Super Nacho
Sinopsis de la película
Nacho es un hombre sin talento. Se crió en un monasterio en México del que ahora es el cocinero, pero no parece encajar. Nacho quiere a los huérfanos para los que cocina, pero todo lo que hace sabe fatal. Según él, porque tiene una pésima materia prima. Se da cuenta de que debe ingeniárselas para cocinar algo mejor para los pobres huérfanos (y de paso, impresionar a la preciosa hermana Encarnación). Se le ocurre la idea de ganar dinero convirtiéndose en luchador de lucha libre y descubre que tiene un don innato. Se une a un compañero poco convencional, Esqueleto, un hombre delgadísimo, y por primera vez siente que tiene un objetivo en la vida. Pero las monjas del monasterio están totalmente en contra de la lucha libre y a Nacho no le queda más remedio que llevar una doble vida. Esconde su identidad detrás de una máscara azul y se enfrenta a los luchadores más famosos de México, decidido a que los huérfanos vivan mejor.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nacho Libre
- Año: 2006
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.3
26 valoraciones en total
Probablemente Super Nacho sea una de las comedias más estúpidas de todos los tiempos. Con un guión malo, malo, malo, unas actuaciones infumables (excepto la de Jack Black) y una concepción que, por tópica, reduce a México aun país bananero de pobreza, luchadores con máscara, mariachis y religiosidad medieval.
Pero increiblemente la película funciona. ¿Por qué? No se sabe si es una cosa buscada, pero el conjunto respira una increible ternura. El director, el guionista, los actores, puede que sean unos negados y/o unos incompetentes, pero no se puede negar el amor que le han puesto al proyecto. Al final eso se proyecta en el resultado final, haciendo que Super Nacho deje un bonito sabor de boca.
Lo mejor: Que respira ternura en cada fotograma
Lo peor: Cierta tendencia al paternalismo yankee
Como ya ha dicho antes La Chica de la Cámara, es una película que te encanta o la aborreces. Viene a ser un Napoleón Dynamite revisitado, corregido y aumentado, no en vano es el mismo director. Se conserva ese tipo de humor un poco al estilo Beavis & Butthead, un humor que se construye sobre la nada pero que a algunos nos hace mucha más gracia que a otros. Personalmente me ha parecido una propuesta humorística diferente, original, tierna y un punto surrealista.
Entre lo mejor: el colega de Jack Black, las mallas de lucha libre, la escena de la falsa extremaunción.
Entre lo peor: lo mismo que en Napoleón… , cierta falta de ritmo.
Porque me gustan las películas absurdas, vease Zoolander, Los Caballeros de la mesa cuadrada (la mejor para mi), las peliculas de Monty Python en general, antiguas a ser posible, Super Nacho o Nacho Libre pasa a engrosar el saco de este género freak. Gags absurdos, humor ácido, toques incoherentes son lo que hace de esta película una gran película a la vez que entrañable. Eso sí, previsible a tope. Aunque Nacho no desbanca a Derek Zoolander, tiene todos los puntos para entrar en el ranking de personajes absurdos. Vamos a darle la bienvendia al nuevo anti-héroe!
Sus armas y técnicas especiales para el combate: es distinta y bizarra (que no demasiado original), tiene a Jack Black, es escatológica como marca las últimas tendencias del cine basuril y un catálogo de personajes freaks. Su recta final es lo mejor aunque es imprescindible verla en versión original para sacarle algo de jugo o sabor.
Sus defectos: ninguna de sus armas o técnicas la hacen divertida, tan sólo en pequeños destellos y ráfagas de ingenio o aprovechando el talento innato para la comedia (o canto) de Jack Black.
Resultado del combate: pierde por puntos, aunque no es tan mediocre como la pintan. Simplemente fallida y aberrante.
A Jared Hess le ocurre lo mismo que a Lars Von Trier, y lo mismo se aplica a sus películas: hay detractores y seguidores. Hay quien no aguanta Napoleon Dynamite, hay quien la adora, y lo mismo ocurre con esta película, donde Jack Black cobra el protagonismo.
Si bien estamos ante una película cómica donde se van a ver -a priori- cosas absurdas, se suele pedir también un argumento que por lo menos enlace los gags.
A mi me ha gustado y me he reido, que es lo que se le pide a la película, y lo que finalmente te da, te puede hacer más gracia o no, pero creo que lo consigue, y no de la manera que lo hacen otras cintas, cuyos gags son el paradigma de la vulgaridad.
Sobre los actores, destacar al secundario Esqueleto, cuyo carisma es sólo comparable a su horrible aspecto…
Por lo demás, Black ha nacido para la comedia y aquí se luce cuanto puede…
Una película para pasar un buen rato.