Sweetie, You Wont Believe It
Sinopsis de la película
Una joven pareja espera a su primogénito. Después de una pelea trivial, Dastan decide desahogarse yéndose de pesca con dos amigos, un peculiar hombre de negocios y un policía inepto. Pero una serie de sucesos repentinos y desafortunados los llevará por un camino peligroso y sangriento.
Detalles de la película
- Titulo Original: Zhanym, ty ne poverish
- Año: 2020
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
61 valoraciones en total
Comedia de terror que mezcla varios subgéneros y que nos llega desde Kazajstán, que está dirigida por el responsable de la comedia Klasstastar (2018), y está protagonizada por Daniar Alshinov (A Dark Dark Man, 2019), y Asel Kaliyeva (Big Little Life, 2020).
Una joven pareja espera a su primogénito. Después de una pelea trivial, Dastan decide desahogarse yendo a un viaje de pesca de un día con dos amigos, un desafortunado hombre de negocios y un policía inepto. Pero una serie de eventos repentinos y desafortunados los pondrá en un camino sangriento.
Esta particular propuesta contiene una trama que se oscurece relativamente a medida que el film avanza, pero que se ve saboteada por un humor demasiado básico que funciona en raras ocasiones, y que se ve acentuado por unas actuaciones que no cumplen un mínimo para que los personajes resulten creíbles. No obstante, el popurrí de elementos de diversos subgéneros de terror que nos presentan, juega a favor de la película, aportando un toque fresco, al meter unos personajes de comedia absurda en un mundo terrorífico, y aunque solo funcione a medias, puede llegar a entretener al espectador.
Sweetie, You Wont Believe It, es una propuesta de una procedencia rara de ver en el cine de género, pero que salvo este dato presenta poco más a rescatar, entreteniendo en algunos tramos, pero quedando como una película aburrida en términos generales.
Nota personal 4/10
Dastan y Zhanna son una pareja joven que, a punto de tener a su primer hijo, vive en una discusión constante. Por tal de escapar de esta insana rutina, Dastan queda para ir de pesca con dos amigos a quienes hace tiempo que no ve. Nada mejor para recargar las pilas que la calma y la desconexión que asegura un día en la naturaleza con buena compañía. ¿Qué puede salir mal?
Cruzarse con una familia de criminales en una situación comprometida quizá no sea el peor de los accidentes que conviertan la excursión en una historia que va a resultar realmente difícil de creer a Zhanna…, en caso de que Dastan pueda llegar a contársela.
Sweetie, You Won’t Believe It es una competente buddy movie de ritmo ágil que flirtea con el terror y hace gala de un inusual dominio del embudo para hacernos tragar gags y más gags, muchas veces bastos y exagerados al límite, hasta lograr que el conjunto acabe funcionando a las mil maravillas.
La frase: «Yo voy a decirte lo que es una mente inestable: es cuando te casas y luego dejas de hablar con tus amigos.»
El personaje: el hermano mayor, siempre hablando recitando refranes.
La escena para el recuerdo: la accidentada infiltración en la cabaña del psicópata asesino.
cinequanon.cat
Desde Asia Central y bañada por Europa nos llega una buddy film en clave de comedia con el que probablemente será el mejor título de la temporada, Cariño, no vas a creer esto. Con bromas un tanto básicas, pero una dirección excelente y novedosa para filmar a unos personajes estupendos encarnados por unos actores un tanto sobreactuados que viven en el marco de un diseño de producción magnífico, nos llega una historia recomendada para disfrutar en compañía y sin complejos que va de menos a más en todo momento.
Dastan es un bala perdida que espera junto a su mujer su primer hijo, cansado y asfixiado por las exigencias de ella y las deudas con el banco, decide escapar junto a sus dos fracasados amigos para ir a pescar en un día que sirva de desconexión. El plan que a priori empieza bien se torcerá por completo cuando sean testigos de un asesinato, ahora les tocará correr para salvar sus vidas.
