Taberna salvaje (Parador 66)
Sinopsis de la película
Un Thunderbird del 55 recorre la legendaria Ruta 66 conducido por Beckman Hallsgond, un joven graduado, torpe e ingenuo hijo de un ricachón. Todo transcurre con la tranquilidad prevista hasta que surgen complicaciones cuando unos matones, en un modelo rojo del 57, disparan a su coche y provocan una avería en el radiador. Beckman tiene la suerte de contar con la ayuda de un avispado autoestopista: Johnny Harte, que se convertirá en su compañero de viaje y de aventuras.
Detalles de la película
- Titulo Original: Roadhouse 66 aka
- Año: 1984
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
93 valoraciones en total
Beckman Hallsgond, un joven recién graduado, ricachón de familia y algo torpe e inocente conduce un magnífico coche, un Thunderbird del 55 por la ruta Ruta 66 . Todo va bien hasta que unos matones en otro auto modelo rojo del 57, lo acosan y acaban disparando a su vehículo provocando una grave avería en el radiador. Pero por suerte, Beckman puede contar por esas cosas del azar, con la ayuda de un autoestopista, Johnny Harte, que acabará por convertirse en su compañero de viaje y aventuras en el film.
Se trata de una película de acción con tintes románticos dirigida con cierto oficio por John Mark Robinson, pero que adolece de un guión deficiente de Galen Lee, con lugares comunes, desenlace previsible y tópicos por doquier (carrerita de coches buenos-malos incluida, y romances cantados). La vi anoche y la inicié con cierto interés pues me parecía que podía tener un desarrollo entretenido y aceptable. Pero conforme avanzaba, la peli se tornó en la típica cinta de malos de la América profunda versus buenos forasteros, donde un avezado joven experimentado ayuda a un ingenuo joven rico pero sin experiencia, y acaba para colmo en la típica carrerita de coches americanos en la que los buenos salen triunfantes y pierden los malos malísimos del pueblo de la ruta 66.
A pesar de una decente fotografía de Thomas E. Ackerman, de una musiquilla buena de Gary S. Scott y de unas aceptables interpretaciones con oficio de Willen Dafoe y Judge Reinhold sobre todo (el resto del reparto no vale nada), la película, acaba resultando un pestiñazo de cuidado.
No estoy deacuerdo con la crítica del usuario anterior que catáloga esta película de pestiño. Creo que es un buen producto de su época y proporciona un buen entretenimiento sin pretensiones. En ese sentido cumple su objetivo. Es cierto que antes de verla me imaginaba que sería otra cosa. Sobretodo por Williem Dafoe. Pensaba que iba ser un thriller en el que haría uno de sus muchos papeles de villano. El argumento no innova pero a los que les gusten la música country, rockabilly y los coches clásicos americanos para ellos será una pequeña película de culto. Para el resto un entretenimiento agradable.