Tanta agua
Sinopsis de la película
Lucía tiene 14 años pero parece más joven. Es flaquita y tiene cuerpo de niña. Sus papás están divorciados. Ella y su hermano viven con su madre. Alberto, su padre, es quiropráctico y ve a sus hijos en pocas ocasiones. Ha alquilado una cabaña en el campo, las vacaciones van a ser cortas y el cielo amenaza con llover. Cuando llegan, el panorama es desalentador. Meterse en las piscinas está prohibido por una tormenta eléctrica. Alberto intenta distraerlos para arreglar el fracaso en que se ha convertido esta excursión familiar, pero cuanto más lo intenta, menos lo consigue.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tanta agua
- Año: 2012
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.7
41 valoraciones en total
Película pequeña por presupuesto y ambición, pero grande por la efectividad de sus resultados. Magnífico retrato de la pubertad femenina y de un fragmento de vida como lo son la mayoría de los que vivimos. Estupenda interpretación de padre e hija, y buena realización en base a los primeros planos de los protagonistas. El guionista, sea quien sea, es un gran observador. Véanla.
Qué difícil es ver una opera prima. Cómo la debemos juzgar me pregunto continuamente. Acaso comparándola con la última de Polanski. No, no puede ser. Es evidente que después de 30 o 40 años de hacer cine a un director se le pide otra cosa.
Entonces si tomamos en cuenta que es una opera prima. La película no esta mal. Más, se podría decir que está bastante bien, en esa lucha por relatar los problemas de la adolescencia, con un padre que parece ausente, tratando de tomar unas vacaciones, con todo en contra. Uno siempre quiere más. Y que difícil es conformarse con ver algunos planos fijos durante 30 segundos que no contienen o que no dejan ver un mensaje más claro o más profundo. En estos tiempos que la inmediatez nos ha alcanzado a todos. Hay algo que podríamos llamar el ritmo en este caso demasiado lento que no ayuda en el desarrollo de la película. O quizás la ausencia de un ritmo que profundice más en lo inevitable. Las diferencias generacionales son un abismo la mayoría de las veces imposible de superar.
Algo profundamente negativo. Robar. Por más canchero que quiera ser el padre. Robar es un delito y cómo padre nunca pero nunca debería hacerlo con un hijo y todavía salir muy alegre.