Como vengo indicando al inicio, la película funciona en general bien porque cuenta con muchas cosas buenas, sin ser especialmente original la ida, el hecho de que se encuentre en el marco de un Kazajistán post soviético le da un punto de interés extra que acompañará a los personajes secundarios, en si muy importantes, que se irán incorporando a lo largo de la corta película para ir desbancando casi de protagonismo y sobretodo de carisma a los mismos actores principales, quien gozan de roles bastante más livianos. Siendo la introducción de estos algo vista y hasta pobre.
Podemos decir entonces que es una película de extras, una película donde lo que ocurre por detrás es mucho más interesante que las bromas principales, que como ya indiqué en el inicio son algo básicas, además de que al preparar el remate son bastante predecibles, así que es difícil disfrutarlos, siendo por el contrario motivo espontáneo o de carcajada aquel chiste en que no ves venir el remate final, como pudiera ser una de las escenas iniciales dentro de la furgoneta donde a título personal he podido reír bastante gracias a los tres personajes principales, que como digo, no son los que destacan.
Quizás el problema de esto, es que la historia está escrita a seis manos, así es, demasiadas ideas intentando confluir en unas bromas que al final están en un punto intermedio entre todos, lo cual resuelve en humor poco personal que no trasciende. Cayendo en demasiadas ocasiones en la ironía fácil como forma principal de humor. No obstante, hay otros elementos del guion que sí funcionan, la historia avanza y tanto como el personaje de la mujer del protagonista, como en los elementos de la gasolinera que recuerda sutilmente al remake de Las colinas tienen ojos de Alexandre Aja, y todo lo que ocurre en torno a ella, incluso el flashback magistralmente colocado funcionan muy bien.
En cuanto al perfil técnico mencionar con galardones al director Yernar Nurgaliyev quien dirige de manera destacable con planos muy interesantes y alguna secuencia de aplauso, a lo largo del film ya sea en interiores como exteriores las escenas menos o más exigentes incluso probando cámaras en primera persona casi en un ejercicio de videojuego, que para mí no terminan de funcionar, pero que hablan bien de las ganas de crear de este director, claro está con la ayuda del director de fotografía Azamat Dulatov siendo como el film un trabajo que va de menos a más, volviéndose más exigente por momentos. Además los efectos digitales, básicamente en los momentos gore de la película, están bastante logrados, quizás la sangre es lo más evidente, pero contando con un resultado fuertemente positivo que realza el conjunto final de la película y siendo el motivo principal por el que nos hacemos eco de ella en esta TerrorWeekend.
A pesar de no ser singularmente fuerte en el tema principal que es la comedia, sin dejar de ser divertida en algunos momentos, pero sin encadenar grandes tramos de metraje en que desternillarse, sigue siendo una película muy recomendable, pues la historia no pretende ser nada más que aquello que es, una película con fuerte identidad kazajo, técnicamente de alabar no se encasilla en ningún tramo de película con escenas demasiado tediosas, y el final es mucho mejor que el inicio, así que el buen sabor de boca queda asegurado.
https://www.terrorweekend.com/2021/05/sweetie-you-wont-believe-it-review.html
Buddy movie con humor báltico, en este caso, kazajo, que supongo que tras verla tendrá sus defensores y sus detractores. Yo me pongo en medio. No me ha gustado mucho que digamos pero indudablemente en algunas escenas muy divertidas, como en el gag del pis, verdaderamente gracioso.
Por lo demás, tiene de todo, acción, humor, mucha energía y movimiento, situaciones surrealistas, violencia a manta en su tercio final…
Se puede ver tranquilamente y no aburre pero en lo que a mí respecta no me ha dejado mucha huella. La considero un divertimento que en su primer tercio está francamente bien, con esos elementos costumbristas y caseros que funcionan bien al ser extrapolables a cualquier rincón del mundo, pero poquito a poquito creo que va cayendo en el tremendismo y la exacerbación. Claro, que eso mismo será lo que guste a bastante espectadores.
Muy buen empaque técnico, con excelente fotografía y logrado montaje que le otorga vivacidad al conjunto.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/