Ted Bundy
Sinopsis de la película
Basada en hechos reales, cuenta la historia de Ted Bundy, el primer psychokiller moderno, que mató a más de 35 mujeres en varios estados norteamericanos durante los años setenta. Ted Bundy era una sobrecogedora combinación entre el guapo chico de al lado y una perversión degenerada. A la vez que innegablemente encantador, inteligente y lleno de carisma, Bundy tenía un lado oscuro atormentado y motivado por retorcidas fantasías y una sexualidad necrófila. Bundy, que obtuvo los favores de muchas mujeres, llevaba sus fantasías a extremos insospechados cuando dejaba a sus novias para perseguir, amenazar y quitar la vida a más de un centenar de mujeres que nada sospechaban.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ted Bundy
- Año: 2002
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.3
50 valoraciones en total
Grata sorpresa la que me he encontrado en una de las web aún legales que utilizo ocasionalmente para ver cine.
Aunque tiene un comienzo algo desalentador, con textos de guión de andar por casa y actuaciones de pijama viejo y agujereado, poco a poco el relato del primer psychokiller etiquetado y que dió lugar al término asesino en serie , va tomando forma y centrando tu interés. Lo hace en un terreno de difícil registro. No llega a ser escalofriante pese a tener momentos que indudablemente lo fueron para sus víctimas directas. Y tampoco consigue hacerte reír todo lo que pretende, aunque es en este ámbito donde la cinta consigue un mayor logro.
La vida de Ted Bundy daba para esto y para mucho más, pero me siento conforme con el retrato desmaquillado y muy ligero, lleno de sarcasmo y cinismo, con extrañas imágenes reales y reseña de acontecimientos históricos qe no parecen ir de la mano en la narración, sino que son más bien pequeños errores o despistes de montaje, me atrevo a opinar. No obstante la cinta consigue transmitir las sensaciones que el perturbado necrófilo sintió durante toda su vida, y que formaban parte de su otro yo, pues era un tipo con una doble vida extraordinariamente desdoblada.
Capaz de ayudar desinteresadamente al prójimo, algo que sin duda habrá ayudado a comprender al ser humano que después asesinaría, y que tal vez también motivaría su ira, el curioso Bundy, no temblaba un ápice a la hora de sembrar cadáveres allí por donde pasaba. Guardando a medias las apariencias, puesto que sus instintos predominan hasta oscurecer al resto de su ser de posibles consecuencias o arrepentimientos.
La película muestra ágilmente lo espeluznante que resulta asesinar fríamente en una silla eléctrica incluso a un hombre que mejor querríamos muerto, y esto es digno por sí solo de un 65.
Docu-drama basado en la historia real de un famoso asesino en serie. Lejos del festival gore que me esperaba en un principio, presenta los asesinatos de una manera algo fría, casi aséptica y sin mostrar apenas violencia explicita. No se juzga, ni se profundiza psicológicamente en el personaje (es curioso que Ted, estudiante aplicado, suspenda precisamente psicología), y la ultima parte de la película casi parece un alegato en contra de la pena de muerte. Se echa en falta algo más de interacción con los personajes, o indagación de sus motivaciones, y por momentos casi se hace aburrida por repetitiva (secuestra, mata, viola, y así sucesivamente), pero el conjunto se hace interesante, y también tiene algunos movimientos de cámara y de montaje notables. Como puntos destacados diría:
-La actuación de Michael Reilly Burke (una mezcla entre Christopher Reeve y Malcolm McDowell), por momentos portentosa.
-La secuencia en la cabaña del bosque, angustiosa y casi hipnótica (por cierto, que manera de filmar el trasero femenino).
-La secuencia sado-necrófila con la novia.
-El cameo del genial Tom Savini como inspector de policía.
La película nos cuenta la historia del psicópata del mismo nombre, aquel cuyos crímenes hicieron que comenzara a utilizarse el término asesino en serie .
Nos narra sus múltiples crímenes, su adicción a ellos, dejando a sus novias atrás para quitar la vida a mujeres sin fin. La historia es impresionante, pero la calidad con la que ha sido llevada al cine deja mucho que desear.
Posee un formato de barato telefilme y las interpretaciones dejan mucho que desear. Por otro lado consigue la difícil tarea de resultar muy poco creíble (asesinatos fácilmente visibles por cualquier transeúnte, seducciones de las victimas que provocan la carcajada…) cuando realmente se basa en actos que se han producido en la realidad.
Personalmente me ha resultado decepcionante, esperaba más de una historia como esta.
Enoch
Dirigida por, un aquí contenido, Matthew Bright, que venía de rodar sus dos particulares y salvajes versiones del cuento de Caperucita, (Freeway y Freeway 2), nos encontramos con una digna e inquietante, a ratos terrorífica, recreación de las andanzas de uno de los psychokiller, mas tristemente famosos y despiadados, que en el mundo han sido.
A mi juicio, lo que hace realmente escalofriante esta película, es la normalidad con que retrata a este hijo de puta, con una reluciente fotografía, que nos desconcierta, al estar acostumbrados a ver a este tipo de personajes de manera más tenebrosa y por tanto, lejana a nuestra vida cotidiana. Recomendable e inquietante.
Una película que no está nada mal. Contando la historia de Ted Bundy de una manera bastante fiel (por lo que he leído), la película podía ser en plan cuento la historia con el único morbo de mostrar asesinatos y ya vale o en plan cuento la historia e indago en el trastorno del protagonista . Por suerte, se hizo de este último modo.
Con una interpretación genial del protagonista (Michael R. Burke), la película va cogiendo dinamismo hasta que llega a tener un ritmo muy fluido y atractivo. Sorprende que ese ritmo no se altere en un momento de la película en el que sólo se vislumbran asesinatos de mujeres, una tras otra, aparentemente como si tal cosa, pero ofreciendo una visión realmente escalofriante si lo piensas.
Vamos, que para el tipo de cine, es una buena película.