The Dead Room
Sinopsis de la película
Dos científicos y una joven médium son enviados a investigar una granja cuyos propietarios afirman que está embrujada. El escepticismo de los hombres de ciencia no tarda en resquebrajarse, pues encuentran un ente temible dispuesto a proteger los secretos de la casa. Un filme basado en uno de los casos de actividad paranormal más famosos ocurridos en Nueva Zelanda.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Dead Room
- Año: 2015
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
83 valoraciones en total
Correcta creo que es la palabra que mejor define esta película. La encontré por casualidad una noche en la que no había nada mejor en la tele y tras leer su argumento me pareció una opción interesante. Lo primero que se nota cuando la ves es sus escasos medios. Toda la película se desarrolla en una casa y con 3 personajes. Tangencialmente se muestran algunos más, pero no tienen repercusión en la trama y apenas aparecen un par de minutos cada uno. Teniendo esto en cuenta, sorprenden los varios instrumentos con los que cuentan los analistas científicos de la película. En este sentido creo que su labor está bastante bien conseguida y ambos actores realizan un trabajo correcto. La medium me parece la más floja de los 3, pero tampoco se puede decir que lo haga mal o que su personaje no esté bien conseguido.
En cuanto al desarrollo de la película me parece evidente el intento de crear una atmósfera de tensión y de angustia sin mostrar nada, solo a partir de lo que los propios protagonistas conocen. No lo consigue plenamente, pero sí va creando un cierto clima de tensión que esperas que explote al final. Las relaciones entre las actuaciones científicas y espirituales también están bien conseguidas e intercaladas, lo cual ayuda al desarrollo de la película. Su duración, evidentemente, también es un punto a favor ya que obliga a que la trama se centre y no se haga pesada. Sin embargo, creo que su final es lo más decepcionante aunque no por ello se pueda decir que es malo. Por todo ello, considero que es una película correcta en todos los sentidos, sin grandes defectos que la hagan tediosa o ridícula pero sin grandes virtudes que consigan elevarla por encima de otras muchas producciones similares
Un equipo formado por dos científicos y una médium van a investigar una casa en medio de la nada, de la cual han huido sus habitantes.
A pesar de los indicios de una presencia en el interior deciden atrincherarse hasta encontrar evidencias de lo paranormal.
Nada nuevo bajo el sol, pero cumple bien su función, dejando que el miedo lo provoquen las situaciones en lugar del típico bicho de turno.
Recomendable.
«Por fin una película de terror que no se arrepiente de serlo [···] aquí se rueda al estilo clásico, sin apenas efectos especiales» (Pablo González Taboada: Cinemanía). Me parece que este hombre no ha visto «Emergo», o eso, o es un claro ejemplo de cómo a las películas españolas se les califica con un rasero diferente.
Es prácticamente igual a la película ya citada. Son tres investigadores, utilizan el método científico aunque aquí menos, se mueven cosas, instalan cámaras, etc. Igual es que me gustó tanto la española que en cuanto veo una igual o parecida ya me parece una bazofia.
A mí esta me ha parecido entre pasable y regular, es decir, algunas partes son entretenidas pero otras aburridas aunque en conjunto se puede ver así que le pondré un cinco porque no se puede poner un cuatro con cinco.
Película neozelandesa hecha con poco más que tres actores y una localización interior. La película está protagonizada por Jed Brophy (El Hobbit: Un Viaje Inesperado, 2014), Jeffrey Thomas (Serie Ash vs Evil Dead, 2015) y Laura Petersen, y esta dirigida por el realizador que nos trajo Diagnosis: Death (2009).
Dos científicos y una joven médium son enviados a investigar una granja cuyos propietarios afirman que está embrujada. El escepticismo de los hombres de ciencia no tarda en resquebrajarse, pues encuentran un ente temible dispuesto a proteger los secretos de la casa.
Esta pequeña cinta se las consigue apañar para mantener entretenido al espectador sin prácticamente ningunos efectos especiales, tirando de efectos básicos como objetos que se mueven y puertas que se abren y cierran solas. Las limitaciones se hacen patentes una vez el tiempo va pasando, y sobre tener una duración muy asequible (80 minutos), acaba quedando algo repetitiva. Las actuaciones están muy correctas y los tres actores consiguen llevar todo el peso de la película sin chirriar en ningún momento, y la dirección es más que solvente teniendo en cuenta las carencias de presupuesto de la cinta.
The Dead Room es una película con un presupuesto muy ajustado, pero teniendo esto en cuenta, resulta en algo muy digno de ver que entretiene en su corta duración.
Nota personal 6/10
#cine #cartelera #terror #pelicula #movie #cinedeterror #film #cinema #darktv
Dentro del género de terror, miedo, el género de las casas encantadas es uno de mis favoritos.
Desde hace decenios… las casas, mansiones, castillos… se han ido convirtiendo en los protagonistas de las tramas (El ángel Exterminador, La casa Usher, Al final de la escalera, El resplandor, Los otros,…y muchísimas más), que a priori podían desarrollar cualquier otro concflicto, creando un género propio.
Sobre el fondo sobrenatural, es el propio escenario y la ambientación el que ha ido logrando hacerse con el protagonismo.
En esta película, sí es destacable el escenario elegido, quizás lo único bueno de toda la peli.
El desarrollo de la historia es ya un modelo, como en esta misma The Dead Room, producción B que funciona muy eficazmente, al principio y siguiendo las pautas tópicas, siendo una película dentro del sub-género que no es particularmente destacable, e incluso olvidable.
Efectos típicos para que funcionen son… la noche y la oscuridad, el aislamiento, la lluvia, niebla y truenos, por separado o todo junto, la vulnerabilidad de los personajes… ruidos, objetos que se mueven solos, en general, los efectos irracionales, sin explicación científica, que van más allá de la vida y entran en el terreno de la muerte, como lugar infernal, adentrándose en las fobias infantiles y más profundas de las personas…y lo que hace que la mayoría de las pelis no acaben de redondear como historias y naufragen (salvando las menos), sus finales descabellados, donde partiendo de buenos planteamientos y desarrollos (a veces), todo se dirime finalmente, con una solución fantasmal, un crimen injusto reclamado desde ultra-rumba… que suele muchísimas veces, como en este ejemplo de The Dead Room, romper la lógica narrativa sin gracia ninguna, y acabar en el ridículo y la bobada más espantosa.