Taxi (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1978-1983) que cuenta las esperpénticas experiencias de un grupo de taxistas de Nueva York, desde el típico bravucón neoyorquino (Judd Hirsch) hasta el emigrante que tiene que adaptarse a la caótica vida en la Gran Manzana (Andy Kaufman). Louie De Palma (Danny DeVito), el hilarante encargado de la compañía de taxis, trata de mantener el orden entre los variopintos taxistas que conducen sus vehículos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Taxi (TV Series)
- Año: 1978
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
69 valoraciones en total
Danny DeVito, Judd Hirsch, Tony Danza, Andy Kaufman… grandes actores para una sitcom prácticamente olvidada a día de hoy.
Tuve la inmensa fortuna de tener durante mi adolescencia el canal Sony en VOSE, por lo cual pude ver varias series y sitcoms de antes y de ahora, entre ellas Taxi , que solían proyectarla a la hora de comer, y que rara vez me perdía, por lo divertida y original que era. Ningún capítulo me parecía aburrido o repetitivo, y además me parecía una sitcom diferente a todas las demás, por su ambientación y temática. ¿Cuántas sitcom habrá sobre taxis, autobuses, trenes, etc…, sobre todo en aquella época? Desde luego que ha sido una gran idea hacer una sobre taxistas.
Danny DeVito está perfectamente caracterizado como el jefe bajito, gordo y cascarrabias de una ¿empresa? de taxis neoyorquinos, y más de una vez me ha hecho reír con sus desaforadas reacciones ante las problemas y desavenencias, y sobre todo con su maltrato hacia el taxista medio tonto que encarnaba Andy Kaufman (el mítico hombre en la luna ).
Judd Hirsch, el actor judío tan simpático que también hizo un papelón en Independence Day (cualquiera que la haya visto no olvidará su frase: Nadie es perfecto , cuando uno le dice que no puede rezar porque no es judío), encarna a un taxista asertivo y con la cabeza bien amueblada, por lo cual es el protagonista. Cuando la veía, era el personaje que más me gustaba, por algo sería.
Y del resto… Bueno, esa serie la vi hace muchísimo tiempo, apenas me acuerdo. Me disculparéis si no doy más detalles, ya me ha costado bastante recordar todo lo anterior.
Eso sí, me quedo con las fantásticas imágenes del puente de Nueva York que atraviesa un taxi mientras dan los créditos iniciales.
Y qué nostalgia destilaba esa sitcom… Era tan de la época, y se me hacía bastante raro verla, siendo de los años noventa. Si no os parece buena, entonces como reliquia histórica os valdrá, al menos, ¿no?