Tango Argentino
Sinopsis de la película
En la Yugoslavia postcomunista, una familia se esfuerza por salir adelante y hacerse una casa. La hija mayor está enferma, y el hijo ayuda a la madre que trabaja cuidando ancianos. Entre ellos destaca Julio Popovic, que asegura que fue y aún es una estrella del tango. Gracias al chico, los ancianos recuperan las ganas de vivir.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tango Argentino
- Año: 1992
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
53 valoraciones en total
El cineasta serbio Goran Paskaljevic es prestigioso por una serie de películas que a mí mo me llegaron en exceso, o que considero muy sobrevaloradas, caso de La otra América o El polvorín. Por eso mismo ha supuesto una sorpresa descubrir en esta una de sus primeras obras, Tango argentino, una película más preocupada por emocionar con la historia que cuenta que por la cuestión formal, que también la tiene, pero de esas que suelen considerarse invisibles , mucho más sutilmente elaboradas. Su cine es bastante similar en estilo, temáticas e intenciones al del otro gran cineasta yugoslavo, Emir Kusturika, con quien comparte actores y no pocas cosas en común.
Aquí nos relata la historia de un niño que ayuda a su padre en la banda de música en la que éste toca, y al mismo timepo también a su madre cuidando ancianos para sacar un dinero que les ayudará a conseguir el gran sueño del padre de familia: construir una casa en las afueras.
Admirable la madurez que demuestra este chaval, que contrasta con la personalidad del padre (Miki Manojlovic, habitual en la filografía de Paskaljevic y Kusturica) y que consigue empatizar con el espectador gracias a su innegable encanto y simpatía, que ayuda en gran medida a la emotividad que pretende -y consigue- transmitir esta película.
Un buen y recomendable descubrimiento, por tanto, que también destaca, obviamente, por la música, como gran parte de la filmografía paskaljeviciana y kusturiquiana y por un tratamiento especial que otorgan ambos cineastas a sus películas, que sin saber muy bien el qué (¿la música, el surrealismo de los personajes, la luz…? dan como resultado obras con un encanto muy especial.
PD: Cualquier parecido con la reciente, sensiblera y desastrosa Vacaciones de Ferragosto me temo que NO es pura casualidad…, y si lo es, la italiana no le llega ni a las suelas a la yugoslava.