a Tekken 2: Kazuyas Revenge , de hecho se anunció hace años e iba a estar dirigida por el señor Prachya Pinkaew, director de Ong Bak . Finalmente esta labor ha recaído en Mr. Kaos, cuyo mayor logro en la vida es haber engañado a los productores para que le hayan financiado no una, sino tres películas. Porque lo que tenemos aquí es un bodrio de proporciones tan épicas que casi cuesta entender que realmente recibiera luz verde incluso desde la fase de guión. Si vísteis la primera película que adaptaba la serie de juegos de Namco, Tekken (Dwight H. Little, 2010) y quedásteis decepcionados, con esta directamente váis a llorar mucho. Porque al menos en el film de Little había una intención de crear una película que, en cierta medida, partiera de una mitilogía suficientemente sólida (fallaba, pero lo intentaba) como para levantar el concepto del juego, la creación del Torneo del Puño de Hierro, y aparecían varios de los personajes de la saga. Había batallas entre Jin, Christie, Bryan y otros nombres conocidos de la franquicia. Que oye, ya que ves una película que se llama Tekken , ¿qué menos, no? Pues bien, esta secuela es mucho, no, muchísimo peor. A cualquier nivel posible.
Para empezar porque tiene tanto de Tekken como de Ciudadano Kane . Hasta que quedan 15 minutos para que termine, ni siquiera hacen acto de presencia personajes de la saga, y sólo lo hacen a través de nombres, nunca caracterizaciones. Son Bryan Fury, Heihachi Mishima y su hijo Kazuya, exclusivamente, y sólo los identificamos -nombre al margen- porque al menos los interpretan los mismos actores que en la película de 2010: Gary Daniels y Cary-Hiroyuki Tagawa. No voy a hablar de casting ni de los errores que se cometen, pero diablos, al menos en la primera película estaba Kelly Overton para animar un poco las cosas. Aquí la historia es una cosa infame: K se despierta amnésico en una especie de ciudad sitiada liderada por El Ministro, que regenta una orden de asesinos a cada cual más absurdo, y básicamente eso es todo. Poco a poco se descubren cosas turbias y llegamos al final de la película, en el que ¡por fin! se pegan de hostias. Nada del otro mundo, pero si tenemos en cuenta que esto es más un acercamiento Tarkovskiano a las distopias que una película de Tekken, pues oye… con algo hay que consolarse.
Tekken 2: Kazuyas Revenge deja un sabor de boca nefasto, pero sobre todo, molesta porque si se llamase de otra forma no habría ningún motivo para verla, al no tener nada que ver con los juegos. No hablo de un nivel de adaptación infame al estilo Dragonball Evolution , que por cierto es mucho mejor que ésta, sino que directamente es una película random a la que para poder licenciarla le han puesto los nombres de los personajes del juego aprisa y corriendo. Si habéis visto Tekken , The King of Fighters y otras adaptaciones recientes con actores reales, creedme: todas esas eran mejorores que Kazuyas Revenge . Evitadla a toda costa. Quién nos iba a decir, hace años, que lo mejor que iba a hacerse en cine sobre Tekken iba a ser aquel para de OVAs de animación algo chapucera que regalaron hace la tira de tiempo con la Hobby Consolas. ¡Vivir para ver!