Tarde lo conocí (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Basada en la vida de Patricia Teherán (María Elisa Camargo), cantante y compositora colombiana, considerada la voz femenina más importante de la historia del vallenato. Murió a la edad de 25 años (1969-1995) en un accidente automovilístico.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tarde lo conocí (TV Series)
- Año: 2017
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Hace un par de años se estrenó esta bionovela basado en una virtuosa y carismática cantante cartagenera llamada Patricia Teherán Romero que tuvo una breve carrera artística que pasó por las musas del vallenato dirigido por Graciela Ceballos (QEPD) y posteriormente creó las diosas del vallenato. Obviamente, es de mis artistas favoritas que supo cantarle al amor, al despecho, a los desazones del destino, al machismo y a la esperanza que se vieron reflejadas en su vida. Cómo no olvidar de su hit mundial Tarde lo conocí que paradójicamente le trajo muchos problemas personales debido a que se cuadró con un mafioso Rodrigo Castillo (en la bionovela era Ricardo Cabello) su amigo y confidente de verdad – por lo que posteriormente fue asesinado en Medellín un año después – cuya relación prohibida dejó a su hijo recién nacido Yuri Alexander Teherán (en la bionovela Cochi Sánchez) que quedó a manos de su abuela. Curiosamente Yuri Alexander Teherán no hace el papel de él mismo, sino que deja en manos de Kevin Bury. Antes Patricia tenía relación con Victor Sierra (en la bionovela Héctor Méndez) pero pudo más el acecho de Ricardo que conllevó a su fin. Y sin embargo, un periodista llamado Pertúz se ofreció de mediador y los hizo reconciliar. Aquel 19 de enero de 1995 los marcó a Patricia, Héctor, Emiliano Maestre y Jair Villanueva con el trágico y fulminante accidente de tránsito entre Barranquilla y Cartagena ubicado exactamente en Loma de Arena. Otros éxitos que quedarán en la memoria son Me dejaste sin nada, Cambiaré, Eres todo de mí, Embriagada de ilusiones, Qué desastre, Todo daría por ti, Amor de papel, etc.
Ahora el elenco estuvo más o menos genial, su historia obviamente miti real y miti ficción, pero lo que más me molesta de esas bionovelas que hace Caracol es su deceso trágico en el cual muere ese (a) artista y nace una leyenda por lo que su final una de tres: o se le olvidó a hacer, o la machetean, o la calcan en sus anteriores bionovelas como los Morales por ejemplo. No me extrañaría que le hicieran bionovela con sus trilladas sinopsis a los difuntos Jesús Manuel Estrada o a Martín Elías.
Bueno, espero que Caracol se desligue de sus bionovelas sobrevaloradas para que crea sus historias utilizando su cabeza fría y que sean creativas, pero conociendo a sus directivas prefieren explotarlo porque don billete manda y el televidente que es muy poco reflexivo se conforma con lo que le dan en vez de protestar y reclamar por algo nuevo. De ahí nace el confort-mismo Y así seguimos…